Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

sábado, 31 de octubre de 2009

La lista Schindler española


Investigando por hay algunos escritos, cae uno en la cuenta de que las declaraciones políticas desafortunadas o hijo putas, que el líder socialista (digo líder socialista porque de presidente a pesar de que lo sea tiene bien poco) están compuesto de bulos, falacias y mentiras, lo que ya no se si estas las escribe el o la asociaciones de desmemoria histórica a las cuales subvenciona con la pasta de todos los españoles, o su querida y amada Pajin en colaboración con su ministerio de exteriores.


En su viaje a Israel, soltó una cantidad de gilipolleces tan excesivas, que medio mundo considera que España, fue una potencia mundial en el antisemitismo, el problema de todo esto es que lógicamente no se realizan estudios concretos sobre la ayuda española a el pueblo judío desde el 39 al 45 (si estuviéramos en USA se realizarían hasta películas),solo se escriben unos breves artículos cuando un periodista avispado se da cuenta de la garrafal metedura de pata, de este señor y decide publicar algo negando las palabras escritas en esa declaración, el cual por desgracia solo leen unos pocos y no llegan a ninguna parte.

Bien es sabido, aunque a la izquierda revanchista de este país no le guste, que el gobierno del movimiento o Franco, para que algunos se enteren de que estoy hablando, al comienzo de la contienda de la IIGM se declara no beligerante y se aparta del conflicto (ahora algunos sacaran a la luz la división azul y mas tarde la legión, pero ese es otro tema), lo cual vuelve a realizar nuevamente dos años después de comenzada la contienda con otra denominación la cual no recuerdo exactamente y no anoto por no meter la pata y se me echen encima los posibles historiadores que puedan leer este articulo y sus discípulos (sobre todo de izquierdas) que los hay a mansalva, los cuales por desgracia y hasta que nadie les demuestre lo contrario, cosa que dudo, se creen en posesión de la verdad absoluta sobre la historia de este país (ya ni los niños de hoy saben quienes fueron los RRCC),.pero por mucho que les duela, y esta escrito en el estado de Israel, en un lugar solo para ellos, los nombres de varios españoles que siendo diplomáticos con el gobierno del movimiento actuaron a favor de miles de judíos, sacándolos de los países donde se encontraban destinados hacia otros lugares entre ellos España.


Esta por lo tanto es la lista Schindler española, pero no voy a publicar los nombres de los casi cuarenta mil judíos que fueron sacados por los diplomáticos españoles de los países ocupados por la Wehrmacht , sino de los diplomáticos que han quedado en el olvido de este país que realizaron estos actos y del gobierno del movimiento que dio el visto bueno aunque nunca fuera hecho publico, hasta sesenta años después de la finalización del conflicto y treinta años después de la democracia revanchista de este país.

El 21 de enero de 2009, Los judíos sefardíes homenajean en Estrasburgo a diplomáticos españoles que salvaron la vida de miles de hebreos del exterminio nazi, el embajador alemán en París Otto Abetz envió a Berlín y en el que caracteriza el modo en el que los españoles ven a los judíos:

«En resumen, se constata que los españoles tienen un gran interés en proteger a los judíos de nacionalidad española de la aplicación de los decretos alemanes contra los judíos. Parece que estos señores entendieron la explicación de por qué todos los judíos sin excepción están obligados a inscribirse en el registro y qué excepciones son inadmisibles. Aparte de eso, no ven ninguna diferencia entre los conceptos judío y español. A los judíos de nacionalidad española los consideran españoles y no judíos. París, 21 de noviembre 1940»

Los nombres de estos que decidieron ayudar en un momento determinado de la historia mundial, al pueblo hebreo comunicándolo antes a Madrid sobre la decisión de sus actuaciones fueron entre otros:


Ángel Sanz Briz y Jorge Perlasca. Diplomáticos en Hungría —Ángel Sanz Briz sustituyó a Muguiro tras su cese— consiguiendo salvar a miles de judíos del exterminio. Aunque oficialmente sólo podía conceder la nacionalidad española a 200 judíos, Ángel Sanz Briz y Jorge Perlasca manipularon la numeración de los pasaportes y saltándose sabiamente las leyes consiguieron salvar a 5.200 judíos.

Eduardo Propper de Callejón. Casado con una austriaca de origen judío. Primer secretario de la embajada de España en Paris (1939). Gracias a su gestión consiguió organizar una red de edificios francos bajo bandera española que salvarían a gran número de judíos. Siendo cónsul de Burdeos dio un sinnúmero de visados y salvoconductos para cruzar la frontera a España y evitar así ser apresados por los nazis. El faccioso y vil Ramón Serrano Suñer —antisemita y pro-árabe convencido— lo quitó del cargo. Propper murió en 1972 sin recuperar su puesto y sin ser recordado.

Bernardo Rolland de Miota. Cónsul general en Paris (1939) enfrentado al embajador español pro-nazi y anti-judío José Felix de Lequerica. Gracias a sus gestiones salvó a 14 judíos sefardíes y consiguió evacuar a decenas de ellos al Marruecos español.

Sebastián de Romero Radigales Cónsul general de España en Atenas (1943). Se enfrentó al Cónsul alemán que pedía su defenestración. Gracias a sus gestiones, nacionalizó a judíos sefardíes aplicando la legislación española de 1924 y salvó unas 500 personas.


José de Rojas y Moreno. Diplomático español llegado a Bucarest en 1941. Famoso por su iniciativa de colocar en casa de las familias judías sefardíes un letrero que avisaba a los nazis de que «aquí vive un español». Evacuó algunos judíos a España y consiguió salvar su patrimonio.

Julio Palencia. Destinado en Bulgaria en 1940. Se enfrentó a la deportación de judíos sefardíes para su exterminio y se enfrentó a las autoridades filo nazi de Bulgaria. Llegó a adoptar a niños judíos sefardíes para evitar su deportación. Tuvo el honor de ser declarado «persona non grata» por las autoridades nazis de Bulgaria teniendo que regresar a Madrid.

Miguel Ángel Muguiro .Responsable de negocios de la embajada de España en Budapest (1944). Denunció las leyes racistas de los nazis y llegó a denunciar el proyecto de aniquilar a los judíos de Hungría. El Gobierno húngaro lo acusó de perturbar las relaciones con Madrid y Madrid lo cesó.

Diplomáticos españoles, por su cuenta y riesgo, protegieron, ocultaron y ayudaron a escapar a miles de judíos perseguidos por la Wehrmacht. Lo hicieron asumiendo una responsabilidad que iba más allá de su compromiso profesional, y lo hicieron arriesgando sus trabajos e incluso sus vidas. Algunos, como Sanz Briz, llegaron a multiplicar por cinco la lista de hombres salvados por el famoso Schindler, aunque el reconocimiento les ha tardado mucho más en llegar.

Sus objetivos fueron exclusivamente humanitarios. “Denunciaron la persecución racial ante su propio Gobierno, intercedieron por las víctimas ante las autoridades alemanas y los Gobiernos colaboracionistas de los países ocupados y presionaron para hacer valer la protección consular española a favor de los judíos sefardíes”.


Las peticiones que hacían llegar nuestros diplomáticos a las autoridades españolas eran dramáticas pues sus gestos apenas podían evitar la intolerancia del dictador Francisco Franco, que mantenía una política ambigua para no enfrentarse ni con Hitler ni con los aliados:

“el compromiso de España con Alemania es muy estrecho y en 1941 una fuerza militar de 18.000 hombres - la División Azul - acude al frente ruso, donde permanece en combate hasta 1943. Con todo, en España nunca se promulgaron leyes antijudías, si bien la retórica del Régimen alude con frecuencia a la conspiración judeo-masónica.”

“España adopta una posición vacilante y restrictiva. Permite que unos pocos judíos europeos de origen sefardí pasen exclusivamente en tránsito por España hacia un tercer país. […] Concluida la Guerra, el Gobierno español, para congraciarse con los países aliados, exhibe la labor realizada por los diplomáticos españoles y la presenta como resultado de una política oficial.”

35.000 judíos, aproximadamente, consiguieron escapar del Holocausto entre 1939 y 1945, a través de España. Se estima que 15.000 lo hacen de forma ilegal y 20.000 con un visado expedido por un cónsul español.


"El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo".

Golda Meir en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de Febrero de 1959.

"Al régimen de Franco, aunque aliado de Hitler, no le complacían las violentas persecuciones antijudías. España dio refugio a numerosas familias judías, que huían del infierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial. España había ido incluso más lejos: Madrid había autorizado a los cónsules españoles en Europa oriental y central a conceder pasaportes españoles a los judíos cuyos apellidos tuviesen una identidad histórica española, como Toledano, Bejarano, Castro, … lo que salvó a cientos de judíos, sobre todo en Rumania, de la deportación hacia los campos de muerte hitlerianos".

Declaraciones a El País (1989) de Isser Harel, antiguo jefe del Shin Beth y del Mossad, los dos principales servicios secretos israelíes.

"El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Rooselvetl hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas. Es todo muy complejo".

Shlomo Ben Ami, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y primer embajador de Israel en España, entrevista en Época, 1991.

"La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia".

Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío, entrevista de El Mundo, 2005.

Sea pues este articulo a modo de homenaje a los que por humanidad, por creencias mas allá de su ideología política decidieron actuar de la forma que lo hicieron, siendo relegados al olvido de la memoria histórica de este país, donde solo, se vive del revanchismo, la falacia, la hipocresía y la mentira que desde el poder establecido dicta que es lo que se debe de recordar y venerar como realidad de la historia de este país, solo espero, que antes de realizar otras declaraciones como las desafortunadas que el que debe de ser presidente del gobierno de una nación realizo, se informa antes por donde van los tiros y se deje de tanta burda mentira y tanta gilipollez suelta, sin sentido.

Cierra España.


2 comentarios:

  1. Esto me recuerda a lo que publicaste ayer de Lorca, que las cosas no son como nos la quiere hacer creer la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Por eso cansado de tanta falacia y de tanto engaño, ademas de contar solo lo que interesa decidi crear este blog, amigo mio,con la intencion dentro de lo posible de publicar las dos verdades y no solo una, la que la izquierda quiere.

    cierra españa.

    ResponderEliminar

Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte