Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

lunes, 23 de noviembre de 2009

Hedilla, Franco y el decreto de unificacion. (parte final).Continuacion.

Las estatuas de Franco y José Antonio



Por Miguel Hedilla y de Rojas

Efectivamente, no es de recibo quitar estatuas que representen parte de nuestra historia, ya sea de buenos o malos de la misma. De acuerdo a esa regla habría que quitar varias más, tal vez la mayoría, y nos meteríamos en un círculo vicioso, destrozador de estatuas y otros monumentos. Me estoy refiriendo a la de Franco. Luego escribiré sobre la de José Antonio y su estatua de Guadalajara.

Por cierto escuché la otra noche en Televisión Española, una encuesta rápida que hicieron a propósito de la retirada de la estatua de Franco. Una chica joven, no tendría mas de 20 años, contestó: No creo que ningún político se merezca una estatua. Sabia respuesta, así no habría luego que derribarlas.

Sin embargo siempre hay peros que valgan (para derribar). No está de más el que en la Web de Falange Auténtica se expongan posturas de alguna manera incorrectas. Aquí va la mía.

A mi me dio un regustín interesante, e importante, cuando quitaron la de Franco, vamos que me alegré un montón. Mi postura no es la buena, lo sé, ni probablemente la políticamente oportuna, pero insisto, me lo pasé pipa viendo al sátrapa bajado de su pedestal por una grúa, y a caballo. Cuando lo comparé a Sadam Hussein, vamos a sus estatuas, derrumbadas al llegar los yanquis a Bagdad, la satisfacción fue casi pecaminosa.

No se si Pinochet, el dictador chileno, tenía estatuas. Por lo tanto no sé si se ha derribado alguna, pero también pensé en ello, y mira por donde me hubiese gustado de ser así, el vivirlo.

También me acordé de un monumento a Fernando VII, el Deseado, que tenemos en Madrid. Para más señas en la c/ Toledo, a la izquierda, en una placita que hay unos trescientos metros antes de llegar a la Puerta de Toledo. Cuanto me gustaría que la derribasen. Un Rey “felón” con un monumento en Madrid, un Rey traidor a su patria, a su padre, a su familia, a la villa de Madrid, a los españoles, que tanta sangre derramaron por él; y a quién se le pusiese por delante. Y ahí lo tenemos, con monumento en la capital.

No. No se crea nadie que esto es personal, podría serlo pero no lo es. Sobre todo es conciencia.

No se trata que se cargase y tergiversase a la Falange, que también, se trata de que representa todo lo contrario de lo que la Falange Auténtica quiere: Libertad, Democracia, Justicia Social, Patria. Él nos trajo dictadura, sometimiento, injusticia y patrioterismo barato. Tonto no era, eso sí, pero que menos, como castigo indoloro, que derriben su estatua.

Y ahora voy con la de José Antonio. La tenían que haber quitado antes. Es más la teníamos que haber quitado los de la Auténtica de los setenta. Mira que quitamos cosas, yugos y flechas a la entrada de los pueblos y ciudades, fotos de las estaciones de metro, y otras cosas que no vienen al caso, pero ésta se nos pasó.

El José Antonio de Guadalajara no es el nuestro, es el de Franco, prostituidor de la Falange, creador de un híbrido llamado Movimiento Nacional, manipulador de su pensamiento, de sus principios, el que orló su régimen, para mayor escarnio, con nuestras camisas azules, riéndose de todos los falangistas de buena fe. En definitiva el que creó un José Antonio falso y de pacotilla, simple, guaperas, superficial y casi un arcángel. Ese Franco que lo derrumben y a su José Antonio con él, que no es el mío.

El José Antonio en el que yo creo seguro que no hubiese colaborado con la dictadura. Habría luchado contra ella y contra todo lo que representó. Era un hombre joven e idealista, que quería para España algo tan simple y a la vez tan difícil como la patria, el pan y la justicia. Que plasmó unas líneas maestras de pensamiento y acción, que quería la dignidad para todos, que deseaba perdón, misericordia y reconciliación. Dio su vida por todo ello y murió como un valiente. El de Franco murió en la cama, junto al “caudillo”. ¿Caudillo de qué y de quiénes?, ¿de los falangistas auténticos?, ¡¡anda ya!!.

Perdóneseme el que broten de mí estos sentimientos y razones, perdóneseme porque mi corazón sea hoy más fuerte que mi cabeza. ¿Será por eso de que el corazón tiene razones que la razón no entiende?....

¿En que estaba?, ah, sí. En que no hay que derribar estatuas de los próceres del pasado, son parte de nuestra historia y haciéndolo no vamos a hacer que ésta cambie…… en que tenemos que asumirla, la historia, y mirar hacia adelante y no hacia atrás, en que…….

Cierra España.

1 comentario:

  1. A Miguel Hedilla y de Rojas. De padre gatos ,hijos michines , no es el caso tuyo , no le llegas a tu padre al tacon de la bota. Ese ers el gran complejo que te llevara a la tumba. Te has creido quer la Falange eres tu como sucesor de tu padre y del pensamiento joseantoniano . Jose Antonio estaba mas cerca de Franco como dictador, que como militar , poirque predico un estado totalitario. El odio a Franco que suscita tu escrito no se le tuvo tu padre a Franco. No te olvides que entre los hombres mas cercanos a Jose Antonio no estaba tu padre, sus albaceas testamentarios fueron Ramon Serrano Suñer y Raimundo Fernandez Cuesta, mucho mas cercanos a el estaban aunque fuera solo por razon de residencia Salas Pombo, Sancho Davila , Valdes Larrañaga, Suevos,Miguel Primo de Rivera , Pilar Primo de Rivera, Jose Luis Arrese ,Jose Antonio Giron de Velasco, Sotomayor, Gaceo,.....y todo estos estuvieron con Franco y lo mismo hubiera estado Jose Antonio . La Falange no gano la guerra, el requete tuvo 70 tercios (unos 100 batallones)de voluntarios y en los seis primeros meses de la guerra aguantaron casi solos , la Falange subio en afiliacion con la intervencion Nazi y Fascista como partido mas afin y el Requete que era monarquico. No sigas engañando a la gente.En la Republica la Falange tuvo 1 diputado Jose Antonio con el apoyo de la CEDA el Tradicionalismo tuvo 34 diputados.En Cantabria de donde era tu padre el tradicionalismo tenia un diputado Jose Luis Zamanillo Gonzalez Camino a la sazon Jefe Nacional del Requete. ¿Cuantos votos tenia Falange?.

    ResponderEliminar

Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte