Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

jueves, 10 de septiembre de 2009

Asi, se enseña en las aulas catalanas

   Cuando alguien te argumenta en historia de España, con estas palabras, no sabes bien, si es que es un pobre diablo, o en su defecto, que el profesorado y políticos de Cataluña, para lo único que le sirven los diplomas, masters y demás papeles, es para ponerles un bonito marco, colgarlos de la pared y enseñarlos a los que cada noches asistan a casa a cenar como comensales, porque si esto es lo que se enseña en Cataluña, ahora entiendo, por desgracia la mansalva de tolais que tenemos con títulos académicos, que de bien poco les valen.

Cataluña:

   Eres un fascista dictador resentido que no entiendes nada. España no tiene idioma, el que tu hablas es castellano segun la constitucion. Y la bandera viene de la bandera catalana.
   En el mundo hay muchas culturas mas antiguas que la española. La bandera catalana es la mas antigua de Europa, las instituciones catalanas tambien y la lengua catalana es mas antigua que el castellano. Se me olvidaba, el primer idioma oficial en España con los reyes Catolicos fue el Catalan.
   No se puede sacar de donde no hay, siento el tardar en contestarle, así que acepte mis disculpas, después de esto no tengo por mas que hacerle algunas citas de historia de España, las cuales creo que usted no tiene ni pajolera idea, aunque por sus palabras veo y noto, que es otro mas de los absurdos seguidores de un tal Company, otro sinvergüenza mas venido a menos de esa...... nación catalana que ni por historia lo fue, ni antes ni ahora, de hecho no paso de ser unos veletas además de vasallos de los gabachos, reconvertido después en condado, gabacho, claro esta.
   Dicho esto y a su afirmación de fascismo o fascista hacia mi persona, lo cual no soy, aunque si franquista, a lo que usted responderá con la afirmación que lleva dando la izquierda española desde hace mas de treinta años, la cual y sinceramente me la bufa.
   Ahora si paso a darle unas cuantas lecciones de historia, que creo le va a venir bien, y no es que lo diga yo, ya de eso se ocupan los expertos en la materia, de la cual algunos, como mi caso, sin ser experto en ella nos gusta de leer, para saber así , cual es la de mi país, aunque a veces no sea de mi agrado, según que historiador lea, por lo cual demuestro ser mas objetivo que usted, antes de nada, quisiera citarle una frase, de José Luis Borges, el cual creo que no tendrá ni puñetera idea de quien es, y si lo sabe, supongo que a esta frase la tachara de fascista, cuando esta muy lejos de toda fantasía ilustrada y mediática además de demagoga como tiene usted, este señor dijo, referente a los sabios como usted y dentro de su ideología política que: “ todo el que es comunista, cuando existe alguien que no comparte sus ideas, estos, le llaman fascista, es lo mismo que el decir, que si no se es católico, entonces debe de ser mormon”.
   Y ahora vamos con la lección de historia la cual creo que le hace buena falta, ya que veo que no se la dieron, y si fue así, fue la mitad de la mitad y la que a quien se la diera le intereso, vamos por partes.
   1. El castellano, es el idioma oficial de este país según la carta magna del 78, refrendada por todos los abajo firmantes, además de eso, cuando te largues de este mundo terrenal, espero que te topes con Cervantes, Quevedo, Pérez Galdos, López de Vega o Camilo José Cela, entre otros te den una buena tunda además de argumentaciones, cuando les digas las sandeces que has publicado en tres líneas de mala muerte, para descalificar hay que argumentar (lógicamente cuando se tienen argumentos), aunque ya veo que los argumentos de separatistas, comunistas y de la izquierda española, sigue siendo el insulto.
   2. afirmas que el idioma catalán (me río yo del idioma catalán por historia, ojo)es el mas antiguo de España, bien, decirte que, el catalán es una lengua o dialecto romance, ciertos intereses expansionistas, han llevado al pan catalanista a intentar anexionar otras lenguas y territorios como el Mallorquín/Balear, el Aragonés y el valenciano, dicho esto seguimos con la historia que le hace falta aprender y me veo en la obligación de enseñarle, en el País Vasco se han hablado dos lenguas desde hace siglos, el castellano y el euskera, siendo las dos originarias de la región, pues el castellano surgió en una zona amplia que abarcaba también territorios del occidente de la actual Álava, mas aun, el dialecto barceloní es utilizado como instrumento de dominio y de poder por la todopoderosa burguesía político/editora catalana que, siguiendo las más refinadas técnicas totalitarias de control mental (escuela + profesores + libros + medios de comunicación), se a intentado de hacer con el dominio de la lengua (que esta si que lo es), VALENCIANA, que existió como lengua “normalizada” desde sus Siglo de Oro de la Literatura Valenciana (XV), con plena autonomía léxica, fonética, morfosintáctica y semántica, perfectamente estructurada en gramáticas y diccionarios propios y escrita por centenares de autores, el catalán actual fue siempre un mosaico de dialectos procedentes de Provenzal, que todavía no estaban “estandarizados” a principio del siglo XIX. Sobre el sustrato lingüístico del dialecto barceloní, (el más impuro pero el más ampliamente hablado), se creó en 1906 el catalán moderno: un producto artificial de laboratorio -plagado de galicismos y arcaísmos- que, desde entonces, intenta imponerse, por la fuerza de la ideología, a base de la aniquilación del valenciano, así que eso de que con los reyes católicos fue la mas antigua de España………… no se si reír, de pena o echarme a llorar, La falta de investigación histórico-lingüística, la falta de cultura filolólogica en los autores de la época, la desinformación y la falta de una clasificación sistemática de las lenguas románicas anterior a la realizada en 1836 por el Padre de la Romanística Europea, el filólogo alemán Friedrich Díez (“Grammaire des Langues Romanes.-1836/1842”. 3ª edic. Paris L. A. France. 1874), todas estas carencias, fueron astutamente aprovechadas ya en el siglo XIX por algunos creadores de la delirante fantasía catalana para arrogarse una lengua histórica, que jamás tuvieron y para usurpar un Siglo de Oro de literatura, que jamás les perteneció. Y los valencianos, como de costumbre, no reaccionaron.
   3. seguimos, un poco de historia que usted me lo a puesto a huevo, como se suele decir y que conste que esto va a ser publicado en todos los sitios posible para que vean hasta donde llega la cultura que hoy se da en Cataluña, seguimos, Cataluña ni fue nación, ni país, ni nada que se le asemeje, fueron vasallos franceses antes y ahora, con el INRI de que las tierras catalanas son españolas y argumento: en el siglo V, con motivo de la invasión generalizada del Imperio Romano por parte de los pueblos germánicos, los visigodos, liderados por Ataúlfo, se instalaron en la Tarraconense (410) y cuando en el 475 el rey visigodo Eurico formó el reino de Tolosa, incorporó el actual territorio catalán. Los visigodos dominaron el territorio hasta inicios del siglo VIII, primero desde Tolosa y luego desde Toledo, intentare serle lo mas breve posible, aunque el enseñarle historia me costaría años, en el 718, la conquista musulmana llegó al noreste de la península y pasó a la Septimania, un proceso que tuvo lugar sin graves conflictos bélicos, excepto en algunos casos como el de Tarragona. La posterior reacción carolingia ante la presión islámica supuso la ocupación por su parte en el último cuarto del siglo VIII de las actuales comarcas pirenaicas, de Gerona y, en el 801, de Barcelona, tras la cual se formó una zona fronteriza que seguía los ríos Llobregat, Cardener y el curso medio del Segre, que se conocería como Marca Hispánica. Este territorio se organizaba políticamente en diferentes condados dependientes del rey franco.
  Durante el siglo X, los condados catalanes se convirtieron en verdaderos condados independientes del poder carolingio, un hecho que el conde Borrell II oficializó en el 987 al no prestar juramento al primer monarca de la dinastía de los Capeto. En estos años de formación de los condados catalanes, se desarrollaron los primeros pasos de repoblación del territorio tras la invasión musulmana. Así, durante los siglos IX y X se creó una sociedad donde predominaban pequeños propietarios libres, llamados aloers, enmarcados en una sociedad agraria donde cada núcleo familiar producía lo que consumía, generando muy pocos excedentes, el siglo XI se caracteriza en Cataluña por el desarrollo de la sociedad feudal, como consecuencia de las presiones señoriales para desarrollar lazos de vasallaje con los campesinos libres (alodiales, en catalán aloers). Los años centrales del siglo se caracterizaron por una guerra social virulenta, donde la violencia señorial arrolló a los campesinos, gracias a las ventajas que obtenían de las nuevas tácticas militares, basadas en la contratación de mercenarios bien armados y a caballo.
   Así, a finales del siglo, la mayoría de los campesinos propietarios se habían convertido en siervos sometidos al señor. Este proceso coincidió con un debilitamiento del poder de los condes y la división del territorio en numerosos señoríos, que con el tiempo daría paso a la articulación de un Estado feudal basado en complejas fidelidades y dependencias, en lo alto del cual se encontraría el conde de Barcelona, tras el triunfo sobre el resto de señores de Ramón Berenguer I. Con el tiempo, los condes de Barcelona vincularían todos los demás condados catalanes al condado que posteriormente pasaría a formar parte de la Corona de Aragón.
A lo largo del segundo cuarto del siglo XIII se incorporan a la corona las Islas Baleares y Valencia. Éste último territorio, el Reino de Valencia, pasó a convertirse en un tercer reino de la Corona de Aragón, con Cortes propias y unos nuevos fueros: los Furs de València. En cambio, el territorio mallorquín, junto a los condados de Rosellón y Cerdaña, la ciudad de Montpellier y los señoríos de Omeladés y Carladés, sería entregado en herencia su segundo hijo, Jaime, y formarían el reino de Mallorca, iniciándose así un periodo de tensión interna que concluiría con su anexión a la Corona de Aragón en 1343, por parte de Pedro IV el Ceremonioso. etc., etc., etc.,…………….
   4. La bandera, la bandera española, vamos a ver, en los antiguos reinos de Castilla y Aragón se llevaron pendones carmesíes (que no morados) con castillos y leones y cuatribarrados respectivamente, y así continuaron incluso durante los reinados de los Reyes Católicos, predominando el empleo de los colores encarnado y amarillo.
   Felipe I (1506) el Hermoso, en su efímero matrimonio con la Reina Juana I de Castilla, introdujo el signo distintivo de la casa de su madre, María de Borgoña, esto es, el aspa de Borgoña o aspa de San Andrés, que consiste en dos troncos de árbol desprovistos de sus ramas y cruzados en aspa. Por haber sido instrumento para el martirio del santo están teñidos con su sangre y casi siempre se representan en rojo o carmesí. Este símbolo, de gran trascendencia, se llevó desde principios del siglo XVI prácticamente hasta 1931 en que la Segunda República lo demolió. Desde 1971 figura en el guión del Príncipe de Asturias y desde 1975 en el de S.M. el Rey Don Juan Carlos I.
   El momento en el que puede verse la que podemos llamar, sin duda, primera Bandera Española fue en ocasión de la batalla de Pavía (1525) en la que nuestras tropas llevaron como enseña telas blancas con aspas encarnadas; esa misma bandera se llevó también en la mar.
   En los dos siglos siguientes, el devenir de la tipología de la bandera, fundamentalmente militar, proporcionó dos modelos reglamentados: el de la bandera principal, una sola por Tercio, y el de las banderas secundarias, una por cada Compañía. La principal, que representaba la autoridad real era la de la Compañía que mandaba personalmente el Maestre de Campo, blanca con aspa roja o carmesí y, en ocasiones, adicionada con otros símbolos como el águila imperial, las armas reales o el escudo del Maestre. Las secundarias, una por Compañía, son de variado colorido, con aspa roja o carmesí y de estructura a criterio de los Capitanes.
   Con el advenimiento de la Casa de Borbón (1700), Felipe V renovó y centralizó las instituciones; los Tercios pasaron a ser Regimientos (1704) y la bandera principal se llamó Corónela (1707), mientras que las otras continuaron un tanto indefinidas.
En 1728 se ordenó que la bandera Corónela fuese blanca con el escudo de las Armas Reales y todas con el aspa de Borgoña. En unas y otras se podían poner en la extremidad de las esquinas las armas de los reinos y provincias de donde provenían o las divisas particulares que hubiesen tenido o usado. Este esquema general, con amplitud de interpretaciones continúa durante la Guerra de la Independencia, y durará hasta 1843.
   Carlos III (1785) instituyó la bandera encarnada y amarilla, de tres listas (la central, amarilla, de doble ancho) para los buques de guerra y la de cinco para las demás embarcaciones; la primera se convertiría, paso a paso, en la Bandera de España.
   Desde entonces, la bandera sólo tenía la representación real en el Ejército, la Armada, las plazas fuertes y los edificios oficiales y había una gran diversidad de banderas: blancas, corónelas o batallonas, azules en la Casa Real y Artillería, a las que se les unieron las moradas de Ingenieros, los estandartes, principalmente carmesíes y las dos banderas navales. Etc. Etc., etc.…………….
   Dicho todo esto, y como no me apetece pasar toda la noche argumentando a un charnego negao, para que me entiendas, decirte solo que a ver si de una puñetera vez, en los colegios de la región catalana,( ya que no me sale de las narices llamarlo país, ni nación, porque ni lo fue, ni lo es, ni por historia, ni por mas mierda que queráis meter), institutos y universidades se comienza de una condenada vez a educar a los chavales con lo que legisla el estado español en materia de educación, para todo el pueblo español y no lo que a vosotros os sale de las narices, por no decir de los wuitos, pero la culpa no es vuestra, si no de los mierdas y sinvergüenzas separatistas y traidores que tenéis en la generalidad, con el beneplácito de los traidores a España en el gobierno central, ala señor fascista y separatista, aprenda historia de este país, que por desgracia para mi, también es el suyo.
Cierra España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte