Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

sábado, 5 de diciembre de 2009

Caza de brujas

   Hasta que punto se debe de linchar a una persona?, esta reconocido por ley ese linchamiento, en el que nos podemos ver envueltos todos en cualquier momento de la vida?


   Pues al parecer resulta que si, la presunción de inocencia es un deber que por desgracia es alterado, según y en que momento, médicos, policías, profesores, jueces, abogados o quien considere oportuno se vea o crea con el derecho de hacerlo.

   El problema de todo esto no es que la autoridad al cual compete este asunto se equivoque en el mismo, púes para eso se suponen que están, teniendo siempre en cuenta que son humanos y como tales se equivocan, cómo todo hijo de vecino, sino, el idiota de turno al cual se le da una autoridad para culpar a alguien de un delito que no ha cometido.

   Hace unos días, se condeno por los medios de prensa y audiovisuales a un chaval de veintitantos años de pedofilia, asesinato y no se cuantas cosas mas, le colgaron un cartel que por desgracia no le correspondía, el de pedófilo o asaltador de cunas, lo mejor de esto es quien primero lo hizo fue el medico que atendió a la pobre cría, además de correr la voz a la prensa, o tal vez fuera el portavoz de la policía que se dedica a las relaciones con la prensa?, de una u otra forma se le condeno por un delito que no ha cometido.

 
   Este por ley fue preso aun a pesar de que la madre de la pobre criatura puso las manos en el fuego por el, poco mas y a ella también se la llevan visto como esta hoy la situación del hombre; según las leyes en este país,, no hubiera sido de extrañar que encima la hubieran tachado a esta de cómplice por el síndrome de Estocolmo, por miedo o por ser una mujer e hijas apaleadas por el mismo, qué normalmente es lo que suele ocurrir.


   Gracias a Dios para el, hubo quien después de las pruebas periciales correspondientes dijo “señores la habéis cagado”, pero es lo que tiene, cuándo a un hombre por el simple hecho de serlo ni se le pregunta, sobre todo en materias de delitos como este o el de llamado de genero.

   Ni la inquisición en sus mejores tiempos lo habría realizado tan bien, solo falto la hoguera directamente a la puerta de la casa y algún vecino que encendiera la pira. Pero esto es lo que tiene este país, cuando todos buscan brujas hasta debajo de las piedras, cuándo la presunción de inocencia no existe sobre todo si tienes un rabo entre las piernas y te denominan hombre.

   Estoy en contra de los pedófilos, de los que levantan las manos a una mujer, creo, bueno creo no,afirmo ,  que lo que se debería de hacer con esta gentuza es cortarles los huevos, por no decir quitarle la vida, pero ¿quien le compensa a este chaval la puta desgracia que le ha tocado vivir? y ya no hablo de la muerte de esta criatura, de la cual lo tiene que estar pasando fatal, sobre todo si la quería y trataba como una hija, sino del puñetero cartel que le han colocado sin merecerlo y sin pruebas alguna, ni tan siquiera se va a condenar al medico que afirmo que la cría había sido forzada y maltratada, de hecho este se lava las manos como Pilato, ya que actúo según el protocolo que la ley les da para estos casos, por el cual directamente se culpa de un delito a alguien que no lo ha realizado, y al que corrió la voz de este suceso y detención?,este como siempre también quedara impune, o a los agentes que le dieron a visionar una foto de la cría muerta? Y ni que decir del corresponsal de prensa que alentó a los vecinos del mismo a que lo pusieran a parir, posiblemente seria de un programa de actualidad de estos que tienen tanta audiencia por las marujas de turno.

   Esta claro que mi padre tenia razón cuando me decía que de la prensa solo hay que creer la mitad y de la mitad el 25%, buitres existen en todos lados, pero estos se llevan la palma, ahora lo único que espero es que este chaval, busque un buen abogado y joda al medico, al centro, al gobierno y autoridad competente, y al inútil de periodista que se dedico a alentar a los vecinos; ni que decir que joder también a la prensa, tanto escrita como audiovisual, solo hay un problema: el cartel por desgracia para bien o para mal, ya esta colocado y ese, por muchas disculpas, ya no se lo quita ni el tato, así que a seguir como vamos en este país, cazando brujas donde no las hay sobre todo si se es hombre.

Cierra España.

2 comentarios:

  1. A ese chaval le tendrían que indemnizar económicamente, aunque ni por esas le quitarían lo vivido estos dias.

    ResponderEliminar
  2. Asi esta la justicia en este pais, que un pobre es sentenciado sin ser juzgado y un asesino o violador puede pasear tranquilamente por la calle. Ojala logre rehacer su vida y aunque no olvidar, porque no creo que lo haga, por lo menos el recuerdo sea menos duro

    ResponderEliminar

Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte