Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

jueves, 4 de marzo de 2010

Cuando la noche, a algunos les confunde y le escuece las pelotas

Parece ser que el articulo que mi buen amigo Álvaro escribió en su blog http://laballenaalegre.blogspot.com/2010/02/la-noche-algunos-les-confunde.html trae cola, lo mejor de todo esto es que como siempre los terroristas de la izquierda y sus secuaces asesinos no se enteran de la misa la mitad, ya que aunque este articulo este en su blog, y por ende en el mío porque me parece que es buenísimo (lo cual es mi opinión personal), este no es suyo, sino de un amigo de el, que por circunstancias de la vida y su trabajo, este le impide el poder opinar sobre el tema.

Como deberá de ser el escozor de estos asesinos, con el beneplácito del gobierno central y digo beneplácito porque ya a quedado demostrado que ha estos les interesa mas dar el chivatazo a la izquierda terrorista para que las FCSE, NO LES CACEN, QUE PREOCUPARSE DE ACABAR CON ESTA LACRA DE MIERDAS¡¡,pero resulta que a estos que proclaman a los cuatro vientos una intervención armada contra el ejercito y las fuerzas de seguridad del estado no se les cierra el cortijo, cortijo por otro lado, de ZETAP, la CHACON, el PEPIÑO y la de cruela Evil, la DE LA VEGA.

Si estas intervenciones de la ultra izquierda fueran realizadas por la derecha o fascistas como ellos nos llaman, mas de un blog, espacio o pagina Web…hace tiempo que hubiera sido cerrada a cal y canto. Como acostumbran a hacer por norma, estos inútiles, lo cual reitero, están buscando a mi amigo Álvaro, por el norte, lo cual a mas de uno le producirán dolores de cabeza y escozor en los huevos de tanto patear buscándolo para acabar con su vida.

Y digo acabar con su vida porque en la pagina de http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=4010113 , que se supone que es o debería de ser deportiva, los cachorros de ETA, comienzan con esta frase, “El pikoleto esta destinado en el "norte".......”, acoplando de paso su fotografía, posiblemente con un punto de mira, para ver si algún fumao de estos mierdas les da por cazarlo, los demás comentarios los omito, pero desde luego que no tienen desperdicio alguno, claro esta, a estos como se les va a cerrar el garito?, se les debe de mantener para que puedan avisar a los etarras cuando el gobierno se ponga en contacto con ellos, por aquello de que puedan pirarse y así continuar con su juego de estado, es mas factible esto, que atropellarlos cuando van en bicicletas o en su defecto descerrajarle medio cargador encima, que seria lo suyo.

Pero el escozor de pelotas no queda aquí, y aunque sea por mi parte dar cobertura mediática a estos asesinos, lo cual no debería de hacer, no9 solo los cachorros de la ETA lo buscan para acabar con el, sino que en valencia, los pan catalanistas (vergüenza debería de darles, de ser traidores a su tierra), dan buena cuenta también de el con frases como estas, las cuales omito, pero enlazo la pagina para que se lean http://www.antifeixistes.org/3534_guardies-civils-militars-concert-nazi-madrid.htm ,y aun no queda hay las cosas, los cachorros de la izquierda democrática de esta España de la FAI, que es el gobierno que tenemos, no dejan desperdicio alguno, estos, sin cortarse un pelo, llaman a la lucha armada, contra la palabra y las ideas, página que tampoco se cierra, con frases tan autenticas y democráticas como estas, “Creo que esta es otra de las pruebas irrefutables de las ya muchas vigentes en la história, de que los cuerpos de seguridad ya sean del estado o privados (a ambos les une la represión y la fuerza bruta) están formados por individuos de una ideología de extrema-derecha y en muchos casos en activismo político o sociológico en organizacions simpatizantes. Policías, G. Civiles, Militares, todos o¬n la misma basura y hay que erradicarlos, son el enemigo, porque el día de la revolución serán ellos losque nos la impidan”. Pero por dios, como van a cerrarlos, la ley de desmemoria y las leyes les avalan, pero seguimos con algún comentario más de esta página, cortijo de la izquierda demócrata y cito, “Está bien saber y denunciar. Pero si sólo nos quedamos ahí, se expande el miedo. Y éste paraliza, divide, hace recular.¿Qué hacer cuando los nazis van a seguir yendo al ejército, a la guardia civil... porque es una vida fácil -aunque loca la primera-, de fracasados escolares, de filomilitaristas...?
El compañero Miliciano Bernat apunta a que van a ser la purrela de infantería que impida la Revolución. Entonces, ¿qué hacer? ¿Cómo se desarrolla la autodefensa?
¿Los jóvenes de Izquierda deberían meterse en el Ejército con la posibilidad de subsistir en tiempos de crisis y de neutralizar las fuerzas fácticas en momentos de tensión especial?Son debates a los que hay que dar forma y solución”, esta maravillosa y demócrata pagina es la http://www.kaosenlared.net/noticia/guardias-civiles-militares-concierto-nazi-madrid , por dios que maravilla de democracia y que manera de proclamar la libertad de expresión para ellos claro esta, y ahora cual es el siguiente paso?, esperarlo a la puerta de su casa, y darle caza cuando acompañe a sus vástagos al colegio?, eso es democracia, si señor, o la solución cual será por parte de Álvaro, ir armado por si algunos de estos izquierdistas demócratas de mierda y cachorros asesinos de terroristas les da por asomar la gaita?, pues entonces la única opción que nos dejan es la de defendernos con la palabra y en caso extremo, por otros medios mas contundentes, como ellos anotan y el gobierno les deja que lo hagan y ahora señores demócratas ciérrenme el blog y pásense el articulo 20 de la constitución española por el forro de los huevos o las albaidas como se diría en mi tierra.

Solo para terminar dar mi saludo y un abrazo a mi amigo Álvaro y decirle por mi parte que no esta solo y como dice uno de estos energúmenos en su escrito, “si le curran a uno, nos curran a todos”, pues nada lo dicho, el ataque a Álvaro aun siendo con la palabra, es como si me atacaran a mi y otra cosa, soplapollas de los cojones, si tenéis narices buscarme, que ya os diré yo lo que es capaz de hacer alguien con sangre de bandoleros, sino, preguntarles a los gabachos lo que les ocurrió en el sur y en despeñaperros.

Cierra España.

Inquietudes

AGUSTÍN MUÑOZ-GRANDES GALILEA Teniente General del Ejército de Tierra (2ª Reserva)

Creo que gran parte de la familia militar a la que pertenezco, junto con otros muchos españoles, se siente inquieta al sucederse hechos que, apoyados en disposiciones legales que parecen ignorar valores, sentimientos y arraigadas tradiciones, permiten interpretaciones sesgadas de la historia que reavivan pasiones ya enterradas. El silencio al que nos empujan las virtudes de la lealtad, disciplina y obediencia, que siempre hemos cultivado los militares, no debe interpretarse como un signo de aceptación o sumisión. Hoy, ante los últimos hechos, rompo mi silencio buscando en el recuerdo histórico contrastes significativos.
1.- Baler y el Alcázar de Toledo: Comparemos dos decretos. El primero (30 junio 1899) lo firma el presidente de Filipinas, Emilio Aguinaldo, quien tras resaltar el heroico comportamiento de las fuerzas españolas que guarnecían el destacamento de Baler («Epopeya tan gloriosa y tan propia del legendario valor de los hijos del Cid y de Pelayo...»), dispone que no sean considerados como prisioneros, sino como amigos, y que se les faciliten los pases para poder regresar a España. El segundo, una decisión del Pleno del Ayuntamiento de Toledo (21 enero 2010) aprobando el cambio de nomenclatura de algunas calles de la ciudad, entre ellas la del General Moscardó y la de Antonio Ribera, denominado el «Ángel del Alcázar» por la ejemplar labor humanitaria que realizó, especialmente con las 500 mujeres y 50 niños refugiados en los sótanos de la Academia. Vano intento de borrar una página de la Historia. El asedio acaparó la atención internacional y se inscribió en el libro universal de las gestas heroicas. ¡Qué diferencia con Baler! ¿Estamos perdiendo el noble estilo que el pueblo español siempre supo mantener, tanto en la victoria como en la derrota? ¿Por qué en vez de quitar nombres no se añaden los de algunos de los sin duda bravos soldados republicanos que dejaron allí sus vidas luchando por sus ideales? Ese es el espíritu que se nos inculcó en la nueva Academia de Infantería, espectadora privilegiada de la reconstrucción del Alcázar desde la otra orilla del Tajo. No dejemos que muera.
2.- Estatua de Millán Astray: Decreto de 8 enero 1920: «Con la denominación de Tercio de Extranjeros se creará una Unidad Militar Armada... Firmado, Alfonso XIII». Millán Astray es nombrado Jefe Fundador de La Legión y se dirige así a los primeros legionarios: «La Legión os abre las puertas, os ofrece olvido, honores, gloria... A cambio tenéis que dar todo, sin pedir nada... Los puestos más duros y de mayor peligro serán para vosotros... Combatiréis siempre y moriréis muchos, quizás todos». Y fue verdad. Desde el primer día, La Legión combate sin descanso. El ahorro de sangre de los soldados de remplazo, incalculable. Millán Astray es nombrado Hijo Predilecto de su ciudad natal: La Coruña.
Recordemos algunas fechas: 1921: La Legión libera Melilla, asediada por los rifeños tras el «Desastre de Annual»... 1925: Desembarco de Alhucemas con La Legión en vanguardia. Abd-el-Krim se rinde. La pacificación del Protectorado se hace posible... 1936/39: Millán Astray, tuerto y manco de sus heridas de guerra, es una figura simbólica, sin mando real de unidades... 1992: La Legión encabeza la participación española en Operaciones de Paz en Bosnia-Herzegovina y está presente en todos los escenarios: Kosovo, Albania, Irak, Afganistán, Líbano. Su conducta, siempre ejemplar. 2010: La Bandera «Millán Astray», del 4º Tercio, constituye el núcleo del anunciado refuerzo a Afganistán.
3.- Enero 2010: En el 90 aniversario de la fundación de La Legión, el Ayuntamiento de La Coruña retira la estatua de su Hijo Predilecto. ¡Buena medida para estimular a los que parten para Afganistán! Está presente su hija, con el solo acompañamiento de algunos antiguos legionarios. Cuándo nos pregunte «¿por qué?», sólo le podremos decir que compartimos su pena y que los legionarios que van a una dura misión llevan con orgullo el espíritu y el nombre de su padre.
4.- Condecoraciones militares: Sorprendió y fue difícil de entender que el Gobierno (4 diciembre 2009) aprobase una declaración institucional de reconocimiento especial por sus méritos en la transición a la democracia a los miembros de la Unión Militar Democrática (UMD) y más difícil todavía aceptar que fueran premiados con condecoraciones militares, cuyo reglamento de concesión difícilmente encaja con su actuación. Se reabre así un tema sensible, serio y quizás poco conocido por las últimas generaciones. En 1974, cuando el deterioro físico de Franco era evidente, un pequeño grupo de oficiales rompió sus promesas de lealtad y disciplina, despreció a sus superiores, a los que tenía el deber de elevar sus lícitas inquietudes y, aislándose del resto de los cuadros de mando, desde la clandestinidad trató de atraer, con muy poco éxito, a sus propios compañeros a su particular proyecto político, pudiendo crear fisuras graves en las filas de las Fuerzas Armadas.
Y lo hicieron en el momento más inoportuno, cuando empeoraba la situación en el Sahara y cuando los Ejércitos eran muy conscientes de que, más que nunca, tenían la obligación ante la nación de estrechar sus ya fuertes lazos de unión para formar un bloque que, superando nostalgias y sentimientos particulares, estuviera preparado para trasladar su lealtad y disciplina a quien sería su nuevo Jefe Supremo, el Rey de España, desde el mismo momento de su Coronación. Y así se hizo, y el camino de la transición hacia la democracia quedó abierto. Debe quedar muy claro que por constituir una célula clandestina, que no puede aceptar ningún Ejército, y nunca por sus ideales democráticos, fueron juzgados y condenados los miembros de la UMD, amnistiados y rehabilitados en 1987. Premiarles militarmente ahora constituye, a mi juicio, un error serio.
Termino. La ley de la Memoria Histórica está lejos de alcanzar los objetivos que señala su artículo 1º. Dudo que esté consiguiendo la reparación moral de los descendientes de los que militaron en el bando republicano y, desde luego, no está fomentando la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles. La obsesión por criminalizar una etapa de nuestra Historia, que no se borra por mucho que se supriman nombres, signos y escudos, se derriben estatuas o se dificulte la entrada en alguna basílica o museo, está reabriendo heridas ya cicatrizadas. Sería noble que la Ley diera paso a historiadores honestos que investiguen, todavía más a fondo, y divulguen a los cuatro vientos, las causas que motivaron el enfrentamiento entre hermanos, sin renunciar a denunciar hechos delictivos, dondequiera que se hayan producido. Y sería tranquilizador conocer que los temas claves para el buen hacer de nuestras Fuerzas Armadas (léase Ley de la Carrera Militar que tantos recursos está motivando, Reales Ordenanzas que suprimen los términos «enemigo», «guerra» o que difumina que la misión principal de las unidades es prepararse para el combate, o la próxima Ley de Derechos y Deberes del Militar, con el espinoso tema del asociacionismo) se someten siempre, aunque sus informes no sean vinculantes, al estudio profundo de los Consejos Superiores de los Ejércitos, de cuya valía y lealtad no se puede dudar. Se calmarían muchas inquietudes.

Cierra España.

Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte