"La historia nace como ciencia moderna en el siglo XX. La historia como ciencia aparece vinculada al renacimiento, a la idea de peculiaridad radical en la vida de las naciones, surgiendo de su trayectoria pasada, que condiciona su porvenir y las convierte en el centro del devenir histórico. Se concibe, no solo como un saber absolutamente esencial, sino también de inmediata y absoluta utilidad para el presente y para el futuro”. Prologo de los episodios nacionales,Benito Pérez Galdós.
sábado, 2 de abril de 2011
1 de Abril o "cómo destruir una obra de arte en 70 años"
"En este monte sobre el que se eleva el signo de la redención humana ha sido excavado una inmensa cripta, de modo que en sus entrañas se abre amplísimo templo, donde se ofrecen sacrificios expiatorios y continuos sufragios por los caídos de la Guerra Civil de España. Y allí acabados los padecimientos, terminados los trabajos, y aplacadas las luchas, duermen juntos el sueño de la paz, a la vez que se ruega sin cesar por toda la Nación Española."
Con estas palabras inauguraba hace 70 años el papa Juan XXIII una obra maestra que al contrario que en otros lugares donde su historia, sus monumentos y su pasado es cuidado en extremo ya no solo por su valor cultural sino por el patrimonio a la humanidad que muestra ,esta España nuestra se ha encargado de que la dejadez, la envidia, el odio y las inclemencias del tiempo vayan poco a poco minando la esplendidez de tan bella obra de arte
Tan solo once años de antigüedad separan la construcción de el Valle de los Caídos de otras bellezas aquitectónicas como el Cristo Redentor de Brasil figura que luce con orgullo ese país y que ha llegado a demandar en 2010 a Columbia Pictures por incluir en la película 2012 una escena donde se veía la destrucción del Cristo Redentor. Nosotros en cambio vemos caer día a día trozos de la Virgen Dolorosa sin mover un dedo por evitar su lenta destrucción.
La Virgen Dolorosa, imagen dramática en la que se aúnan la serena angustia de la Madre y la patética muerte del Hombre al que Dios unió su naturaleza divina. Símbolo de todas las madres que vieron el cuerpo de su hijo-soldado muerto en los campos de España. Si todo el conjunto invita a la emoción, la expresión máxima se revela en la mano del hijo que, en última petición de ayuda, se apoya sobre la mano materna. Ayuda que bien pudiera estar pidiéndonos para que no sea olvidado ni destruido
Setenta años y mucho odio ha conseguido que un patrimonio de la humanidad, un motivo de admiración, por la belleza y armonía de sus líneas y la serenidad y emoción religiosa de sus figuras se vea convertido en una imagen triste de la dejadez
Hola, sigo su blog muy a menudo y estoy de acuerdo con muchas de sus ideas. Para mi es una bocanada de aire fresco.
ResponderEliminarAcabo de comenzar un blog desde New Zealand y tambien hago criticas de la politica destructiva de Zapatero. Viva España
http://agustindesnudo.blogspot.com/
anda y que os follen fachas de mierda
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