Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

domingo, 15 de noviembre de 2009

SUCESOS EN 1931.(que buenos eran los angelitos de la izquierda)

mayo 1931

Día 1.- Barcelona: Un guardia muerto (cayó herido pero fue rematado a golpes) y 15 heridos en enfrentamiento con revolucionarios que pretendían entrar en la Generalidad para poner banderas rojas. Asalto al mercado de la Boquería.

Centenares de huelgas violentas con decenas de muertos y heridos en ataques contra la fuerza pública.

Bilbao.- Comunistas atacan con armas a la policía, con resultado de varios muertos.

Villalafuente (Palencia).- Asesinado Sotero de Diego, párroco del pueblo, de una paliza e incluso le clavaron un palo en el suelo.

Día 10.- Madrid.- Asalto aún local monárquico en la calle de Alcalá con incendio de vehículos. Asalto a la sede del diario ABC. Asalto a armerías madrileñas.

Días 10, 11 y 12.- Quema de iglesias y conventos por toda España.

Valencia.- Republicanos de partidos de izquierda asaltaron o incendian el convento de los Dominicos, Adoratrices, colegio de las Teresianas, colegio de los Capuchinos, Colegio de Vocaciones, residencia de los Carmelitas, Salesianos, Salesianas, Convento de San Julián, Carmelitas de San José, Convento de las Agustinas, Centro Escolar y Mercantil, Residencia de Jesuitas, colegio de Santo Tomás, residencia y seminario de los Jesuitas y otros más. En todos esos edificios se produjeron robos, destrucciones e incendios. Los revolucionarios asaltaron el Palacio Arzobispal con destrucción de despachos y robo de 11.500 pesetas en papel del Estado.

Madrid.- En Madrid algunos ministros republicanos (especialmente Maura y Prieto) intentan evitar los incendios, a lo que se opuso Azaña al considerarlo un acto de "justicia inmanente", ante lo que Maura temporalmente dimitió. Comenzaron con el incendio del convento de Jesuitas en la calle de la Flor (los sacerdotes hubieron de huir por los tejados ante las amenazas de muerte, insultos y golpes) y siguieron con el centro de enseñanza de Artes y Oficios de la calle de Areneros (dedicada a enseñar oficios a jóvenes humildes), el Colegio de los Padres de la Doctrina Cristiana de Cuatro Caminos (escuela para niños de obreros), escuelas de salesianos y otros conventos y templos. En el asalto a la casa profesa de los Jesuitas de la calle de la Flor , se perdió en las llamas su biblioteca, que era considerada la segunda de España tras la Biblioteca Nacional, y que contaba con 80.000 volúmenes que incluían ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo o Calderón. Ardió a las 13.00 la iglesia de Santa Teresa (plaza de España), y a las media hora el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI) de la calle de Alberto Aguilera, perdiéndose su biblioteca (20.000 volúmenes con obras únicas) así como toda la obra de toda la vida del paleógrafo Garía Villada con sus fichas y fotografías de todos los archivos del mundo. Ardieron para siempre en dichas iglesias obras de Zurbarán, Van Dyck, Coello, etc.

A las 15.00 continúa en el colegio de las Maravillas (totalmente destruido con su material científico y museo de minerología), continuaron con el vecino convento de las Mercedarias de San Fernando (donde se desenterró el cadáver momificado de una religiosa fallecida en 1864, a la que pasearon en forma de parodia, desenterrando y lanzando al fuego los otras cuatro momias y un cadáver enterrado hacía 15 días). Siguieron con el próximo Colegio de las Salesianas, que ardió completamente así como el colegio de Religiosas del Sagrado Corazón, de Chamartín de la Rosa.

Vallecas (Madrid).- Asalto e incendio del convento de las Bernardas.

Málaga.- Asalto al convento de las religiosas del Servicio Doméstico y la residencia de la Compañía de Jesús. El día 11 el Palacio Arzobispal. A las 03.00 de la madrugada ardía el colegio de los agustinos, el colegio de los Maristas, a las 04.00 quemaron el diario La unión mercantil, después los republicanos izquierdistas incendiaron el convento de Santo Domingo. También cayó la iglesia de los Capuchinos, la parroquia de San Pablo (barrio de la Trinidad), con criptas profanadas y pasearon por el barrio la cabeza del antiguo párroco clavada en la punta de un palo. Luego continuó la orgía incendiaria con los asilos y hospitales religiosos, el colegio de la Asunción, la Sagrada Familia, las Adoratrices, San Carlos, convento del Ángel, el de las Mercedarias, iglesia de San José de la Montaña y de la Merced y la de San Felipe Nería (hasta un total de 48 edificios religiosos incendiados y saqueados, con grandes pérdidas culturales para todos). Hubo 4 muertos.

El origen de los incendios fue el asalto de republicanos a un local monárquico y a los diarios derechistas ABC y El Debate y el comunista Mundo Obrero y se detuvo a varios monárquicos (entre ellos Luca de Tena), y se suspendió el diario ABC hasta el 25 de junio y El Debate durante una semana, con lo que la información sólo salía en los medios de izquierdas y no podía ser hecha inmediatamente para el resto.

En Las Palmas de Gran Canaria fue incendiado el periódico El Defensor de Islas Canarias.

Sevilla.- El día 11 son incendiados el colegio de los Jesuitas, la iglesia del Buen Suceso, la iglesia de los Carmelitas y la capilla de San José, de barroco sevillano (Capuchinos).

Córdoba.- Incendio y asalto del Convento de San Cayetano. Dos muertos.

Cádiz.- Asalto e incendio del convento de los Dominicos, la iglesia de Santa María y del convento del Carmen.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).- Asalto e incendio del convento de los Capuchinos.

Jerez de la Frontera.(Cádiz) - Asalto del convento de San Francisco, el de los Carmelitas y la residencia de los Jesuitas, entre otros.

Murcia.- Incendiado el diario La Verdad, así como la iglesia gótica de la Purísima y saqueados, entre otros, el convento de las Isabelas y el de las Verónicas.

Alicante.- Incendiadas las escuelas Salesianas, el colegio de las Carmelitas, la parroquia de Benalúa, el convento de San Francisco, la casa de ejercicios de la Compañía de Jesús, el convento de las Oblatas, la iglesia del Carmen, la residencia de los Jesuitas, convento de Capuchinos, convento de Agustinos, el Palacio Episcopal, el colegio de Jesús y María, el colegio de la Compañía de María y el colegio de los Maristas.

Algeciras (Cádiz).- Incendiadas varias iglesias.

La actitud del gobierno republicano queda reflejada en el telegrama del gobernador militar de Málaga Gómez Caminero: "Ha comenzado el incendio de iglesias. Mañana continuará" (parece un chiste pero es realidad) y dio órdenes a la policía de no intervenir. El diario El socialista justificó los incendios porque decía que los conventos eran polvorines y arsenales (aunque no se encontró ningún arma). Quedaron centenares de personas sin vivienda, miles de niños pobres sin escuela y dañada la imagen de la República de todos.

Día 18.- Vitoria.- Expulsión de España del obispo, Múgica, tres días antes que el gobierno apruebe un decreto de libertad de cultos y conciencia (¿contradicción?).

Día 20.- San Sebastián.- Incendiado el convento de Benedictos de Lazcano.

Día 21.- Madrid.- Por orden del gobierno, la policía se presenta en los restos del incendiado el día 11 Instituto Católico de Artes e Industria con el fin de hacer un registro en busca de las armas con las que los diarios de izquierdas decían que los curas y monjas disparaban sobre los trabajadores.

Día 24.- Cádiz.- Declarado el estado de guerra.

Día 27.- Pasajes (Guipúzcoa).- En una huelga se producen incidentes que causan ocho muertos y muchos heridos. El gobierno prohíbe comentarios políticos en la prensa sobre el hecho bajo pena de clausura del diario infractor de la orden que transmite personalmente el ministro Maura (sólo lo publicó uno y sin comentarios). Declarado el estado de guerra.

junio 1931

Día 13.- Guadalajara.- Detención y expulsión de España del cardenal Primado Segura, que fue detenido y escoltado por la guardia civil hasta la frontera.

Montemolín (Badajoz).- Asesinado un guardia civil que intentaba impedir que varios extremistas de izquierda asaltasen la casa de correos.

Día 17.- Gerona.- Declarado el estado de sitio.

Día 18.- Sevilla.- Mueren 3 guardias y 4 huelguistas anarquistas en unos tiroteos.

Día 19.- En el teatro Campoamor entran izquierdistas en un mitin del Partido Liberal Demócrata dando vivas a la República Soviética y apedrean a los asistentes. Después asaltan la sede de dicho partido.

Día 22.- Sevilla.- El gobierno declara estado de guerra en Sevilla por conflictos sociales. Mueren varios huelguistas (se acusó de aplicar la "ley de fugas). Resultado final 20 muertos.

Lucena (Córdoba).- La autoridad suspende un mitin del derechista Acción Nacional.

Día 23.- Huelva.- Enfrentamientos acaban con seis heridos graves.

Ciudad Real.- La autoridad suspende un mitin de la derecha liberal.

Almoradí (Alicante).- La autoridad suspende otro mitin de la derecha liberal.

Barcelona.- Izquierdistas asaltan un mitin de la Lliga Regionalista y de los carlistas jaimistas, en que son agredidos los oradores y asistentes.

Figueras, Rivas y La Bisbal.- Suspendidos actos de la Lliga Regionalista por las agresiones de izquierdistas.

Día 27.- Sueca (Valencia).- El ayuntamiento impone un impuesto de 25 céntimos por derecho de timbre a los carteles de candidaturas católicas, mientras que a los de izquierda no.

Día 28.- En diversos enfrentamientos habidos en Barcelona, las Herencias, Alamedilla, Villanueva de las Torres y Vergara, se producen 15 muertos y 70 heridos.

Día 29.- Granada y Málaga.- Huelga general con un resultado de 3 muertos y numerosos heridos

julio 1931

Día 1.- La Coruña.- En una manifestación sindical en el barrio de Santa Lucia apedrean los edificios de los Jesuitas y de los Maristas e incendian el convento de los Capuchinos, que provoca el incendio en cinco casas, por el lanzamiento adicional de petardos por los manifestantes. Se producen seis heridos. En noviembre, el ayuntamiento acuerda cobrar el coste de bomberos a los capuchinos.

Día 2.- Logroño.- Huelga con un guardia de seguridad muerto y 15 heridos (incluido el gobernador civil). Declarado el estado de guerra.

Madrid.- Indalecio Prieto reconoce en las Cortes al debatirse el suplicatorio de José Antonio y del socialista Lozano que "en mi casa puede que haya más de siete armas, pues todo es preciso para la defensa personal. La simple condición de diputado debiera estrictamente autorizar a llevar armas."

Día 4.- Madrid. Hacia las 21.310 se produce una manifestación falangista en la Calle Montera de Madrid por la Unidad Nacional. Es disuelta por la Guardia de Asalto y detenidos tres falangistas.

Bilbao.- Intento de asalto por socialistas del Círculo Tradicionalista. Detenido Pedro Clemente Hernáiz.

Tortosa (Tarragona).- Un acto religioso de los jóvenes de Adoración Nocturna es suspendido por la autoridad y cacheados los asistentes.

Zaragoza.- Explosión en una fábrica.

Valencia.- Explosión en una sesión del Cine Coliseum.

Barcelona.- Dan libertad a varios falangistas porque no había acusación.. Habían sido detenidos por tener libros falangistas y unas supuestas porras.

Jerez de la Frontera.- Incendiado un cortijo.

Valcabada (Zamora).- Varios socialistas matan a golpes al campesino Eduardo Rodríguez porque araba y no participaba en una huelga acorad por la Casa del Pueblo. Los asesinos eran los socialistas Dalmacio Esteban, Timoteo Rodríguez y Eusebio de las Heras.

Día 6.- La Coruña.- Se convoca una huelga general como protesta de que la intervención de la guardia civil para evitar más incendios en los sucesos del día 1 en La Coruña.

Barcelona.- Incendiada una fábrica.

Ciudad Real.- Pelea campal entre miembros del Partido Radical y socialistas.

Sabadell.- Cuatro detenidos en una manifestación con la bandera de España.

Madrid (Cuatro Vientos).- Varios heridos en la venta de la publicación falangista FE. Varios son heridos de bala (uno es Santos Aranda Hernández, de 18 años de edad).

Día 9.- Arenas (Málaga).- Herido por comunistas el médico Luis Calvach Arroyo.

Día 20.- En Sevilla unos huelguistas de izquierdas atacan a la fuerza pública y asesinan a un guardia y hieren a dos, tras el tiroteo, los revolucionarios se refugian en el barrio de la Macarena, al cual hubo de acordonarse militarmente.

Dos Hermanas (Sevilla).- Izquierdistas toman el cuartel de la Guardia Civil con 17 heridos.

Día 21. Sevilla.- Huelga convocada por la CNT con numerosos incidentes en el centro de la ciudad, tiroteándose a los soldados del Regimiento de Soria y guardias civiles que protegían los puntos principales de la ciudad.

Día 22.- Declarado el estado de guerra en Sevilla.

Día 23.- Tras más asaltos y huelgas izquierdistas, en Sevilla, se decidió poner fin a ello. Los cabecillas izquierdistas se reunían en el bar Casa de Cornelio e incluso servía para distribución de armas y se disparaba desde él a la Guardia Civil y tropa. El Ministro de la Gobernación ordenó traer artillería y se dio 4 horas al bar para rendirse, tras las cuales se inició el fuego contra el local. Siguieron los combates y asaltos revolucionarios contra la Guardia Civil por toda la ciudad (en el asalto al cuartel de la Guardia Civil de la Plaza del Sacrificio mataron a un capitán de la Guardia Civil que vigilaba en la azotea).

Según los datos oficiales, el resultado de la "semana sangrienta sevillana" fue de veinte muertos y más de doscientos heridos

Agosto 1931

Día 1.- Comunistas celebran la jornada roja convocada por la URSS, con el resultado de varios heridos.

Día 2.- Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía. En las mesas no había interventores de partidos políticos que pudieran comprobar el escrutinio.

Día 4.- Fuensalida (Toledo).- Huelguistas asaltan el cuartel de la Guardia Civil.

Día 5.- Huelguistas asaltan la Jefatura de Policía. El Sindicato Único de la construcción dispara sobre la policía que intentaba un registro en sus locales, resultando 6 sindicalistas muertos, seis guardias heridos y 40 sindicalistas y ciudadanos heridos. Pese a no haber participado en la huelga se clausuran los Sindicatos Libres (contrarios a las izquierdas) pese a que no se clausura la CNT.

Día 10.- Bilbao.- Incendiado por izquierdistas el diario La Gaceta del Norte.

Día 21.- San Sebastián.- El gobernador Civil republicano clausura los diarios El Día y Easo. Encarcelado el director del diario La Constancia, Sr. Ortega por publicar un artículo contrario al gobierno. Se clausura el recién incendiado diario La Gaceta del Norte, El fusil, Esperanza, Euzcadi, La Tarde y el semanario católico Adelante. Las clausuras son justificadas por el gobierno porque esos partidos mantenían una campaña de sedición.

Día 22.- Huesca.- El Gobernador Civil impone una multa a un periodista por un comentario, por lo que la Asociación de Prensa local protesta al gobernador, el cual envía un comunicado personal sobre el tema con el ruego de ser publicado el siguiente día en los diarios Diario de Huesca y La tierra periodista por un comentario. Al haberse cerrado ya las ediciones no se publicación, por lo que el gobernador sancionó a ambos diarios.

Un Juzgado de Barcelona suspende los Sindicatos Libres por considerarlos monárquicos.

Día 23.- Pamplona.- Confiscadas las ediciones y clausurados los diarios Diario de Navarra, El Pensamiento Navarro y La Tradición Navarra por haber publicado un documento de la Asociación de Parientes y Amigos de Religiosos de Pamplona. Los directores serán encarcelados al día siguiente.

Día 24.- Valencia.- Suspendido el periódico El Tradicionalista.

Logroño.-Suspendido el periódico El diario de La Rioja.

Pamplona.- Encarcelados los directores de diarios relacionados con la nota de Pamplona.

Burgos.- Izquierdistas asaltan una reunión de católicos, suspendiéndose el acto.

Día 28.- Sevilla.- Suspendido el periódico La Unión.

Día 31.- Zaragoza.- La Guardia Civil se enfrenta a unos izquierdistas que disparan sobre unos trabajadores de Telefónica que reparaban un sabotaje, y que son tiroteados. Un empleado de telefónica y otro trabajador mueren y varios transeúntes. Por la defensa de la Guardia Civil de los trabajadores se convoca una huelga de protesta.

Septiembre 1931

Todos los días hay huelgas, asaltos, bombas y enfrentamientos sangrientos.

Día 1: Zaragoza. Tiroteos entre Guardia Civil y Ejército con huelguistas de izquierdas.

La Coruña.- Explosiona una bomba.

Valencia.- Durante una huelga de camareros, la CNT destroza los locales en que los trabajadores no la secundan.

Día 3: Barcelona.- Un muerto y 17 heridos.

L'Hospitalet (Barcelona).- Incendiada la iglesia de San Ramón en el Hospital.

Día 5: Tolosa.- Suspendido el semanario tradicionalista Tradición Vasca.

Día 6: Doña Mencía.- El alcalde encabeza el asalto al puesto de la Guardia Civil. Cinco heridos, dos de ellos, guardias civiles.

Toledo.- En la capital y pueblos de la provincia hay seis muertos y cuarenta heridos al tomarlos los comunistas.

Día 9.- Ortega y Gasset hace su famosa afirmación sobre la República: "No es esto". En el periódico Luz escribe: "Una cantidad inmensa de españoles que colaboraron al advenimiento de la República con su acción, con su voto o con lo que es más eficaz que todo eso, con su esperanza, se dicen ahora, entre desasosegados y descontentos: No es esto!, no es esto!".

Día 10: Madrid.- Suspendido el periódico El Siglo Futuro.

Bilbao: Suspendido el diario Libertad Vasca.

Día 11: Bilbao.- 2 muertos en peleas entre nacionalistas vascos y republicanos.

Día 12: Sevilla.- Bomba en la central telefónica.

Día 16: El Molón (Zaragoza).- Comunistas asaltan el cuartel de la guardia civil (1 muerto).

Olivares (Sevilla).- Comunistas asaltan el cuartel de la guardia civil (varios heridos).

Día 17: Las Palmas.- Confiscado el diario El Defensor.

Cuenca.- Es multado el periódico ElCentro.

Día 22.- Corral de Almaguer (Toledo).- Junto con otros pueblos, quedan en poder de comunistas. 6 muertos y 40 heridos.

Madrid.- Suspendido indefinidamente el diario La correspondencia militar.

Día 24: Santander.- Enfrentamiento de los socialistas y la policía en los muelles con 1 muerto y 6 heridos. La UGT impedía a trabajadores del Sindicato Católico su derecho a no declararse en huelga.

Día 26.- Salamanca hay dos muertos y cuatro heridos.

En Manresa, durante una huelga estallan ¡16 bombas!.

Sevilla.- Enfrentamiento con comunistas con un muerto y 16 heridos.

Día 28: Sevilla.- En enfrentamientos entre miembros del Sindicato Único y comunistas hay un muerto.

Octubre 1931

Día 3: Zamora.- No se permite una procesión religiosa porque los sindicalistas de izquierda amenazan al Gobernador de una huelga general si la permitía.

Día 10: Gilena (Sevilla).- Agredidos unos guardias civiles, resultando muerto el cabo y cuatro asaltantes.

Día 13: Manuel Azaña hace en las Cortes su famosa afirmación: "España ha dejado de ser católica".

Granada.- Miembros de la CNT atacan a pedradas los cristales de comercios que no hacen una huelga que ha convocado la CNT, resultando varias personas heridas. Se producen graves enfrentamientos.

Día 17.- Suspendido 15 días el periódico Ejército y Armada por un artículo publicado.

Día 19.- Barcelona.- Multado con 5000 ptas. (una cantidad altísima, en aquella época) el diario carlitas jaimista El Correo Catalán por "dar títulos reales, que no existen en España, a don Jaime de Borbón", el pretendiente carlista.

Valencia.- Multado el semanario carlista El Tradicionalista por dar la noticia de la proclamación de Alfonso Carlos de Borbón, pretendiente carlista.

Día 26.- San Sebastián.- El gobernador civil multa al semanario carlista Tradición vasca y a un semanario católico de Reus por haber publicado una esquela de los funerales de don Jaime de Borbón, rey pretendiente carlista, en donde se le había colocado su antiguo titulo de realeza, siendo esta la excusa para la multa.

Noviembre 1931

El semanario República, de Pamplona, denuncia que el Registro de la Propiedad menciona los derechos reales, ya que cree que hacen referencia a los derechos de la monarquía, ignorando que en realidad son los derechos sobre las cosas (en latín, res/rei: cosa) y propiedades de particulares, no de los reyes.

Día 2.- Bilbao.- Asesinado un sacerdote y otro herido muy grave. El Gobernador civil multó a los comercios que cerraron en señal de duelo durante el entierro.

Día 9.- Palencia.- Mitin católico con 22.000 asistentes. Los partidos de izquierda en protesta de su celebración legal convocaron una huelga general ilegal y contraria a la Ley de Defensa de la República para impedirlo, y que no fue sancionada pese a su ilegalidad.

Burgos.- Un tren con asistentes fue apedreado por militantes de izquierda que provocaron una pelea con los católicos del tren. Al disolver la policía la pelea apedrearon las residencias de los Jesuitas y de los Maristas.

El diario El Socialista y el diario de Prieto, "El Liberal" piden que no se permita el derecho de manifestación y reunión a los católicos que piden cambios legales en esa materia.

Día 16: Andújar (Jaén).- Asesinado un guardia civil.

Día 19: Banamargos (Málaga).- Durante una huelga izquierdistas asaltan del Ayuntamiento.

Día 25: La Coruña. El Ayuntamiento publica un edicto por el que acuerda cobrar a los Capuchinos el servicio prestado por los bomberos por su intervención ante el incendio que sufrió por grupos izquierdistas el día 2 de julio.

Día 30: Bilbao.- Un muerto en peleas entre izquierdistas y nacionalistas vascos.

Alar del Rey.- Asesinado el secretario del Ayuntamiento

Diciembre 1931

Huelgas y desórdenes. En Sevilla, Gijón, Barcelona y Zaragoza los izquierdistas asesinan a varios obreros, por no sumarse a una huelga.

Día 2: Pamplona.- El Gobernador Civil multa a cinco alcaldes por firmar un documento dirigido a otros alcaldes navarros en que les invitaban a las fiestas de San Francisco Javier, amenazando el Gobernador a los alcaldes que acudieran.

Día 4: Secularización de cementerios. Algunos ayuntamientos jiennenses impidieron la asistencia de sacerdotes a los entierros.

Galaroza (Huelva).- La pared que separa los cementerios civil y católico se derriba mientas la banda municipal toca La Marsellesa.

Mondoñedo (Lugo).- El ayuntamiento premiaba con 100 pts. a los parientes que enterraran a sus difuntos sin asistencia religiosa.

Día 5.- Enfrentamientos entre estudiantes católicos y miembros del sindicato estudiantil oficiosamente gubernamental FUE en la Universidad Central de Madrid.

Día 9: Molina de Segura (Murcia).- El ayuntamiento exige por oficio al párroco de Ntra. Señora de la Asunción la entrega de los fondos de la Hermandad del mismo nombre, para festejos cívicos. Más tarde, esa misma Corporación ordenará retirar las cruces de mayo de las casas de los vecinos.

En Huelva algunos ayuntamientos cobran impuesto por el tañido de campanas de las iglesias y por exhibir imágenes de santos en las fachadas de los edificios.

Carrizo, Astorga (León).- Encarcelan a un capuchino (padre Villalobos) por negar una absolución.

Gijón (Asturias).- Un muerto y 11 heridos en enfrentamientos.

Día 10: Zaragoza.- Asesinado un policía durante una huelga de la CNT.

Zaragoza.- Asesinado un obrero por sindicalistas anarquistas de la CNT porque no quería hacer la huelga convocada.

Día 11: Gijón (Asturias).- Huelguistas agreden a la policía con un muerto y cuatro heridos.

Día 14: Huesca.- Tres heridos en enfrentamientos con sindicalistas.

Día 17: Barcelona.- Enfrentamiento entre guardias de asalto y obreros en el Muelle, resultando un muerto y cuatro heridos graves.

Día 29: Almarcha (Cuenca).- Socialistas atacan y matan a un guardia civil.

Día 30: Santa María de Magasca (Cáceres).- Izquierdistas se incautan fincas, atacan a la Guardia Civil y resultan cuatro heridos.

Día 31: Castilblanco (Badajoz) contaba con unos tres mil habitantes y se encontraba en una zona de latifundio dominada políticamente por el socialismo. Cuando la Guardia Civil intentaba disolver una manifestación formada en una huelga promovida por la socialista F.N.T.T, y en una trampa urdida con el alcalde, se atacó por sorpresa a los 4 agentes, que fueron literalmente masacrados a golpes, hoces y cuchilladas, y después terriblemente mutilados.

Feria.- Asesinados dos guardias civiles.

Cierra España.

Esta democracia.

Este sistema llamado democracia a llegado a un punto qué se esta volviendo insostenible, la pena es que el español no se da cuenta de lo que esta sucediendo, vive en panolilandia, o desde luego todos nos estamos convirtiendo en unos toláis de mucho cuidado.

La ultima de este sistema democrático es que una puñetera región de España que se denomina a si misma país (sin serlo, ni por rigor histórico), decide suplantar las leyes de esta democracia, su constitución y todo lo que en la carta magna del 78, quedo reflejada (aunque a mi personalmente esa carta me la traiga al pairo).

Estos con la dejadez, benevolencia y beneplácito del partido en el gobierno, el cual también se encuentra en las instituciones catalanas, decide dar y otorgar el derecho, a trocear a España como mejor les plazca, comenzando con su idioma oficial como es el castellano, si Cervantes, Baroja, Quevedo, el Arcipreste de Hita, Pérez Galdos, Ortega y Gasset, o cualquier otro levantara la cabeza supongo que se suicidaría directamente, supongo no, afirmo, que esa seria la decisión mas honrada que pudieran tomar, la cual debería de tomar también el Sr. Zapatero y sus secuaces , realizándose el hara-kiri directamente y sin ocasión de remisión.

Lógicamente esto no ocurrirá, se esta demasiado bien siendo un sinvergüenza, y que decir del Sr. Montilla, andaluz de sangre y descendencia, que se hace el honor de ser el catalán mas distinguido , el cual esta llevando a Cataluña a la consideración de país dentro de un estado soberano, el que esto en su época lo decidiera los Sres. Company, Puyol, Macià i Llussà , Irla i Bosch , Tarradellas i Joan , e incluso el sr. Maragall i Mira , los cuales indistintamente de época cada uno de ellos, no lo realizaron, por diferentes motivos y por una unidad de los partidos políticos en ese sentido, y en caso de haberla realizado algunos de ellos y sin estar de acuerdo a mi entender, aun así, por ser catalanes de sangre podría y reitero podría llegar a entenderlo, pero ahora llega el presidente de los charnegos catalanes, el mas catalán de todos y decide convertirse en el defensor del país catalán ( que coño país si es una puta región de España como cualquier otra),parece que se le olvido cuando su familia muerta de hambre decide trasladarse a tierras catalanas, desde Andalucía, para poder comer, eso ya se olvida, ahora la pretensión es la de que Cataluña sea otro Gibraltar.

Por supuesto al mando de un andaluz/catalán (charnego de pura cepa), y con todo el apoyo del gobierno socialista en pleno, como no podía ser de otra forma, eso si, de los presupuestos del estado español les seguiremos pasando pasta, para que se les siga hundiendo los trenes en mitad de Barcelona, que las redes eléctricas se le vayan al carajo, y pedir indemnizaciones porque se les viene un granizo encima, eso si, para eso si que son españoles de ley sobre todo cuando se le tiene que entregar subvenciones por dicho motivo.

Sin embargo, el catalán, que los hay, a pares, que se sienten además de españoles catalanes, no tiene el derecho de decidir como educar a sus hijos, ni de que forma, ni con cual idioma, y mucho menos si es en castellano, por no hablar de los miles de españoles que se van a Cataluña, sintiéndose españoles para poder encontrar una vida digna y levantar este país dentro de Cataluña, como siempre se a realizado a lo largo de la historia de este país con extremeños y andaluces sobre todo.

Posiblemente este mi pensamiento se pueda escribir con palabras mas delicadas y cultas, pero no me apetece, o como diría el ya fallecido d. Fernando Fernán Gómez, “a la mierda”, a ver si así, el toláis del español que pasa olímpicamente del tema, al cual se le habla con palabras que ni el mismo entiende, con estas se entera, pues son palabras del pueblo y del vocabulario castellano que se encuentra en la real academia española de la lengua.

Desde luego que entre la alianza de civilizaciones de las narices de este chorizo, la partición de este gran pastel llamado España, del cual el montilla ya se esta comiendo, en mi vida, después de la salida del Sr. González del gobierno y sus delincuentes, algunos en prisión y otros en punta cana de vacaciones a costa de los españoles, esto es el ultimo hecho que esperaba ver, se nota que dentro del progresismo socialista de este país llamado PSOE hay una mancha de delincuentes y chorizos, por no llamarlos bastardos con carnet de progresistas obreros que es impresionante, tanto es así, que a estos últimos se les va a pasar por el forro de los huevos, este tema, en vez de coger la carta magna del 78, a la cuál, por este agravio se pueden acoger y retirar isofacto el estatuto de la generalitat ,de los delincuentes separatistas y socialistas catalanes, desde luego que están todos en el mismo saco.

Después que me pregunten porque mil veces escribo y escribiré en las miles de intervenciones que siempre e tenido y que espero poder seguir haciendo, en uso de esta democracia que me avala como ciudadano de este país, aunque no la acepte, que esto es una casa de putas.

Como me hierve la sangre, no deseo seguir escribiendo, porque es para coger a todos estos que no desean a España como tal, y que a sido así durante demasiados siglos, subirlos en un barco o cualquier otro transporte, llevarlos al desierto y que hagan como el estado de Israel después de la segunda guerra mundial, que compren un desierto, lo barran y creen el país catalán o la nación catalana, pero fuera de España.

Cierra España.

Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte