domingo, 13 de septiembre de 2009

Donde se encuentra la verdad de unos y otros?.

   Estimado José Vicente, te doy las gracias por darme este espacio para relatar los asesinatos ocurridos en Extremadura, matando a personas republicanas los milicianos. Esto no sale en la ley de Memoria Histórica, salen las mentiras de la plaza de toros, que como tú muy bien aclaraste, asido un invento rojo, para culpar al General Yagüe. Digo solo algunos nombres.
   Camilo Salamanca Jiménez, primer alcalde republicano de Castuera, murió quemado vivo por los del “frente popular” el 22 de agosto de 1936.
   Antonio Donoso Balmaceda, presidente de la primera comisión gestora republicana en Cabeza del Buey, asesinado por los republicanos >> el 13 de agosto de 1936.
   Juan Antonio Montero de Espinosa, primer alcalde de la Republica en Azuaga, fusilado por los del “frente popular” El 31 de agosto de 1936.
    Santos Alsermo Sánchez-Cortes y García- Paredes, primer alcalde de la Republica en guerra, donde fue asesinado por los del”frente popular” el 11 de agosto de 1936...
   También podría citarse entre los asesinados por los “milicianos populistas” a otros alcaldes como Tomas Andrada Murillo (Puebla de Alcocer), José Basago duran (Talavera la Real),Ramón Camisón Serrano (s. Vicente de Alcantara) , Francisco Carrasco Fernández-blanco (Castuera), Alejandro Delgado García (Siruela ), José Duran Candaliza ( Burguillos del Cerro ), Antonio Esquileche González ( Granja de Torrehermosa ), Sebastián García Toledo (Azuaga ), Fernando López Muñoz ( Herrera del Duque ), Victoriano naranjo barquero ( Capillo de Llerena ) Cirilo Ruiz Romero (La Corona), José Sánchez Godoy (Valdetorres), Víctor Serrano Pérez (Zalamea de la serena)...
   Y a los siguientes diputados por Badajoz en sucesivas Cortes de la Republica:
   Rafael Salazar Alonso (también Ministro), Fermín Daza y Díaz del Castillo, Luís Hermida Villelga y Francisco de Asís Sánchez Miranda.
   ¿QUE republica era aquella en la que ocurrían sucesos como los citados?
   Francisco Largo Caballero, dirigente socialista condenado a cadena perpetua por un tribunal del Estado Constitucional en 1917 y después consejero de Estado con el Primo de Rivera, lo había advertido con toda claridad en 1931:
   ¡Si!, como debía hacerse en logia democrática, las Cortes Constituyentes eran disueltas una vez terminada su función: “Ese intento solo seria la señal para que el partido socialista y la Unión General de Trabajadores lo considerase como una nueva provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. NO puedo aceptar tal posibilidad que seria un reto al partido y nos obligara a ir a una guerra civil”
   NO HACIA FALTA SER UN PROFETA PARA VATICINAR EL FUTURO DE ESPAÑA, como lo hacia un periódico republicano, en los siguientes términos comentando dichas palabras: “¿Que clase de republica y que clase de democracia es esta?... Nadie podrá llamarse ya a engaño ante lo que se avecina y menos que nadie los mismos republicanos a quienes el Sr. Largo Caballero reserva en su republica un porvenir tan poco halagüeño.
   Texto sacado con permiso de uno de los blogs de enlace, que tengo en este mi blog por creerlo interesante para su conocimiento y difusión.
Cierra España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario