Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

martes, 15 de junio de 2010

Nosotros en representación de los que no se nombran

Parece ser que los grandes artistas de la izquierda española y del por desgracia nefasto cine español, vuelven a las andadas, Almodóvar, Aitana, Juan diego, Paco león y su Aída, la Pilarica y su escarizado hijo, etc.., después de este documental talvez el gobierno de la izquierda decida volver a reemplazarles los abonos para que se siga creando cine pornográfico que es a lo que se dedican, ya que de arte tienen bien poco, además de darle a los Bardem mas juego y pasta, por aquello de tenerlos contentos y como no puede ser de otra forma, sólo cuentan lo que les interesa, ellos y los desmemoriados de las asociaciones de la memoria histórica.

Aquí a todos se la bufa, y como se las sopla estos siguen mintiendo cada vez que les sale de las narices, ahora toca entrar a jugar con los que murieron en uno de los bandos entre el 36/39, que seguramente serian fusilados por sus mismos compañeros de armas, además de hablar de maquis, los ancestros de los hoy conocidos como etarras, los del GRAPO o terra lliure.

En contestación a estos vividores de los impuestos del pueblo llano, qué reciben subvenciones a costa nuestra por su mal trabajo y ser de izquierdas con carnet, que se preocupan del mundo mundial sobre todo de los palestinos y especimenes terroristas iguales, cuándo aquí su gente, el pueblo español se muere de hambre y ahora no se manifiestan por que no les interesa (perderían las subvenciones y el beneplácito de la Pajin y secuaces), cuando se van fuera de España a vivir del cuento como el Bardem, por aquello de ser mejor que los demás o quitarse del medio por interés, en estos espacios nadie les da la replica, al menos que se sepa, exceptuando dos paginas las cuales menciono ya que a su nivel y entrando en historia dan fechas datos y nombres de los represaliados por el bando republicano a los cuales nombro y son  http://franciscopilo.blogspot.com/http://historiademonesterio.blogspot.com/ , los dos historiadores con varios libros publicados sobre el tema, centrado en la zona donde habitualmente viven, así que, como creo que es de recibo, me uno a estas dos replicas en este blog, de otros quinces asesinados por el bando republicano o por la izquierda asesina de este país y sus asociaciones de desmemoria histórica, para que estos no sean olvidados.

Me llamo Andréu Nin López, soy anarquista, dirigente del POUM, fui funcionario sindical en la URSS al termino de la revolución, fundador del partido trotskistas en España, en junio de 1937 la II República dirigidos por Orlov agente secreto soviético y el coronel Ortega junto con sus sicarios españoles, me acusan de traición y espionaje para la falange y el bando nacional, por lo que soy vejado, torturado, secuestrado y asesinado, después de pasar por varias checas en Madrid, con el visto bueno de Negrin , largo caballero y la cúpula del PCE, jamás tuve un juicio, jamás pude defenderme y las acusaciones eran falsas, intentaron achacar mi asesinato al bando alzado, la realidad es que fueron mis propios camaradas los que me asesinaron, aun espero justicia, posiblemente alguno de aquellos siga con vida.

Me llamo Eduardo Collado Pérez junto con mi hijo Eduardo Collado García, soy asesinado por milicianos en Canillas, ese mismo día, también ejecutan en Guindalera al anciano de 85 años Augusto Enríquez Fernández., esto ocurre el 20 de julio de 1936, quieren culpar al bando contrario pero fueron ellos, sin juicio, a tiros frente a una pared, aun estamos esperando justicia, si es que queda alguien de mi familia con vida.

Soy Bautista Blasco Zarzo, tengo 45 años, soy agricultor, como toda mi familia católico desde mi nacimiento, sin entender porque milicianos de la CNT me fusilan el 20 de julio de 1936 en Benaguacil (Valencia), mi hermano es asesinado en Paterna el 26 de septiembre de este mismo año, sin juicio, talvez por envidia o por el deseo de quedarse con mis arreos, aun sigo esperando justicia.

Somos los hermanos Isaac y César Braga Rodríguez, el 20 de julio del 36, estando en nuestra casa, la asaltan los de la FAI, a mi me disparan varias veces, a mi hermano lo disparan y herido lo matan tirandolo por las escaleras de nuestra vivienda en Gijón (Asturias), sin juicio, aun esperamos justicia.

Somos los hermanos Jaime, Luis y Francisco Argemí Farrán, de 39, 26 y 22 años, somos jornaleros, los milicianos nos asaltan, detienen y nos asesinan en Montcada y Reixac (Barcelona), el día 22 de julio de 1936, sin juicio, según hemos sabido en estos tiempos por envidia.

Me llamo Luis Martín Montblanch., tengo 54 años y soy labrador, el 22 de julio del 36 soy asesinado en Játiva - Xátiva (Valencia), por miembros del POUM y la CNT, sin juicio, mi único delito el no estar de acuerdo con ellos, aun sigo esperando justicia.

Soy Pedro Muñoz Seca, Jefe Superior de la Administración del cuerpo de técnicos de seguros, El Frente Popular me cesa por el decreto de Cesantía, mas tarde me llevan a la cárcel de San Anton, desde donde soy llevado el día 28/11/36 por el mismo Frente Popular a Paracuellos del Jarama, donde soy asesinado, sin juicio, sin abogado, aun sigo esperando justicia.

Me llamo Antonio Guiu Giral, el día 27 de julio del 36 me detienen unos milicianos en Caspe (Zaragoza), semidesnudo y descalzo me hacen ir por las calles, hasta la calle de la Hilarza, donde obligan a mi anciana madre de 80 años a asomarse al balcón para ver como su hijo era arrastrado con cuerdas hasta las tapias del cementerio, donde fui acribillado a tiros mientras gritaban "¡Por la libertad y contra el fascismo!", sin juicio, sin abogado, aun espero justicia.

Soy Pedro Acacio, alcalde de Villarrobledo (Albacete), el día 27 de julio del 36 Los milicianos entran en el pueblo, aun siendo del bando sublevado, jamás permití que se torturara y se ajusticiara a ningún preso republicano, ese día, junto a varios conciudadanos y parte de mi familia, soy llevado al cementerio y junto a la tapia, somos acribillados, sin juicio, de nada valió, las alegaciones a mi favor de algunos de los republicanos que por un corto espacio de tiempo estuvieron presos en el pueblo, sin juicio, aun espero justicia.

Me llamo León Carrasco Amilibia, coronel del ejercito, el 18 de julio día del pronunciamiento permanecí neutral a tal acto, de nada me sirvió, diez días después, el 28 de julio soy asesinado en San Sebastián (Guipúzcoa) por milicianos y civiles a fines a la Republica, sin juicio, aun espero justicia.

Nosotros en representación de los que no se nombran, damos testimonio de las atrocidades que la izquierda y la republica, por envidia, odio, dinero, etc.., hicieron con nosotros y nuestras familias, nadie jamás ayudo en buscarnos, nadie aporto nada para enterrarnos, nuestras familias quedaron desamparadas, como las del bando contrario, algunos talvez, sigamos descansando en alguna cuneta, e incluso en laguna fosa abierta por la republica y que atribuyen al bando nacional, creímos que descansábamos en paz, con los que perecieron en las mismas circunstancias a causa del bando contrario, para que España después de una ley de amnistía en el 78 viviera en paz, ahora, hoy desentierran viejas heridas y levantan a los que nos acompañan, pero solo a una parte, si el deseo es volver a reabrir estas heridas que se suponía cerradas, nosotros debemos salir a la par, para pedir la misma justicia, ya que nuestros asesinos, por desgracia algunos si siguen con vida.

Cierra España.

Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte