martes, 6 de octubre de 2009

Movimiento español JONS (Juntas de Ofensiva Nacional-sindicalista) 13ª parte.



EL DESASTRE PARLAMENTARIO


LA España que, empobrecida de patriotismo y aturdida por el escándalo hipócrita de la Prensa, llegó a encomendar la salvación del país a una revolución parlamentaria, comienza a soportar los trallazos del desengaño.

DOS SON LAS MAS PREGONADAS ESENCIAS DEL PARLAMENTO. PUREZA DEMOCRATICA Y AUSTERIDAD FINANCIERA. ¿Qué bienes de una y otra ha reportado a la nación esta Cámara? Nunca como en los meses de Parlamento constituyente }a arbitrariedad ha dominado el ejercicio de las libertades ciudadanas. Hemos cambiado la dictadura franca de la espada por la tiranía encubierta de los discursos.

Los derechos individuales están en manos del director de Seguridad; los gobernadores son sucesores directos -a veces sin mudar las personasde los dictadorzuelos de Unión Patriótica; las provincias se administran por delegados gubernativos y TODAS ESTAS EXTRALIMITACIONES LAS CONFIRMA Y ALIMENTA CON APLAUSO SERVIL UNA CAMARA DEMOCRATICA.

Peor va todavía, y no menos entregada al capricho personal, sin fiscalización, la gerencia de los caudales públicos. Continúa el juego antiguo de los Monopolios con concesiones otorgadas al margen de toda ley. se ha contratado Deuda exterior previo empeño en el extranjero de su importe; se han autorizado 300 millones de pesetas para obras públicas sin plan, y en pocos meses el Gobierno ha cambiado un superávit de 50 millones en un déficit considerable.

FRENTE A ESTE DESASTRE, LA CAMARA HA CELEBRADO EN TARDIES REPETIDAS EL IN GENIO VERDADERAMENTE MACABRO DE IN DALECIO PRIETO, que corteja con ocurrencias festivas su confesada muerte como ministro, a consecuencia de los grandes fracasos.

Más importancia tiene en nuestras cortes la interrupción virulenta o festiva de un diputado de la mayoría que un proyecto de obras públicas por cientos de millones.

La Cámara HACE INJURIA DIARIAMENTE A SU ORIGEN DEMOCRATICO Y TRAICIONA EL MANDATO DEL PUEBLO. No sirve alegar que esta Asamblea se ha elegido sólo para fines constituyentes. Aparte de que en este aspecto da, igualmente, muestras alarmantes de su frivolidad y lentitud, no se puede desprender un Parlamento de su función eficazmente fiscalizadora. Las libertades ofrecidas por la revolución parlamentaria deben estar bajo la salvaguardia de la Cámara; y la Administración de la Hacienda, la suerte de la moneda, no pueden quedar sustraídas a la austeridad legal que dé a la España republicana la sensación de ser gobernada como lo aviso al votar la República.

Todo lo demás es fraude, traición; el pueblo aprenderá de nuevo LA VIEJA VERDAD, TRISTEMENTE OLVIDADA, DE QUE SUS MAYORES MALES PROVIENEN DE LA INMORALIDAD DE LOS PARTIDOS, culminante en una Cámara irresponsable integrada por los negociantes electoreros, que eternamente prometen lo que no tienen intención de cumplir.

HAY QUE SUPERAR EL ORGANISMO PARLAMENTARIO, DECADENTE EN EL MUNDO, desplazado en realidad de la vida dirigente por todos los Estados que han conquistado una nueva época y por los que han tenido que salvar las profundas, crisis que anuncian el tránsito hacia una civiliza-ción postliberal. Pretender anclar el destino de España en la mentirosa democracia de un Parlamento demagógico es acallar con miras de partido la voz de mando del momento histórico y condenar a nuestra cultura a vivir de los despojos podridos de las otras.

BASTA YA DE MENTIRAS LUCRATIVAS. La Nación necesita y pide con angustia una gerencia viril de sus negocios públicos, liberada de las charlatanerías burdas y anacrónicas de quienes compran votos con promesas de libertad y formalidad que luego no se disfrutan por parte alguna.

La nueva ruta del porvenir de España, si no queremos inutilizar otro siglo y arrastrar a la nación a mayor envilecimiento, debe ser presidida por UN REGIMEN DE SILENCIO Y EFICACIA GRANDIOSOS, INCOMPATIBLE CON LA ESTERIL VOCINGLERIA DE UN PARLAMENTO A LA FRANCESA.

No queremos dictaduras oligárquicas, ni militan res, ni parlamentarias. Pero pedimos un Poder fuerte, libre y responsable: representante no de las promesas insinceras y los aplausos gregarios del régimen de demagogia, sino de los pueblos hispánicos orgánicamente concebidos y de los intereses sociales y económicos combinados para la construcción de una España grande.

El desastre progresivo del Parlamento constituyente hará eco a nuestra voz, de verdad revolucionaria y al mismo tiempo tradicional.

(Anónimo. Libertad, núm. 14, 14 de Septiembre de 1931.)

La juventud hispana no puede resignarse a ver morir nuestra gran Nación a los pies dela farsa parlamentaria.
¡Estad en guardia, jóvenes hispanos! Pronto.
tendremos que acudir a detener la Patria en su caída.
¡Abajo el contubernio inmoral de periodistasparlamentarios !Demos a España una política nacional y decente.

Ciera España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario