Así ocurrieron los hechos en el último reparto de propaganda de FE JONS, en Arenys de Munt,el pasado 02 de Octubre:
Tal como estaba previsto, un grupo de falangistas de la provincial barcelonesa nos dirigimos a la localidad de Arenys de Munt, desde Mataró, llegando a la zona de la Riera de dicha localidad de Arenys de Munt, sobre las 19:20 horas, donde nos encontramos con nuestro Jefe Provincial.
Nada más llegar, aparcamos los vehículos, y comenzamos a organizarnos, distribuyendo la propaganda y mientras nos organizábamos recibiendo instrucciones de nuestros Jefes Locales respectivos, varios ciudadanos nos observaban claramente, uno en especial, pasó varias veces aproximándose notablemente a nosotros, con cara de pocos amigos. Obviamente, nos apercibimos de ello rápidamente.
No habían transcurrido ni cinco minutos, cuando una patrulla de la Policía Local de Arenys, nos localizó; Nos aproximamos a ellos y nos preguntaron los motivos de nuestra presencia allí.
Los Jefes Locales comentaron el tema con dicha patrulla, mientras, los demás quedamos a la expectativa. Acto seguido se le pidió la documentación (DNI), creo recordar al camarada Jefe Local de Mataró, mientras, la compañera del Policía Local, comprobaba y leía nuestra propaganda al tiempo que él su compañero, nos decía algo así:
Que procurásemos no entrar en provocaciones, que el reparto de dicha propaganda se realizara sólo los buzones de las casas, o por debajo de las puertas y en todo caso, sin que se viera el papel.
A las recomendaciones añadió que no era producente ponerlo en los parabrisas del coche, más que nada, para evitar provocaciones.
Hizo alusión también al tema político, al comentarle uno de los camaradas, que éramos una organización legal, inscrita en el Ministerio del Interior, etc y nos dijo, casi textualmente: que si nosotros fuéramos de una política en la misma línea, que no habrían problemas, pero el caso, es que nosotros estábamos en un extremo de esa línea, nada graciable, con la opinión de ese pueblo.
En resumen, que nuestro reparto, se vio, de una forma menguada, dado que no podríamos colocarlo en parabrisas, y siempre, manteniendo la compostura evitando enfrentamientos, o provocaciones, si los repartíamos de otra forma, que no fuera sólamente en los buzones, evitando…así cualquier tipo de conflicto.
Una vez hecho esto, procedimos, tal como acordamos a repartirlos, únicamente en los buzones, o por debajo de las puertas, sin que se viera el contenido: nada de en coches, nada de entregar en mano, nada de ponerlos en casas, o negocios, que estuvieran abiertos, etc, etc.
Con lo cual, fiel a nuestro ESTILO y ÉTICA Falangista, así lo acordamos y así lo hicimos; Nos repartimos en dos grupos, e iniciamos su reparto, durante todo el tiempo en el que efectuamos el reparto, no hubo problemas: transitamos por las calles, y plazas de esa localidad, tranquilamente, colocando nuestra propaganda.
La población de esa localidad, también estaba en las calles: en bares, en las plazas, los comercios estaban abiertos, en fin, llevamos a cabo el reparto de propaganda a la vista de todos, tranquilamente, cuando un viandante a nuestro paso, nos preguntó si éramos de la Falange. Nosotros contestamos que sí y nos dijo: “Hay que tenerlos bien puestos”. Le dimos un ejemplar de nuestra propaganda y continuamos repartiéndola.
Ya finalizando el reparto y habiéndonos recorrido toda la riera, y parte de las calles principales, y adyacentes, por supuesto sin olvidar, “La Ratonera” donde nos metieron, es decir la Plaza Cataluña, y aledaños, como los pisos aquellos donde nos mostraban orgullosos sus cacerolas, continuamos riera arriba, pasando por el Ayuntamiento, al cual también en su buzón y por debajo de la puerta Consistorial, le “obsequiamos” con nuestro mensaje, claro está “de agradecimiento”.
De paso que hablamos del ayuntamiento, es de ley recordar que el consistorio incumple la Ley de Banderas, dado que no ondea en su fachada nuestra gloriosa Enseña Nacional, nuestra Bandera de España, Nación y Patria a la que pertenece, y que según esa Ley de Noviembre de 1.981, debe de ondear en un lugar privilegiado, y en todos los organismos y establecimientos públicos.
Cuando nos dirigíamos ya a nuestros coches, para abandonar el pueblo, a unos cien metros vislumbramos un coche patrulla de los Mozos de Escuadra.
Al acercarnos a ellos, sin escondernos en absoluto, un grupo de unos tres, o cuatro individuos, comenzaron a proferir gritos como: Visca Terra Lliure!!! (¡¡¡Viva Tierra Libre!!!); Visca Catalunya Lliure!!! (¡¡¡Viva Cataluña Libre!!! y Fills de puta!!! (¡¡¡Hijos de puta!!)
A ello les respondimos, sin dejar de ir tranquilamente hacia nuestros coches con un claro: ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
Los “valientes” se animaron con la presencia de los Mossos, los cuales nos identificaron sin hacer lo propio con los que nos increparon, cosa que por supuesto, les recordamos no estaban haciendo.
Informaron a su central, dando nuestros datos y por más que quisimos pedir explicaciones, no nos convencían las que nos daban, puesto, que según ellos, era para el informe, sin explicarnos por qué tenían que trasladar nuestros datos personales de los allí presentes.
Por supuesto, aquellos…”valientes” se marcharon tranquilamente sin que se les identificara y como máximo, habiendo sido invitados a retirarse amablemente. A mi entender también, entiendo, y creo imaginar, que una vez notada nuestra presencia allí, la Policía Local, llamó a los Mozos de Escuadra, de Arenys de Mar, quizás como medida de precaución, o porque temían, quizás, que hubieran problemas.
En resumen, vivimos un momento en el que además de que se menguó dificultó y cohibió nuestro derecho legal a repartir folletos informativos, dándoles las gracias a los ciudadanos de esa Localidad, fuimos vigilados tanto por la Policía Local, de Arenys de Munt, como por el refuerzo de al menos de dos patrullas de los Mossos d’Esquadra. de Arenys de Mar, siendo objeto de la puesta en escena de la teórica libertad de expresión y tolerancia, de la que tanto alardean los “progres” y que recogen nuestras leyes, aunque como hemos visto, sean después “papel mojado” si no comulgas con el sistema.
Por lo demás, una vez tomados nuestros datos, nos marchamos educadamente dándoles las buenas noches, y deseándoles un buen servicio.
Cuando amaneció, supongo que muchos ciudadanos de Arenys, en vez de oír a algún gallo, escucharán al unísono: Fills de puta, feixistes!!! (¡¡Hijos de puta, fascistas!!!)
Pero eso, ya es otra historia…
¡¡¡POR LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA!!!
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
Articulo enviado por Lobo Ibero
Administracion Cruzada Hispanica
Cierra España.