Palabras de José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S
martes, 17 de noviembre de 2009
22N
Seguidores
Miguel de Unamuno - Diario de Sesiones, Junio de 1932
Luis Araquistáin,socialista publica en abril de 1934
Alejandro Lerroux, Mis memorias.
Alejandro Lerroux, Mis memorias.
Frente Popular (Febrero 1936 - Marzo 1939)
Calvo Sotelo, sesion del 16 de junio de 1936.
Vosotros, vuestros partidos o vuestras propagandas insensatas, han provocado el 60 por 100 del problema de desorden público, y de ahí que carezcáis de autoridad. Ese problema está ahí en pie, como el 19 de febrero, es decir, agravado a través de los cuatro meses transcurridos, por las múltiples claudicaciones, fracasos y perversión del sentido de autoridad desde entonces producidos en España entera.
España no es esto. Ni esto es España. Aquí hay diputados republicanos elegidos con votos marxistas; diputados marxistas partidarios de la dictadura del proletariado, y apóstoles del comunismo libertario; y ahí y allí hay diputados con votos de gentes pertenecientes a la pequeña burguesía y a las profesiones liberales que a estas horas están arrepentidas de haberse equivocado el 16 de febrero al dar sus votos al camino de perdición por donde os lleva a todos el Frente Popular".
La memoria analfabeta es muy peligrosa
Pérez-Reverte se embala. No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico. Se revuelve porque, dice, un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”. Tiene el escritor en la punta de los dedos las batallas, los hombres, las tragedias que han hecho la historia para apuntalar sus argumentos.
- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en
Arturo Pérez-Reverte
“talvez seamos pocos”
ResponderEliminarTal vez no, seguro.
“pero sobrados para empezar el movimiento patriótico que vuelva a dignificar a esta nuestra España”
¿Cuando vais a empezar? Menos hablar desde internet y más actuar que se os pasará el arroz.
¡Hemos perdido el orgullo, él honor y la dignidad que esta piel de toro siempre tuvo, ya es hora de volver a recuperarla”.
Más de lo mismo. Mucho decir, eso sí, sentados desde una silla delante de un ordenador, pero nada de actuar.
“Ahora llega el momento de que esa unión vuelva a sus fueros, y empezar a combatir dentro de este sistema con sus mismas armas, con una unidad de destino en común y en lo universal, sin olvidar a este imperio, su historia y su razón de ser”.
Y más de lo mismo. Te repites como el ajo. Lo del imperio es de un descojone enorme. Cuando, precisamente fue con Franco cuando se perdieron las últimas colonias, o sea, Guinea Ecuatorial y el Sáhara.
“en la plaza de oriente de Madrid, en este acto de homenaje a el Caudillo de España y del fundador de FE JONS,aun sabiendo que seremos nuevamente pisoteados y con nosotros la bandera de España por las FCSE, por orden del gobierno revanchista de este país”
Pues sí que os gusta que os den caña. Aunque no creo ni que os pisen, como mucho se reirán de vosotros.
Disculpa Anónimo,pero por desgracia el Sahara no lo perdio Franco,creo que deberias de repasar los nombres de quienes vendieron el Sahara a Hassan,entre ellos el rey.
ResponderEliminarcierra españa.