Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

domingo, 20 de septiembre de 2009

Juan Negrín López, el oro de España. Prologo:

Demasiado poco se ha escrito, sobre la figura de Negrin, bueno sobre su figura bastante, sobre lo delincuente que fue durante la republica, solo un poco, dentro de eso, siempre tuvo mas defensores que detractores y los que lo fuero, me refiero a sus detractores, fueron sellados sus labios y sus plumas.


Aunque partencia a una familia tradicional o tradicionalista y acomodada( como son las cosas, un hermano fraile y una hermana monja), decidió ser progresista o socialista de la época, otro que también paso mucha hambre, como los de ahora vamos, fue alumno de Ramón y Cajal, trabajo con Pi y Suñer, y en 1929, ingresa en las filas del PSOE, en el cual se ocupo de la dirección y organización de la junta constructora de la nueva ciudad universitaria madrileña, hasta aquí creo que todos estamos bastante de acuerdo, incluso sus defensores de izquierda tan acérrimos que dicen que fue un angelito, fue partidario de Prieto , enemigo de Largo Caballero, aún así acepta ser ministro de hacienda entre 1936 y mayo del 37, casualmente cuando la peseta se devalúa en la zona republicana (pájaro de mal agüero), sustituye a Largo Caballero en la presidencia del gobierno, participando en los sucesos del POUM y muerte de Andrés Nin, supuestamente agente alemán, , constituyo un gobierno de la victoria ( la victoria suya claro esta), apoyado lógicamente no por los suyos (PSOE), sino por los comunistas (PCE), lleva el gobierno de la republica a Cataluña, mas tarde lo traslada a la caída de esta a la zona-centro sur, desarrolla una política de trece puntos para conseguir apoyo internacional, Casado se levanta contra el en Madrid en 1939, huye a Francia antes de finalizar la guerra, buen historial tiene este caballero socialista, pero prosigo, ya que la historia no se puede acallar, ni cambiar al antojo de los historiadores seguidores del stablecimenth, en el exilio prosiguió con un gobierno el cual le permitía tocar los fondos que el había sacado de España (vamos que el pobrecito siguió sin pasar hambre), fue forzado a dimitir en 1945 en favor de Giral, lejos de la guerra de su país (era conocido por cenar dos o tres veces por noche) y acostarse con mujeres de dos en dos (todos estos son informaciones que publicaron Abad de Santillán, Largo Caballero e Indalecio Prieto tras la guerra). Tras la guerra mundial estuvo en Méjico y Francia, renunciando a ir a Moscú, prefiriendo quedarse en la Europa liberal y capitalista.

Su camarilla socialista, la que no gano la guerra que ellos provocaron, desde 1982 a 1996, Felipe González, presidente del gobierno socialista, indemnizó a la familia de Negrin en más de 200.000.000 de pesetas (más de 1.202.024 euros), esto es a lo que se dedican y se siguen dedicando los delincuentes socialistas, y no lo digo yo, lo dice la historia, la historia que no se tergiversa y la cual, el lerdo del ciudadano de a pie, ni quiere leer, ni desea saber, ni le interesa que exista, eso si los malos fueron los nacionales, eso si que lo tienen bastante claro, por desgracia, dicho esto me gustaría que todo lo que se va anotar ahora sobre la figura de Negrin, comience en este prologo, ya que pondré toda la documentación que pueda (no es la de Pío Moa), por si a alguno de la izquierda le da por leer este blog y se asusta, pero si que va siendo hora de que ciertos aspectos de esta maravillosa republica llena de delincuentes, contra el pueblo al que tanto ayudaban, salga a la luz y además por el pueblo, y me gustaría hacerlo, dentro de este prologo, con un libro, con sus referencias por si alguien desea buscarlo y comprarlo, cosa difícil porque fue sacado del mercado, traspapelado, escrito por precisamente alguien que estuvo en el bando perdedor y habla sobre el oro de España, como es normal quien lea esto dirá que el libro es una falacia, pues vale, de todas formas hay queda y que cada cual estime que es lo que quiere hacer con el, por mi parte creo que merece toda la credibilidad que se le pueda dar a alguien que combatió en el bando contrario y que conoce que fue de Negrin y del oro de España y cito:


El oro de Negrin

«Don Francisco Olaya Morales es uno de los muchos españoles que perdieron la guerra, pero que, a diferencia de otros, no se ha preocupado tanto de cómo llegó la victoria sino de cómo llegó la derrota. Desde entonces ha dedicado toda su vida a investigar la figura clave en la derrota republicana, Juan Negrin, así como las circunstancias que rodearon a la más sucia de todas las operaciones políticas de la contienda civil: el expolio del tesoro español y el robo de una cantidad gigantesca de bienes particulares confiados a las cajas de seguridad de los bancos. Dos obras ha dedicado Olaya a Negrin, las dos publicadas en España y las dos sepultadas bajo el cuidadoso olvido de los profesionales que conciben la historia como una rama de la propaganda o como carrera universitaria. Ambas pueden encontrarse con algún empeño en las librerías españolas: «El Oro de Negrin» y el más reciente: «La Gran Estafa: Negrin, Prieto y El Patrimonio Español». No es exagerado afirmar que desde la izquierda no se ha hecho un esfuerzo de investigación ni remotamente comparable al del benemérito Olaya, que ha dedicado casi cuarenta años, como quien dice toda su vida, al esclarecimiento de lo que el inolvidable Burnett Bolloten llamó «El gran engaño». Y si Bolloten sigue siendo el gran maldito de la historiografía española sobre la Guerra Civil, qué les voy a contar del buen Olaya. Pero ni siquiera el maestro galés-americano llegó ni de lejos a desentrañar de forma tan certera e implacable el mayor latrocinio, moral, económico y político que ha padecido nuestra nación a manos de sus dirigentes desde hace siglos. Cuando uno se adentra en la infinidad de documentos, en la miríada de testimonios, en la inmensidad de datos que Olaya aporta para justificar su denuncia, se queda literalmente pasmado de cómo un hombre solo ha podido hacer tanto y de cómo tantos han podido silenciar lo que un hombre solo ha sido capaz de descubrir y averiguar.»

Madre Tierra, Móstoles 1998

566 págs. Rústica 21x15 cm

ISBN 978-84-87169-97-7

Codigo: 9788487169977

Al ser demasiado largo estos documentos de la historia para ser plasmados todos a la vez en este blog, lo realizare en varias partes todas con el mismo titulo, para que no exista confusión alguna de la delincuencia en la izquierda española y dentro de la republica tan maravillosa como fue esta, que nos acontece y que fue arrebatada a estos delincuentes, para que no pudieran seguir robando al pueblo entre otras cosas.

Cierra España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte