ES bochornoso que mientras el Ministro de Hacienda se alaba de suspender las obras en construcción, deambulen por las calles los obreros parados en busca de una limosna. La suspensión de trabajos públicos hecha por un Ministro socialista es una burla para las masas obreras.
¡ Trabajadores! Aprended que el problema del paro forzoso es una consecuencia de la socialdemocracia.
El socialismo en el Poder, lo mismo en España que en Alemania o Inglaterra, comienza por traicionar su programa de socia1ización y desarticula el funcionamiento combinado de todas las fuerzas económicas por dar satisfacciones políticas, más que sociales, a sus afiliados.
Esta es la causa de la paralización de negocios.
La llamada política de economías, que se traduce por "no más ferrocarriles, no más canales, no más puertos", es un reflejo de la pereza y del egoísmo burgués.
Deben reanudarse, sin demora, todas las obras públicas comenzadas...
La solución definitiva de esa extranjera enfermedad del paro forzoso, introducida en España porlas exigencias de una caduca política demoliberal, sólo puede darla un régimen de fuerza, genuinamente popular, que eleve a la máxima expresión el desarrollo de todas las fuerzas económicas, presididas por el Estado.
Pedimos un régimen de enérgica justicia social.
Queremos un Estado auténticamente español, concebido e impuesto por la España joven, sin inspiraciones estancadas del siglo XVIII, y libre de todo compromiso internacional marxista o judío...
Anónimo. Libertad. núm. 3, 27 de junio de 1931.)
TIRANÍA DEMAGÓGICA
QUEREMOS llamar enérgicamente la atención de nuestros, jóvenes sobre la tiranía socialista, que pretende ahogar la libertad del verdadero pueblo.
Allí donde las urnas no han dado pleno triunfo a las ansias de dominio de la minoría que domina a los obreros y quiere sojuzgar a las provincias, se ha recurrido a la algarada y a las amenazas de opresión para violentar el resultado o para tener amedrentados en lo sucesivo a los adversarios.
En Salamanca se han asaltado los locales del «Bloque agrario", se ha intentado matar a los diputados elegidos por el pueblo y un repugnante intelectual derrotado ha querido lanzar a los infelices obreros contra los conventos para satisfacer su degenerado despecho.
El mismo Gobernador Civil, que tomó parte activa en la contienda, ha publicado luego sus insidias contra el pueblo que votó a los agrarios.
Esto mismo ha sucedido también en Palencia.
Todo ello muestra que las elecciones no han podido realizarse con una libertad que la coacción de las masas socialistas hizo imposible, y hubiera hecho inútil el terror demagógico que no pueda sufrir una derrota serenamente.
Pongámonos en guardia contra tan insolentes pretensiones de absorción. Los que tengan la dignidad y el valor suficientes para no dejarse hacer esclavos de la tiranía de los internacionales deben defender, con mayor tesón cuanto más atrevida sea la provocación, la libertad de sus convicciones y el honor de la región.
(Anónimo. Libertad. núm. 4. 4 de julio de 1931.)
Hay que acabar con la delincuencia del populacho. Hay que extirpar la Prensa patibularia. Es la primera labor de Gobierno.
Cierra España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario