Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

jueves, 29 de octubre de 2009

Patria Nostra



Después de los últimos acontecimientos de choriceo y bandalaje, cometidos en Cataluña por esos gobernantes democráticos, que llevan asentados en el poder desde que este país tiene esta brillante democracia, ahora el pueblo se da cuenta de la cantidad de mafiosos y delincuentes a los que han estado votando en los últimos treinta años.

En España el 99´9% del pueblo, consideraba que este pillaje solo se podía cometer en el cortijo de Chávez, o sea, en el sur de España, donde están las masas corruptas y el lugar donde se puede vilipendiar al pueblo y tratarlo de soplapollas, como es el Andaluz, donde acostumbrados por los medios informativos cuando se habla de corrupción salta en la mente un chivato donde inmediatamente sale la imagen de la costa del sol y los nombres de Marbella, Coin, Estepona, Almogia, etc.., si hablo del cortijo de Chávez es porque durante dos décadas así a sido, además de bastión de la izquierda delincuente de este país, aunque ahora la dirija este gañan llamado Griñan.

Pero miren por donde ahora resulta que los componentes de la Patria Nostra no solo se encuentran en el sur, sino que además van saliendo ramificaciones en valencia, Madrid, Cataluña y algunos mas que nos dejamos en el tintero, aun así, sigue saltando el chivato mental con la imagen del sur y los anteriores citados cuando salta la liebre y cae otro ayuntamiento políticamente correcto, y es que mas quisiera la Cosa Nostra calabresa ser igual de mafiosas que los que tenemos en casa, que sin necesidad de ajustar cuentas con las armas en las manos, solo con guantes blancos desbancan al mas pintado de estos calabreses, de echo es lo que llevan haciendo durante treinta años la mayoría de ellos, con el beneplácito del pueblo lerdo que los vota, total con regalarles un jamón o llevar a votar al pobre anciano cada vez que hay elecciones ya tienen el voto asegurado, o como ocurre con Jaén que les prometen un aeropuerto y lo cumplen, con la única salvedad que el aeropuerto ya esta en funcionamiento, pero a cien kilómetros de distancia y en otra provincia cercana, lo único que deben de hacer es ponerse de acuerdo con AENA y cambiar el nombre del mismo y ni tan siquiera eso, solo le añaden la denominación Jaén –Granada al mismo y solucionado el problema, además de colocar los correspondientes carteles en la auto vía que indica aeropuerto, a cien kilómetros, mientras la pasta de este a la saca.

Aquí en el sur ahora lloran a ese hombre de Madrid que un día llego a Marbella y hizo que una ciudad donde no se podía salir a la calle, fuera uno de los mas visitados por la clase turista de toda España, si, tal como lo digo, ahora se venera al Sr. Gil, (que en paz descanse), porque este al menos, mantenía al pueblo y no le faltaba de nada y lo digo con conocimiento de causa, es decir, este es un santo al que hay que beatificar en comparación con todos aquellos ahora delincuentes confesos que le realizaban las mociones de censura política, para trincar ellos la pasta engañando al pueblo bobo, por no llamarles subnormales, tolais e imbécil es y esto es lo mas corto que puedo escribir para que no resulten dolidos.

Lo mas graciosos de todo es que con las ultimas movidas de Santa Coloma, en Cataluña y imágenes y entrevistas al pueblo, al ciudadano de a pie de este lugar, directamente te dicen que estas cosas solo lo veían en la costa del sol, que como se iban a imaginar que a ellos les podía tocar, pues si señora, a usted, pedazo de lerda, tonta del bote, le ha tocado el premio, porque llevaba treinta años con el mismo numero y al final le toco, con la diferencia de que en vez de llamarse PP, PSOE y partidos de creación moderna ahora resulta que son sus colegas de CIU, con la ayuda del PSOE, ah¡¡,estos también son fascistas, cachis, no lo sabia, pues imagínese el circo que durante treinta años el Jordi Puyol y compañía tienen montado en la generalidad de Cataluña, la cual dirige el Montilla (otro cortijo de la izquierda y además separatista) pues nada a seguir votándoles y a seguir acordándose de la Patria Nostra en el sur de España.



Cierra España.


La Luftwaffe, en España (10ª parte)



La decisión de Hitler de intervenir en la guerra civil española a favor del bando del general Franco fue bien recibida por Goring como una oportunidad para probar su Luftwaffe de la futura Blitzkrieg en condiciones normales de combate. A causa de la carencia franquista de armas pesadas, la Legión Cóndor actuó principalmente en operaciones de apoyo a tierra. Bajo su jefe de estado mayor y último comandante, Wolfram Freiherr von Richthofen, la Legión Cóndor desarrolló una muy efectiva operatividad táctica en este tipo de acciones, pero realizó también operaciones aéreas estratégicas incluyendo ataques a la población civil.

La Legión Cóndor atacó desde Melilla los puertos de Málaga, Alicante y Cartagena, desde Salamanca bombardeó las industrias de armamentos de Trubia y Reinosa, y las de aceros y explosivos de Bilbao, además de algunos cuarteles en Madrid con el permiso de Franco. Los días 16 y 22 de septiembre, Toledo fue atacada con bombas de alto explosivo e incendiarias. Dos días más tarde, la Legión Cóndor bombardeaba “el cuartel general, acuartelamientos y otras áreas densamente pobladas de Bilbao”. En diciembre de 1936 un grupo de evaluación de la Oficina Técnica de la Luftwaffe destinado a la Legión Cóndor realizaba un informe sobre “los efectos de un bombardeo en una ciudad como Sevilla”. Von Richthofen, que temía posibles complicaciones políticas, se opuso a los contactos con oficiales españoles para desarrollar un programa experimental sobre “consecuencias de bombardeos sobre pueblos españoles”.


Cuando en diciembre de 1936 Franco informó a la Legión Cóndor de las negociaciones con los dirigentes vascos, esta intentó colaborar en dicha situación y se dieron las siguientes órdenes: “ataques operacionales en el Norte... Objetivos: industrias de armas, puertos, fuentes de suministros y ocasionalmente ataques de terror para presionar en las negociaciones”. Antes del inicio de la campaña de Vizcaya, el general Mola hizo público un ultimátum con la siguiente amenaza: “...arrasaré toda Vizcaya, comenzando por las industrias bélicas”. El 2 de abril del 37, mientras von Richthofen se lamentaba de la lentitud con que avanzaban las tropas del general Mola, este intentó dar nuevas prioridades a la Legión Cóndor. Tres días antes del bombardeo de Guernica, con los mandos de la Legión Cóndor desesperados por las pobres ganancias en Vizcaya, von Richthofen recordaba el mensaje de Mola y se planteaba reducir Bilbao a cenizas. El colapso del frente vasco probablemente salvó a la capital vizcaína pero colocó a la villa de Guernica en la zona de combates. De acuerdo con las anotaciones en el diario de von Richthofen, Guernica fue atacada el 26 de abril de 1937 porque era un importante centro de comunicaciones en la retaguardia de un ejército vasco en retirada.

Debemos suponer que von Richthofen aceptó el probable efecto del ataque a Guernica sobre la moral del gobierno y la población bilbaína. Por estas fechas, los alemanes se mostraban ansiosos por alcanzar los puertos del Cantábrico. Los informes de la Legión Cóndor muestran claramente que las directrices operacionales de su doctrina aérea, incluyendo los ataques sobre la población civil, estaban siendo probados en la guerra civil española. Un informe de junio de 1938 sobre el uso del ala de bombarderos K/88 señalaba que pese a las particulares características del conflicto civil español, las cuales podían distorsionar las impresiones y las conclusiones en relación a sus implicaciones en una guerra europea, había sido posible obtener importantes conocimientos a cerca de los efectos físicos y sobre la moral de los bombardeos aéreos. Sobre los efectos en la moral, se apuntaba que la disciplina y la organización de la población trabajadora era en algunos aspectos muy pobre y que esto había provocado “una baja moral de resistencia”.



Guernica


Esta pequeña ciudad de 7000 habitantes "importante centro de comunicaciones" según Richthofen, abrió sus ojos al espanto de la guerra a las 4 de la tarde del día 26 de Abril de 1937. Sobre ella la legión Cóndor arrojó casi la mitad de las bombas utilizadas en toda la guerra destruyendo el 70% de la ciudad con un balance de muertos que oscila según las fuentes entre 1.654 y 2.500. Curiosamente el puente de la ciudad no fue destruido, tampoco la pequeña estación de ferrocarril ni la Casa de Juntas. Simplemente se ensañaron contra la población indefensa.

A lo largo de todo el mundo el bombardeo de Guernica provocó espanto e indignación, y fue inmortalizado por Picasso en un famoso cuadro destinado al pabellón español de la Exposición Internacional de París de 1937. Especialmente, este bombardeo conmocionó a la opinión pública y al parlamento británico, cuya población tuvo que comenzar a hacerse a la idea de que Gran Bretaña no podría considerarse a sí misma como una isla a salvo de lo que ocurriese en el Continente. Los británicos consideraron a Guernica el principio de la guerra total aérea de la Luftwaffe.

Efectivos


La legión Cóndor llego a disponer de unos 5.000 hombres, 4 escuadrillas de bombarderos de 12 unidades cada una, un numero similar de cazas, 1 escuadrilla de hidroaviones y aviones de reconocimiento, 4 compañías de tanques de 4 unidades cada una y algunas unidades de antiaéreos y antitanques.


La practica, beneficios y lecciones de guerra


Tres naciones (Alemania, Italia y Rusia) obtuvieron beneficios de la experiencia en combate en España, pero las circunstancias se confabularon para que, por lo que se refiera a las tácticas de caza, las únicas ganancias las obtuvieran la Luftwaffe.

Para mantener una ficción de legalidad, los alemanes eran todos "voluntarios" y llegaron a España como turistas, no olvidemos que todos los países europeos habían firmado un tratado de no intervención en 1936. Los primeros cazas alemanes fueron los biplanos Heinkel He-51 y llevaron los distintivos del bando nacional.

El combate aéreo era en principio como en la 1ª GM., con los cazas volando en formación de tres aviones en V o escalonada (kette). La táctica normal consistía en un ataque en picado desde el sol, tras lo cual la batalla se descomponía en combates individuales.


Inicialmente las cosas fueron bien para los nacionales, a quienes se oponían una mezcolanza de voluntarios tripulando toda clase de aviones anticuados. En Octubre de 1936 cambiaron las cosas al llegar el Polikarpov I-15 e I-16 y bombarderos Tupolev SB-2 en ayuda de los acosados republicanos. Por entonces el I-16 era el caza más moderno del mundo sobrepasando al ágil Fiat Cr-32 y mucho más al He-15. Por otro lado el bombardero SB-2 era demasiado rápido para ser alcanzado con facilidad por el He-51.El equilibrio se restableció en la primavera al llegar el Bf-109B, estos se asignaron a la 2ª Staffel del Jadgruppe 88 al mando de Gunther Lutzow. Armado con 3 Mg17 de 7,9mm. Este modelo del Bf109 no era tan potente como sus siguientes modelos pero sobrepasaba en muchos aspectos al I-16. Los problemas de mantenimiento de las 6 primeras unidades más el retraso de las siguientes entregas hicieron que Lutzow y su jefe de escuadrilla Joachin Schlichting tuvieran que agudizar el ingenio. Con tan pocos aviones era difícil constituir Ketten (sección de 3 aparatos) y fue más conveniente formar la "Rotte" o pareja. El uso de la radio ayudó a que este tipo de formación tuviera más flexibilidad operativa al poderse aumentar la distancia entre aparatos ya que no dependían de las señales visuales para coordinarse. Con una distancia de 180mtrs entre aparatos, cada piloto podía cubrir los espacios muertos (detrás y abajo) de su pareja: si un enemigo atacaba al compañero (Kacmarek) por detrás rápidamente se encontraba emparedado, o bien, si el guía empezaba un ataque contaba con la tranquilidad de que su compañero lo estaba cubriendo.

Los He-51 continuaron en servicio con la 3/J88, empleándose en ataques a tierra hasta Abril de1938, siendo reemplazados por el modelo C del Bf-109. Esta unidad, paso de manos de Adolf Galland a Werner Molders, nombres que se harían famosos en los anales del combate aéreo.


El desarrollo de las tácticas de caza , bombardeo en picado, soporte de medios de infantería (más tarde blindados) así como el dinamismo logístico de las estructuras de mantenimiento en tierra que se usarían en la Segunda Guerra Mundial son en buena medida producto de la experiencia de la Legión Cóndor.

- ¿Por qué los italianos y soviéticos no aprendieron igual?:


En el caso de los italianos, pasaron de la táctica centrándose en la pericia acrobática de sus pilotos, mentalidad esta, heredada de la 1ª GM. Los soviéticos en cambio aprendieron tanto como los alemanes. Ellos inventaron las tácticas de picado/encabritado que copiaron los alemanes (ataque por detrás en picado para subir y disparar desde abajo) y copiaron de los alemanes las Rotte/Shwarm que llamarían Pary y Zveno. Estas experiencias e innovaciones se las llevaron a su patria pero poco a poco Stalin y sus purgas políticas las borraron de las academias. Hay que recordar que murieron más oficiales rusos en manos de Stalin que como consecuencia de los combates de la Segunda Guerra Mundial.


Posiblemente la gran responsabilidad de los integrantes de la Legión Cóndor fue definir un nuevo concepto de combate aéreo cooperativo adaptándose a las nuevas tecnologías que aportaban velocidad en detrimento del combate acrobático individualista que proporcionaban los antiguos biplanos. Fueron ellos los que escribieron los primeros renglones del combate moderno que aun hoy día son usados.
 



Cierra España.

Liquidar el 20-N



Hace mucho tiempo que siento que algunas fechas del calendario, de puro trasegadas, manidas y utilizadas, han perdido su razón de ser...si es que alguna vez la tuvieron.

Hace bastantes años, cuando, en compañía de algunos compañeros de viaje, fundé y dirigí el MSE (Movimiento Social Español), y después el AUN (Alianza por la Unidad Nacional), nos planteamoss modificar abruptamente la estrategia folclórico-fachista de los "movimientos patrióticos" y para ello romper de forma ostensible con la algarada derechista del 20-N.

Estudiados todos los razonamientos se impuso uno que, dado lo escaso de nuestros recursos, nos hizo replantearnos la cuestión, a saber: la fecha del 20-N poseía, por sí misma, una capacidad de convocatoria tal que teníamos que aprovecharla de la manera más beneficiosa.

Confieso que terminé por aceptar la celebración del acto en las fechas del 20-N, pero no sin darle nuestro particular matiz a la fecha: en primer lugar, no mencionaría, en mi discurso, ningún nombre de los supuestos homenajeados sino que aprovecharíamos la inercia de la propia convocatoria para, impulsándola con todas nuestras fuerzas, difundir un mensaje renovador, revolucionario y netamente político, sin nostalgias ni lloriqueos banales y caducos.

Eliminaríamos, en lo posible, la presentación folclórica y transformaríamos esa fecha, de pura conmemoración religioso-nostálgica, en otra de reivindicación política y social.

De hecho, lo asumo, contribuímos a resucitar una fecha que, en lo político, estaba prácticamente muerta. Pensamos que podíamos invertir la inercia de los acontecimientos y modificarlos estratégicamente. Nos equivocamos.

Hoy, pasados los años, reconozco que nos equivocamos. Aún así, distanciamos de tal manera nuestras posturas que, por primera vez en la Historia, se celebraron, simultáneamente, en Madrid, dos actos públicos con ocasión del 20 de Noviembre: uno, de contenido meapilón y derechista, con la Confederación de EX combatientes y todo ese gentío esperpéntico que cada 20-N se disfraza, materialmente, de soldadito de plomo pastelero y se harta de levantar el brazo y el cubata y cantar, cual borrachera asturiana, cientos de Caralsoles en un par de horas.

Los mismos que cada año votan y apoyan al Partido Popular más impopular del mundo, con toda la parafernalia de cruces, banderas, misas y desfiles improvisados de "facha 20-N", gafas Ray-ban y guantes de cuero incorporados.

Y otro, con un carácter todo lo ascético y sobrio posible, con discurso político y reivindicación revolucionaria, que celebramos varios años seguidos en la plaza de San Juan de la Cruz.

Ya he dicho antes que, con todo y con eso, erramos. Pensamos que podríamos romper esa dinámica de folclore inane, vacuo, y fetichismo trasnochado, y convertirlo en una jornada revolucionaria. Pero la fuerza de la inercia, y la poca consistencia de nuestras organizaciones, personas y mensajes no ha podido resquebrajar, ni un poquito, todo lo que de arcaico e hipócrita tiene esa fecha, celebrada, en su mayor parte, por los votantes más reaccionarios y retrógrados de España.

Se viene insistiendo, en los últimos años, en la necesidad de convocatorias hiper-mega-extraordinarias que "planten cara" a la inconmensurable afrenta que implica la Ley de Memoria Histórica. Pero el resultado sigue siendo más facherío hipócrita, mas nostalgia, más reaccionarismo y más folclore vacío de contenido y que provoca la vergüenza ajena en quienes hemos mantenido, y mantenemos, razones muy distintas para conmemorar el fusilamiento injusto de nuestro fundador.

Es por ello -discúlpenme todos cuantos bien intencionados, que los hay, pocos pero los hay, acuden a recordar la figura siempre entrañable de José Antonio- que estoy en el convencimiento de que hay que liquidar el 20-N. Esta fecha solo arroja vacuidad, ridiculez, manipulación y el folclore más retrogrado, bochornoso y carca a la memoria de Primo de Rivera, con el acompañamiento -mientras la Guardia Civil no las solicite- coreográfico de nuestras camisas azules. Esta prenda de uniforme, hoy día, en función de quienes mayoritariamente la lucen, sólo representa derecha y manipulación de festejo verbenero.

Disfraz de cantamañanas sin sentido. Trinchas y correajes en quienes serían incapaces de empuñar nada que exija un mínimo de compromiso o riesgo. Arroja confusión en quienes quisieran profundizar en los verdaderos entresijos del nacionalsindicalismo.

Y arroja, por qué no decirlo, una oportunidad de oro para que todos los facha-pijos de 20-N, los "líderes" frustrados españoles y extranjeros, los escindidores, los cobardes, los separadores de toda la vida, den rienda suelta a sus más bajos, ridículos y aberrantes instintos.

El mejor homenaje al mensaje de José Antonio Primo de Rivera sería ahorrarle, cada 20 de noviembre, nuevas náuseas bajo su propia lápida.

RICARDO SAENZ DE YNESTRILLAS



Articulo extraido de Cruzada Hispanica

Cierra España.






Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte