Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S
viernes, 13 de noviembre de 2009
Que siga la juerga
He leído en un Digital sobre la existencia de un informe donde se habla que unos 700 millones de personas quieren salir de sus países, 34 de ellos a España.
No voy a decir nada más, no hace falta: Me voy a limitar a realizar un copiar y pegar del comentario de un lector. ¡Ah! Y a recordar a De la Vogue.
aquí al que llega, de entrada tiene asistencia sanitaria garantizada (lógico)
aquí al que llega, para quitarnos esa losa que algunos pregonan de que somos racistas, le entregamos nuestra convivencia en aras de otras culturas (lógico)
aquí al que llega, en bastantes casos (desgraciadamente) se le da prioridad en los trabajos (no son problemáticos). Bastante tienen los pobres con tener que emigrar de sus países (lógico)
aquí al que llega, numerosa asociaciones les dan cobertura jurídica facilitandoles la incorporación a nuestra sociedad (lógico)
aquí al que llega, no se le pide conocimientos en ningún tipo de trabajo (lógico)
aquí al que llega, después de un periodo se le acepta la reagrupación familiar (lógico)
aquí al que llega, si es un menor tendrá, todo lo necesario (lógico)
aquí al que llega, si delinque será tratado mucho mejor que cuando vivía en su país de origen (lógico)
aquí el que llega, no tiene que respetar nuestra forma de vivir (lógico)
aquí el que llega, podrá acceder a una vivienda social antes que los españoles, aún habiendo sido estos contribuyentes al Estado durante muchos años (lógico)
¿Qué razones puede haber para no querer vivir en el Pariso Terrenal?. Saludos
Cierra España.
Seguidores
Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932
Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934
Alejandro Lerroux, Mis memorias.
Alejandro Lerroux, Mis memorias.
Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)
Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".
La memoria analfabeta es muy peligrosa
Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.
- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en
Arturo Pérez-Reverte
Algunos extranjeros se adaptan a España, pero los hay que vienen aqui y se comportan igual que como si estuvieran en su casa.
ResponderEliminarPor ejemplo, una cosa que me da mucha rabia es ver a algunos aqui con un Audi o un Mercedes. Yo no me explico como muriendose de hambre tienen eso.