viernes, 16 de octubre de 2009

Movimiento español JONS (Juntas de Ofensiva Nacional-sindicalista) 26ª parte.

PROGRAMA DE LAS J.O.N.S.


He aquí en síntesis los 16 puntos capitales para cuyo triunfo requerimos la colaboración de los españoles:

1º Afirmación rotunda de la unidad española. Lucha implacable contra los elementos regionales sospechosos de separatismo.

2º Vigorización nacional, imponiendo a las personas y a los grupos sociales el deber de subordinarse a los fines de la Patria.

3º Máximo respeto a la tradición católica de nuestra raza. La espiritualidad y la cultura de España van enlazadas al prestigio de los valores religiosos.

4º Expansión imperial de España. Reivindicación inmediata de Gibraltar. Reclamación de Tánger y aspiraciones al dominio en todo Marruecos y Argelia. Política de prestigio nacional en el extranjero.

5º Suplantación del actual régimen parlamentario, limitando las funciones del Parlamento a las que le señale e indique un Poder más alto. Este poder se basará en las Milicias nacional-sindicalistas y en el apoyo moral y material del pueblo.

6º Ordenación española de la Administración pública, como remedio contra el burocratismo extranjerizante.

7º Exterminio, disolución, de los partidos marxistas, antinacionales. Las Milicias suplantarán a este respecto a la inacción de los poderes que hoy rigen, quebrantando su iniciativa la fuerza de aquellas organizaciones.

8º Oponer la violencia nacionalista a la violencia roja. Acción directa al servicio de la Patria.

9º Sindicación obligatoria de productores. Declaración de ilegalidad de la lucha de clases. Los Sindicatos obreros vendrán obligados a colaborar en la economía nacional, para cuyo objeto el Estado nacional-sindicalista se reserva el control de su funcionamiento.

10º Sometimiento de la riqueza a la disciplina que impongan las convenienci8s nacionales, esto es, la pujanza económica de España y la prosperidad del pueblo.

11º Las corporaciones económicas, los Sindicatos, serán organismos públicos, bajo la especial protección del Estado.

12º Impulso de la economía agrícola, incremento de la explotación comunal y familiar de la tierra. Lucha contra la propaganda anarquizante en el campo, destructora de las más sanas reservas de nuestro pueblo.

13º Propagación de la cultura hispánica entre las masas, facilitando la entrada en las Universidades a los hijos del pueblo.

14º Examen implacable de las influencias extranjeras en nuestro país y su extirpación radical.

15º Penas severísimas para todos aquellos que especulen con la miseria y la ignorancia del pueblo. Castigo riguroso para los políticos que hoy favorecen traidoramente la desmembración nacional.

16º El Estado nacional-sindicalista confiará los mandos políticos de más alta responsabilidad a la juventud de la Patria, es decir, a los españoles menores de cuarenta años.

¡AFILIAOS A LAS J.O.N.S!


¡Haced que se afilien vuestros amigos!

Las J.O.N.S. eran con este manifiesto una realidad, Onésimo Redondo, aquí en Castilla, tremolaba la bandera roji-negra de la Revolución Nacional que él había anunciado y señalado a sus jóvenes campesinos. Castilla tenía no sólo Caudillo, sino, también, una meta política determinada. Diciembre con sus brumas velaba los horizontes. Pero había ya quien veía a través de muchas nieblas los días del Imperio venidero. ¡Por una España libre!

Cierra España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario