Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

miércoles, 7 de octubre de 2009

reparto de propaganda de FE JONS, en Arenys de Munt,el pasado 02 de Octubre



Así ocurrieron los hechos en el último reparto de propaganda de FE JONS, en Arenys de Munt,el pasado 02 de Octubre:

Tal como estaba previsto, un grupo de falangistas de la provincial barcelonesa nos dirigimos a la localidad de Arenys de Munt, desde Mataró, llegando a la zona de la Riera de dicha localidad de Arenys de Munt, sobre las 19:20 horas, donde nos encontramos con nuestro Jefe Provincial.

Nada más llegar, aparcamos los vehículos, y comenzamos a organizarnos, distribuyendo la propaganda y mientras nos organizábamos recibiendo instrucciones de nuestros Jefes Locales respectivos, varios ciudadanos nos observaban claramente, uno en especial, pasó varias veces aproximándose notablemente a nosotros, con cara de pocos amigos. Obviamente, nos apercibimos de ello rápidamente.

No habían transcurrido ni cinco minutos, cuando una patrulla de la Policía Local de Arenys, nos localizó; Nos aproximamos a ellos y nos preguntaron los motivos de nuestra presencia allí.

Los Jefes Locales comentaron el tema con dicha patrulla, mientras, los demás quedamos a la expectativa. Acto seguido se le pidió la documentación (DNI), creo recordar al camarada Jefe Local de Mataró, mientras, la compañera del Policía Local, comprobaba y leía nuestra propaganda al tiempo que él su compañero, nos decía algo así:

Que procurásemos no entrar en provocaciones, que el reparto de dicha propaganda se realizara sólo los buzones de las casas, o por debajo de las puertas y en todo caso, sin que se viera el papel.

A las recomendaciones añadió que no era producente ponerlo en los parabrisas del coche, más que nada, para evitar provocaciones.

Hizo alusión también al tema político, al comentarle uno de los camaradas, que éramos una organización legal, inscrita en el Ministerio del Interior, etc y nos dijo, casi textualmente: que si nosotros fuéramos de una política en la misma línea, que no habrían problemas, pero el caso, es que nosotros estábamos en un extremo de esa línea, nada graciable, con la opinión de ese pueblo.

En resumen, que nuestro reparto, se vio, de una forma menguada, dado que no podríamos colocarlo en parabrisas, y siempre, manteniendo la compostura evitando enfrentamientos, o provocaciones, si los repartíamos de otra forma, que no fuera sólamente en los buzones, evitando…así cualquier tipo de conflicto.

Una vez hecho esto, procedimos, tal como acordamos a repartirlos, únicamente en los buzones, o por debajo de las puertas, sin que se viera el contenido: nada de en coches, nada de entregar en mano, nada de ponerlos en casas, o negocios, que estuvieran abiertos, etc, etc.

Con lo cual, fiel a nuestro ESTILO y ÉTICA Falangista, así lo acordamos y así lo hicimos; Nos repartimos en dos grupos, e iniciamos su reparto, durante todo el tiempo en el que efectuamos el reparto, no hubo problemas: transitamos por las calles, y plazas de esa localidad, tranquilamente, colocando nuestra propaganda.

La población de esa localidad, también estaba en las calles: en bares, en las plazas, los comercios estaban abiertos, en fin, llevamos a cabo el reparto de propaganda a la vista de todos, tranquilamente, cuando un viandante a nuestro paso, nos preguntó si éramos de la Falange. Nosotros contestamos que sí y nos dijo: “Hay que tenerlos bien puestos”. Le dimos un ejemplar de nuestra propaganda y continuamos repartiéndola.

Ya finalizando el reparto y habiéndonos recorrido toda la riera, y parte de las calles principales, y adyacentes, por supuesto sin olvidar, “La Ratonera” donde nos metieron, es decir la Plaza Cataluña, y aledaños, como los pisos aquellos donde nos mostraban orgullosos sus cacerolas, continuamos riera arriba, pasando por el Ayuntamiento, al cual también en su buzón y por debajo de la puerta Consistorial, le “obsequiamos” con nuestro mensaje, claro está “de agradecimiento”.

De paso que hablamos del ayuntamiento, es de ley recordar que el consistorio incumple la Ley de Banderas, dado que no ondea en su fachada nuestra gloriosa Enseña Nacional, nuestra Bandera de España, Nación y Patria a la que pertenece, y que según esa Ley de Noviembre de 1.981, debe de ondear en un lugar privilegiado, y en todos los organismos y establecimientos públicos.

Cuando nos dirigíamos ya a nuestros coches, para abandonar el pueblo, a unos cien metros vislumbramos un coche patrulla de los Mozos de Escuadra.

Al acercarnos a ellos, sin escondernos en absoluto, un grupo de unos tres, o cuatro individuos, comenzaron a proferir gritos como: Visca Terra Lliure!!! (¡¡¡Viva Tierra Libre!!!); Visca Catalunya Lliure!!! (¡¡¡Viva Cataluña Libre!!! y Fills de puta!!! (¡¡¡Hijos de puta!!)

A ello les respondimos, sin dejar de ir tranquilamente hacia nuestros coches con un claro: ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Los “valientes” se animaron con la presencia de los Mossos, los cuales nos identificaron sin hacer lo propio con los que nos increparon, cosa que por supuesto, les recordamos no estaban haciendo.

Informaron a su central, dando nuestros datos y por más que quisimos pedir explicaciones, no nos convencían las que nos daban, puesto, que según ellos, era para el informe, sin explicarnos por qué tenían que trasladar nuestros datos personales de los allí presentes.

Por supuesto, aquellos…”valientes” se marcharon tranquilamente sin que se les identificara y como máximo, habiendo sido invitados a retirarse amablemente. A mi entender también, entiendo, y creo imaginar, que una vez notada nuestra presencia allí, la Policía Local, llamó a los Mozos de Escuadra, de Arenys de Mar, quizás como medida de precaución, o porque temían, quizás, que hubieran problemas.

En resumen, vivimos un momento en el que además de que se menguó dificultó y cohibió nuestro derecho legal a repartir folletos informativos, dándoles las gracias a los ciudadanos de esa Localidad, fuimos vigilados tanto por la Policía Local, de Arenys de Munt, como por el refuerzo de al menos de dos patrullas de los Mossos d’Esquadra. de Arenys de Mar, siendo objeto de la puesta en escena de la teórica libertad de expresión y tolerancia, de la que tanto alardean los “progres” y que recogen nuestras leyes, aunque como hemos visto, sean después “papel mojado” si no comulgas con el sistema.

Por lo demás, una vez tomados nuestros datos, nos marchamos educadamente dándoles las buenas noches, y deseándoles un buen servicio.

Cuando amaneció, supongo que muchos ciudadanos de Arenys, en vez de oír a algún gallo, escucharán al unísono: Fills de puta, feixistes!!! (¡¡Hijos de puta, fascistas!!!)

Pero eso, ya es otra historia…


¡¡¡POR LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA!!!

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!


Articulo enviado por Lobo Ibero
Administracion Cruzada Hispanica

Cierra España.

1 comentario:

  1. Con motivo del segundo aniversario de mi blog he convocado la II edición del Premio al mejor Blog Premio al mejor Blog, con lo cual estás invitado para participar en el proceso selectivo de los candidatos que aspiren al premio.

    También, si lo consideras oportuno, te agradecería que dieses publicidad a esta II edición.

    ResponderEliminar

Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte