Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

martes, 29 de septiembre de 2009

El saludo Romano

El Saludo Romano es un gesto en el cual una persona extiende su brazo hacia adelante, de manera recta, con la palma de la mano hacia abajo. El brazo suele extenderse de manera paralela al suelo o formando un ángulo indeterminado hacia arriba.


A pesar del nombre de este gesto, la interpretación de éste como un "saludo" ha evolucionado a través del tiempo y no está debidamente acreditado que en la antigua Roma se utilizara permanentemente como forma "oficial" de saludar, ya sea en el ámbito militar o civil, aun cuando existen numerosos testimonios de su empleo en el Imperio Romano.

En la Columna de Trajano, en Roma, aparecen diversos ejemplos de "saludo romano", en relieves donde se muestra legionarios saludando al emperador, así como en las estatuas de algunos emperadores como Augusto, o en la estatua ecuestre de Marco Aurelio. También existe un relieve del siglo II d.C. hallado cerca de Éfeso donde aparece este saludo en la ilustración de los funerales de un oficial militar, siendo posible ver a manera de saludo brazos extendidos hacia adelante, con la palma de la mano abierta y hacia el suelo, en un ángulo de 45 grados.

Con la desaparición del Imperio Romano también desapareció la costumbre del "saludo romano", pero ésta fue recuperada en motivos pictóricos desde el siglo XVIII, cuando en pleno auge de la Ilustración los intelectuales y filósofos revaloraron las instituciones tradicionales de la antigua República Romana y entre ellas le dieron al extinto "saludo romano" un significado cívico o heroico.

Prueba de ello se encuentra en las pinturas de estilo neoclásico del francés Jacques-Louis David, como Juramento del Juego de Pelota de 1792 donde se muestra a los revolucionarios franceses haciendo el saludo romano o el Juramento de los Horacios de 1784, presentando con este mismo gesto a un episodio legendario de Roma. Inclusive en 1810, en pleno régimen de Napoleón Bonaparte, David pintó por encargo gubernamental La distribución de las águilas mostrando al propio Napoleón I entregando estandartes con figuras de águilas a los regimientos del ejército francés, cuyos saludos realizan el saludo romano. Estas pinturas de David inspiraron posteriores ilustraciones a lo largo del siglo XIX en toda Europa, mostrando nuevamente el "saludo romano" como elemento solemne, aunque en situación de servir como señal de juramento antes que un saludo propiamente dicho.

El saludo fascista proviene casi desde la antigua Roma. Al igual, los gladiadores, César recibió, cara o cruz sus manos, por lo que este gesto fue llamado Romano saluto, saludo romano.

Sin embargo, también existen datos históricos de que, su procedencia data del el saludo ibérico, según el gran arqueólogo español, de la primera mitad del siglo XX, J. Cabré el característico saludo de los íberos con el brazo extendido y la mano abierta, de entre los siglos V al I a. C., fue adoptado por los romanos conjuntamente con el "Gladius Hispaniensis" (espada ibérica) al entrar estos en contacto con los pueblos hispanos. Sería pues, según Cabré, un saludo genuinamente íbero el que se utilizó posteriormente en todo el Imperio Romano como saludo tradicional. El conocido como ¡"saludo romano"!.

Para los íberos era un gesto revestido de especial sacralidad, pues en los exvotos de los santuarios, ellos mismos se auto representaban, con frecuencia, saludando e invocando a las Divinidades en pie y efectuando el "saludo étnico" tradicional de su Pueblo.

Dicho esto, dejo la pregunta en el aire, saludo Romano o Ibero?, si es así, en cualquiera de los dos casos, porque siempre, todo el que se considera demócrata, solo se acuerda de este acto o gesto, dentro de los partidos que en el siglo XX, lo recogieron como símbolo de saludo, dentro de sus filas?.



Cierra España.

Comunicado de cruzada hispánica.

                                                           
Enfrentamos este nuevo reto, después de haber sufrido un cierre momentáneo por causas ajenas a esta administración.

Por desgracia desde el mes de febrero sufríamos, diariamente ataques, amenazas reiteradas, con alevosía y nocturnidad, en esta nuestra Web, las cuales de forma continuada esta administración y su equipo de dirección intentábamos, por todos nuestros medios de eliminar, llevando nuestro trabajo a buen puerto.

Aun así, consiguieron el cierre de la misma, causando gran trastorno a nuestros usuarios, camaradas y visitantes que cada día aportaban el granito de arena correspondiente a esta casa. Nuestro deber por tanto era y es la de evitar que este cierre fuera por un periodo demasiado largo como así dejaron o desearon dejar constancia, los que vilmente realizaron este ataque a la Web de Cruzada Hispánica.

Sabemos que estamos en la línea políticamente incorrecta, que los autores de este hecho concreto dejaron bastante claro, con la acción cometida en la misma, algo que tenemos suficientemente claro desde esta administración y su equipo, lo cual y dentro del marco legal, el cual jamás, ni antes ni ahora, obviaremos, ya que desde el primer momento nos encontramos dentro del marco que establece la ley y su legislación vigente, como así establecen las normas y como no puede ser de otra forma, están establecidas en las normas de estricto cumplimiento, de esta casa, para todo aquel, que entre en contacto con nosotros, desde el primer camarada inscrito en la misma (administrador), hasta el último recién incorporado, las cuales se han llevado y se llevaran a su máximo nivel, en cuanto a normas se refiere, educación, respeto y tolerancia.

Desde el primer momento barajamos varias posibilidades, sobre los acontecimientos, que nos atañen al cierre de esta página desde el mes de febrero como anteriormente hemos citado del año en curso, dentro del cual, estamos en una probabilidad bastante alta de que este ataque fue realizado, por determinadas o determinada persona de ideología de izquierda, los cuales se hacen llamar demócratas y por ende libres, libres para realizar actuaciones, las cuales no tienen otro marco de actuación que el de terrorismo, sea cibernético como es el caso o apretando un gatillo, todo aquel que se jacta de cometer estos actos, coartando la libertad de expresión, de cualquiera que, estando en su derecho de opinar o manifestar, unos pensamientos dentro del marco de la legalidad vigente, son coaccionados a abandonarlos, mediante hechos tan nefastos y lamentables como el que acaeció a esta página, no puede tener otro apelativo que el de terrorista, asesino y secuestrador, ya sea de las palabras o de cualquier otra forma, que impida el libre albedrío que cada persona tenga en manifestar su descontento, o en su defecto, la creencia de que este país, nación, reino e imperio, debe de tener una salida más fructífera a la situación que por desgracia se encuentra, sin tener que ser, dentro del sistema político en el que nos encontramos actualmente.

Por desgracia para nosotros, la segunda posibilidad que barajamos, y de la que no estamos tampoco muy alejados, es la que desde dentro de estas nuestras filas patrias, existen un determinado número de acólitos, que se dedican a desprestigiar, sea en esta o en otra Web hermana, a cierto número de camaradas independientemente de ideologías dentro del sistema patrio, que por circunstancias han tenido, episodios personales más que lamentables y que intentaron por todos los medios, desprestigiar a las partes contrarias dentro de Cruzada, por lo que los equipos de administración y moderación de la misma, pararon los pies antes de que las cosas llegaran a mas, aún sabiendo que seriamos desprestigiados y como se ha comprobado atacados, produciendo como hemos apuntado arriba el cierre de la misma, durante este corto espacio de tiempo.

Dicho esto y estando nuevamente en la red a pleno funcionamiento, queremos hacer llegar a todos los que nos siguen y a los que deseen hacerlo desde este instante, que estamos aquí, que seguimos y seguiremos luchando, por una España mejor, que por muchos ataques que nos realicen de una forma o de otra, volveremos a surgir nuevamente, con más fuerza aun como es este el caso, que seguiremos plantando cara e inculcando dentro de nuestras posibilidades, el honor, la lealtad y el amor a España, como UNA¡¡ GRANDE¡¡ Y LIBRE¡¡, le pese a quien le pese, sin dejar de obviar y acatando en todo momento el artículo 20 de la constitución española, el cual aun está en vigor y que siempre hemos respetado desde esta administración, llevándolo a rajatabla, como no podía ser de otra forma y el cual dice:

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c. A la libertad de cátedra.

d. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Únicamente terminar añadiendo, que por mucho que deseen seguir coartando la libertad que desde aquí entendemos tener, como españoles ante todo, seguimos en la lucha de la dialéctica, como forma de demostrar nuestra repulsa a lo que este sistema está realizando con nuestra casa, nuestra tierra y nuestro país, su desunión y su partición de la forma más vil y canallesca, como jamás en la historia de la misma se haya podido ver, por el mal hacer de estos políticos que por desgracia nos han tocado en esta lotería democrática, que las normas vigentes en esta Web, las cuales han aumentado en rigidez, serán cumplidas sin remisión hasta la exactitud por todos los componentes de la misma y esperando que esta sea, punto de referencia, a la vez que de encuentro, de todo aquel, que se sienta orgulloso de ser español, independientemente de las ideologías que puedan surgir del ámbito patrio.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA, VIVA CRISTO REY, CAFE!!

Lobo Ibero
Administración de Cruzada Hispánica


Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte