Carta Magna, su emblema.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se disponía a acudir a cierto congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreaux es totalmente falsa. El jefe de Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación, por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional. Por otra parte Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".

viernes, 9 de octubre de 2009

En Memoria



Una muerte de una persona joven nunca debe de ser en vano, sobre todo cuando por decisión propia decide realizar lo que de pequeño o con el transcurso de su poca existencia cree que es su destino, mucho se comenta de la trágica muerte de este soldado español, de nuestra fiel infantería.

Debo decir que después de mucho meditar, me toca alabar la labor que tantos jóvenes como el deciden realizar dentro de las FAS, lo que no es consecuente, ni tan siquiera aceptable, que la sociedad de este país, los denigre por ejercer su derecho a defender España como mejor crean oportuno, se dice que la familia por la parte que les toca por desgracia, no estaban de acuerdo con la misión que les toca vivir, que fueron obligados a acatar la orden de entrar en zona, que el material que portan esta desfasado, que en el lugar donde se encuentran no pintan nada, no voy a entrar en política, pienso que no es el momento, ni las circunstancias adecuadas por el momento, máxime cuando lo que ahora toca es el venerar la vida de un joven que cumpliendo con el juramento que realizo a la bandera decidió cumplir las ordenes hasta el final de las consecuencias, en este caso, hasta la ultima gota de su sangre.

No es fácil el ser o estar dentro de la milicia de este país de dios, principalmente porque el pueblo español a olvidado lo que significa la palabra patria, nación, juramento y lealtad a la tierra que les vio nacer, se ha olvidado el concepto del honor y el orgullo de defender la patria dentro de las filas de la milicia, están mal mirados por la mayor parte de la sociedad papista que consideran que el ejercito es una degradación para las personas, que son vividores del estado, a costa de los ciudadanos, que se tocan las narices y que su trabajo es efímero, sin ningún merito destacable de resaltar.

Lo que desconocen del ejercito es que es la lealtad, la dignidad y el honor peor pagado de esta sociedad, sin sindicatos que por intereses políticos los defiendan, sin la potestad de realizar huelgas para asegurar un futuro a los integrantes de estos y sus familias, a los que se les puede congelar el sueldo cada vez que un gobernante lo considere oportuno, sin derecho a protesta, siempre con los bolsillos vacíos, sin derechos como cualquier persona civil de esta sociedad, sin pedir y sin rehusar, siempre dispuesto a ir donde la obligación le sea encomendada, sin discusiones, solo con un simple saludo y un “a la orden”, demasiado lejos de estar en lo alto de las clases sociales de esta sociedad demócrata, considerados como parásitos por los que ahora y una vez los demócratas en el gobierno se obvian ya de manifestarse en contra de la guerra, hipócritas con carnet socialista y republicanos de cambio de chaqueta, según el dinero que los gobernantes les otorguen además de los favores que cada uno pueda trincar de ellos.

Muchos de estos que deciden engrosar las filas de la milicia española no tienen ni para poder alimentar a sus vástagos, de servicio las veinticuatro horas diarias, mal pagados u mal alimentados, sin derecho a una vivienda digna, sin el reconocimiento que se merecen, aun así entregan sus vidas sin pedir nada a cambio, también existen dentro de estas filas los que se niegan a entrar en zonas de operaciones, porque solo están dentro porque no tienen un misero sueldo para poder mal vivir ellos y sus familias y solo lo ven como una salida a la crisis, que arrastra España.
Pero que a la minima de cambio dejaran las filas porque no están dentro por devoción y honor, sino por dinero (cobardes de tres al cuarto), pero este no es el caso que aquí nos incumbe o me interesa.


El cabo de infantería D. Cristo Ancor Cabello Santana, muerto en combate en Afganistán, dentro de la ISAF, es el ejemplo a seguir de todo aquel, que por voluntad propia decide entregar su vida a España, su bandera y a todo lo que representa, sabia cual era el peligro y la amenaza, aun así, por voluntad propia decidió partir cumpliendo las ordenes establecidas por su jerarquía militar, en primer tiempo de saludo y con un paso al frente, conocía los riesgos de la vida en la milicia y la acepto con honor y gallardía española, no se puede achacar esta baja en acto de servicio al material y logística de las fuerzas armadas, sabia que material tenia, cual eran los riesgos y hasta donde podía llegar en cumplimiento de las ordenes recibidas, las cuales llevo hasta el mas alto de los propósitos de cualquier militar y soldado español, su vida, solo me queda añadir estas palabras de la fiel infantería española:


Este ejército que ves


vago al yelo y al calor,

la república mejor

y más política es

del mundo, en que nadie espere

que ser preferido pueda

por la nobleza que hereda,

sino por la que el adquiere;

porque aquí a la sangre excede

el lugar que uno se hace

y sin mirar cómo nace

se mira como procede.



Aquí la necesidad

no es infamia; y si es honrado,

pobre y desnudo un soldado

tiene mejor cualidad

que el más galán y lucido;

porque aquí a lo que sospecho

no adorna el vestido el pecho

que el pecho adorna al vestido.



Y así, de modestia llenos,


a los más viejos verás

tratando de ser lo más

y de aparentar lo menos.



Aquí la más principal

hazaña es obedecer,

y el modo cómo ha de ser

es ni pedir ni rehusar.


Aquí, en fin, la cortesía,

el buen trato, la verdad,

la firmeza, la lealtad,

el honor, la bizarría,

el crédito, la opinión,

la constancia, la paciencia,

la humildad y la obediencia,

fama, honor y vida son

caudal de pobres soldados;

que en buena o mala fortuna

la milicia no es más que una

religión de hombres honrados.

Dios te acoja en su seno, y por la parte que me corresponde, como conocedor de la milicia a la cual di media vida, mis mas efusivos saludos militares, en reconocimiento al juramento que una vez prestaste ante la bandera de España, con honor, lealtad, valor y gallardía, como buen español e hijo de tu tierra, España, permíteme que termine estas mis palabras de reconocimiento hacia ti con el espíritu de la muerte de la gloriosa legión, en memoria tuya:


“El morir en el combate es el mayor honor, no se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece, lo mas horrible es, vivir siendo un cobarde”.



En memoria del cabo de infantería D. Cristo Ancor Cabello Santana, muerto en combate en Afganistán, cumpliendo el juramento dado a la bandera, derramando hasta la ultima gota de su sangre con honor y lealtad a España, D.E.P.




Arriba España¡¡¡

Cierra España.




Seguidores

Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932

Estas autoridades de la República han de tener la obligación de conocer el catalán. Y eso, no... Si en un tiempo hubo aquello, que indudablemente era algo más que grosero, de «hable usted en cristiano», ahora puede ser a la inversa: «¿No sabe usted catalán? Apréndalo, y si no, no intente gobernarnos aquí.»... La disciplina de partido termina siempre donde empieza la conciencia de las propias convicciones.

Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934

"En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta".

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

“La verdad es, lo he publicado antes de ahora, que el país no recibió mal a la dictadura, ni la dictadura hizo daño material al país. Es decir, no gobernó peor que sus antecesores. Les llevó la ventaja de que impuso orden, corto la anarquía reinante, suprimió los atentados personales, metió el resuello en el cuerpo de los organizadores de huelgas y así se estuvo seis años. Nunca la simpatía personal ha colaborado tan eficazmente en formar de un gobernante como el caso de Primo de Rivera, [...]”

Alejandro Lerroux, Mis memorias.

Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)



Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.

"España vive sobrecogida con esa espantosa úlcera que el señor Gil Robles describía en palabras elocuentes, con estadísticas tan compendiosas como expresivas; España, en esa atmósfera letal, revolcándose todos en las angustias de la incertidumbre, se siente caminar a la deriva, bajo las manos, o en las manos —como queráis decirlo— de unos ministros que son reos de su propia culpa, esclavos, más exactamente dicho, de su propia culpa...
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".

La memoria analfabeta es muy peligrosa

Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?.

Arturo Pérez-Reverte