Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

viernes, 19 de marzo de 2010

FE-JONS Cataluña denuncia la persecucion politica de un camarada

FALANGE ESPAÑOLA
DE LAS J.O.N.S.
JEFATURA TERRITORIAL DE CATALUÑA

Denunciamos:

La persecución política hacia un militante de nuestra Organización por parte de los Servicios Territoriales de Barcelona (Departamento de Acción Social y Ciudadanía) de la Generalidad de Cataluña por el simple hecho de tener una ideología diametralmente opuesta a quienes ostentan el poder y abusan de él movidos por intereses personales, partidistas y separatistas.

La mentira, los métodos nazis y de pensamiento único utilizados por esta institución son bajos y sucios, atentando contra su familia ( esposa y dos hijas menores ).

Gozan de superioridad económica para financiar y llevar a cabo tan vergonzante acción con fondos públicos ( pagados incluso por el propio afectado ), para avasallar, humillar e intentar hacer desistir a nuestro camarada del cumplimiento del deber en favor de la libertad, la Justicia y la Unidad Nacional. NO LO CONSEGUIRÁN.

Nada es más lejano a la voluntad de cualquier falangista permitir tal objetivo.

FALANGE NO SE RINDE Y LUCHARÁ SIN TREGUA
APLICANDO LOS MÉTODOS QUE CONSIDERE OPORTUNOS SEGÚN LA DINÁMICA DE LOS ACONTECIMIENTOS.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.

¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!

Articulo extraido de www.cruzadahispanica.com

8 comentarios:

  1. Toda mi fuerza para el camarada afectado.
    VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  2. Están exactamente igual que antes del 36, siguen buscando la provocación.

    ResponderEliminar
  3. Te pido encarecidamente que intentes colgar en algún rincón de tu blog alguna de estas dos imágenes, para una nueva España y por la unificación de símbolos patrios en Internet:

    Bandera unificada

    Escudo unificado

    ResponderEliminar
  4. Crec que tot és mentida. S'acusa sense aportar proves, es parla de persecució sense dir quin tipus de fets han passat, a quin tipus de persecució política es refereix? Fins i tot té la barra de ficar a la seva dona i fills com si fossin extorsionats. Hi ha qui no sap que estem en el segle XXI i s'entesta a viure al 36, com el d'allà dalt, per exemple. Està vist que qualsevol pot dir que és víctima d'una persecució i acusar lliurement sense necessitat de demostrar-ho. Em sembla, més aviat, propaganda i victimisme d'aquest crupúsculo que una altra cosa més real.

    Una salutació.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Miquel, creo que todo el mundo tiene el derecho de opinar y argumentar a favor o en contra, pero si le pediría que lo hiciera usted en el idioma oficial de este país, que es el castellano, para que así, quien no entienda que es lo que esta diciendo, cómo es mi caso, pueda argumentarle a favor o en contra de sus palabras.

    Cierra España.

    ResponderEliminar
  6. Zadlander, te parece bien las dos amigo mio?.

    Cierra España.

    ResponderEliminar
  7. PARA LOS QUE NO OLVIDAMOS, QUE EL IDIOMA OFICIAL EN TODO EL ESTADO ES EL CASTELLANO, SEGUN LA CONSTITUCION. TRADUZCO EL COMENTARIO DE MIGUEL:

    "...CREO QUE TODO ES MENTIRA, SE ACUSA SIN APORTAR PRUEBAS, SE HABLA DE PERSECUCION SIN DECIR QUE TIPOS DE HECHOS HAN PASADO, A QUE TIPOS DE PERSECUCION POLITICA SE REFIERE, HASTA PONE A SU MUJER E HIJAS COMO SI FUERAN EXTORSIONADOS. HAY QUIEN NO SABE QUE ESTAMOS EN EL S.XXI, Y SE EMPEÑA EN VIVIR EN EL 36, COMO EL DE ALLA ARRIBA, POR EJEMPLO. ESTA CLARO QUE CUALQUIERA PUEDE DECIR QUE ES VICTIMA DE UNA PERSECUCION, Y ACUSAR LIBREMENTE SIN NECESIDAD DE DEMOSTRARLO. ME PARECE MAS ACERTADO O APROPIADO PROPAGANDA Y VICTIMISMO DE ESTE CRUPUSCULO QUE OTRA COSA MAS REAL..."

    EN FIN..NO TE CREES NI TU MISMO LO QUE ESCRIBES...SIN COMENTARIOS..

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Lobo (mi hermano José),por la traducción de los argumentos del Sr. Miquel, por lo cual yo si voy a contestar, no se cuales son las pruebas que la jefatura territorial de FEJONS en Cataluña pueda tener sobre este asunto, lo que si es bien cierto que a la vista de lo que acontece en la región catalana, tanto con el idioma, como con quienes se consideran españoles y catalanes, no es de extrañar que esto suceda, mas aun, falange jamás a mentido sobre estos aspectos y mucho menos con otros como si se suele hacer en la izquierda de este país, si falange en Cataluña realiza esta denuncia es porque con toda seguridad se encuentra en posesión de las pruebas oportunas para realizarla, al igual que las posee sobre el Sr. Garzón a nivel Nacional y las cuales han sido aceptadas a tramite por las leyes españolas y el consejo del poder judicial.

    Cierra España.

    ResponderEliminar

Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte