Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

miércoles, 27 de enero de 2010

Sin permiso de Rafa España.


Como siempre que puedo, me gusta de pasar por los espacios de los camaradas y amigos que tengo a bien tener en este ciber espacio que es Internet, dónde se encuentran opiniones que son de quitarse el sombrero, en este caso uno de ellos es el espacio de Rafa España, uno de los mejores en este nuestro ámbito de intentar opinar sobre la verdad de lo que acontece en esta nuestra España, dando una vuelta por el, me encuentro con un comentario, el cual, he recogido para el mío, no porque Rafa, amigo y camarada sea incapaz de contestar a este señor, al contrario, me decido a contestarle desde este mi espacio para no robar protagonismo, ni el espacio que Rafa tiene por derecho en su blog, y que además a mi me gustaría de contestar, al ser demasiado extenso ya que con unas palabras no lograría explicarme ni argumentar decido sin el premiso de Rafa hacerlo desde aquí, por lo que le pido mil disculpas por esta iniciativa, poco cortes por mi parte, el asunto es el siguiente, el cual viene a colación de la desaparición de la estatua de Millán Astray, última retirada de este gobierno de izquierda y cito el comentario:


PuntoyComa dijo... 23 de enero de 2010 20:32

¿A qué huele? mmm... ¿A odio quizá? No, creo que más bien es el dolor de la JUSTICIA.

No es cobardía, sino aplicación de la más clara legalidad. Y le recuerdo, que esta medida es una respuesta considerada necesaria (y elegida por la mayoría del electorado español)para reparar al olvido al que se sometió a la parte "vencida" de este país. Por fin una medida que condena la impunidad con la que se relegó al olvido a una mitad de este país; una mitad a la que se prohibió llorar a sus muertos. Le recuerdo que la justicia es eterna, y nunca es tarde para repararla.

Y al igual que no existe ninguna "Hitlerstraβe" en Alemania, ni ninguna obra que enaltezca su memoria, no veo por qué nosotros sí debemos permitirlo.

Así que, por favor, guarde su veneno...

Sr. punto y coma, me gustaría argumentarle en varios puntos de historia reciente de este país, la iniciativa de olvidar, desaparecer, ocultar y destruir la historia de este país que la señora ministra de defensa realiza con el beneplácito de las instituciones a las que representa empezando por defensa, no tiene sentido alguno por varios motivos:

1- no es de recibo que se relegue al olvido, ni se aparte de la historia a los laureados que por fanatismo político se quieren apuntar como tales dentro del periodo del gobierno de Franco, ya que por documentos históricos no lo fueron, ya que fueron concedidas en el año 20 y no en el 36-39 y aun siendo así, se están obviando las que se produjeron en el 58 que nada tiene que ver con este periodo, además de que las que se concedieron en la época del glorioso movimiento fueron dadas en el campo del honor, combatiendo por un ideal, cómo lo hicieron los perdedores a los cuales ahora se les ponen calles en detrimento de los primeros.

2- Esa estatua que han apartado, junto con los honores que este nombre tenia, fueron producidas en la guerra de Marruecos, en el Rift, norte de África, qué nada tiene que ver con el período del 36-39, y que por desmemoria histórica se le atribuye al bando nacional, el cual no existía, y si en el gobierno monárquico de Alfonso XIII Rey de España, el cual fue quien la concedió...

3- La demagogia de comparar, gobiernos pasados, con los que se produjeron en España en los años 20 y 30, esta fuera de lugar.

4- Aquí no se esta reparando nada, se esta faltando a la verdad tanto en cuanto, se le atribuye al bando nacional o vencedor, condecoraciones y honores que datan del año 20 y 21 en su inmensa mayoría, tanto en héroes muertos, como en los que en su mayoría lo consiguieron en vida, los cuales eran pocos.

5- Tal como va el asunto, no es de extrañar, que también cambien la historia y digan ustedes además de afirmar que Alfonso XIII, también lucho al lado del bando nacional, al igual que Carlos V o Felipe II y por lo tanto, todo lo que les correspondan debe desaparecer por ser franquista.

6- Si la justicia existiera y existen documentos que se pueden aportar, señores como Carrillo, hoy serian juzgados por crímenes contra la humanidad, ya que tanto ustedes hablan sobre este tema, pero…….siempre existe un pero, la verdad es la contraria, la justicia es la que a ustedes les interesa, por lo tanto la justicia de la que habla, su justicia no existe, y si la del revanchismo y el faltar a la historia militar de esta tierra.

7- Esa mayoría del electorado español a la que usted se refiere, esta compuesta de separatistas, nacionalistas y terroristas, púes vaya legalidad……….legalidad que utilizan para quemar banderas nacionales, retratos del rey y sentirse mundialmente mundialistas, cuándo somos el payaos de turno de Europa y el resto del mundo, algo que se les debería de agradecer a ustedes, ya que cualquier país medianamente consecuente y sobre todo las instituciones militares no obvian su historia por interés político y revanchista.

8- En este ultimo punto solo deseo terminar esta argumentación con una pequeña pregunta para usted, si hubiera vencido el bando republicano, algo que es una utopia, que hubiera sido de España durante setenta años?,un GULAG mas de la extinta URSS?.....,o talvez estaríamos en la misma situación que usted argumenta pero a la inversa?,dejen de neutralizar la historia y de hacerla desaparecer, convirtiéndolas en la que a ustedes les interesa, pues ustedes o9 en este caso los dirigentes del bando perdedor, dejaron a su suerte, a los que por convencimiento intentaron luchar a su lado, fueron unos traidores hacia ellos, el pueblo, que decidió combatir al lado de la republica y ahora vuelven para darse palmadas en el pecho, ustedes sois los que vendisteis al pueblo dejándolos tirados como a perros y eso si que es historia de España, que cambien a desaparecido del mapa.

Creo que no tengo mas que argumentarle de momento, gracias por atenderme y si no le gusta esta mi argumentación, pues que le vamos a hacer…………esta si que duele y no es revanchismo, sino historia, la que no se cuenta.

Cierra España.

Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte