domingo, 27 de septiembre de 2009

Prologo , Españoles en la división SS valona de Léon Degrelle


Partiendo de la base de que la historia es la que es y no se puede cambiar, vayamos por partes:


- Después de la GC, España, para la comunidad internacional se había colocado dentro, del digamos, orden fascista dentro de Europa, la cual estaba liderada por el III Reich, con la cual todos creían, que España, seria un aliado fundamental, a la hora de controlar el paso del estrecho por las fuerzas alemanas, aun estando diezmada, por la reciente guerra que se acababa de sufrir.

- Lo que nadie esperaba y menos, las fuerzas aliadas es que España, se declarara, neutral o no intervencionista, ante la guerra que dio comienzo en el 39; lógicamente los platos rotos se pagan, y nosotros lo pagamos con un cuerpo expedicionario, compuesto principalmente de militares voluntarios y falangistas, estos, en ningún momento dejaron de ser españoles y aun combatiendo a las ordenes del Reich, seguían siendo españoles y militares.

- Todos los que decidieron luchar contra el comunismo como voluntarios en el frente alemán y sin pertenecer a los anteriores citados, debieron hacerlo en las embajadas que existían en España y Francia, otros en Portugal, por lo tanto perdieron la nacionalidad Española en el momento que juraron lealtad al Führer, y tomaron como su país Alemania.

- Después del aislamiento, que mantuvo a España en la GC y la amistad con el Duce, mas la ayuda aportada por lo alemanes, esto nos produjo que estuviéramos dentro del marco de la corriente fascista mal entendida, que desunió a europa, llevándola a la confrontación y de la que España, aun a pesar de que algunos no era partidaria, solo por algunos señores del gobierno como Suñer.
Por lo tanto, y viendo el cariz que tomo la contienda, Franco ordeno la retirada de las tropas formadas por la división azul, esto le salio beneficiosos para España políticamente, además de recuperar, al mayor numero de combatientes posibles.

España, jugo sus bazas al órdago y la gano, en palabras de José Antonio, la falange no era fascista y Franco, ni que decir.

- España durante la IIGM, fue como decir, territorio de nadie, de echo, dentro de la patria, se encontraban, personas de diferentes nacionalidades, y las embajadas de todos abiertas, independientemente de confrontaciones externas, además de que los embajadores de España en Europa, a partir de los años 42-45, se dedicaron a sacar a todos los que pudieron que presumiblemente hubieran entrado en campos de concentración, Franco lo sabia, pero nunca lo negó, ni tampoco lo afirmo.

- Todo este cúmulo de hechos, le beneficio a España, cinco años después, como país, neutral, la entrada en la ONU, con el beneplácito de USA y UK, y aun estaba Franco como cabeza del gobierno, pudiendo salir del aislamiento en el que nos encontrábamos después de la GC y la IIGM.

Nota:
Algunas de las imagenes que salen en el articulo pueden que no correspondan con la division azul o con los diferentes voluntarios, que combatieron bajo las banderas de borgoña, pero si correspònden con las ss.


Cierra España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario