sábado, 7 de noviembre de 2009

¿ES ÉSTA LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD QUE DICEN FUE TRUNCADA POR LOS REBELDES EN 1936?

Hace un año, recibí un correo de un buen amigo, con unos informes que no se como, salieron a la luz y los cuales al parecer estuvieron bien guardados, o traspapelados, la cuestión es que pocos saben de estos documentos, yo el primero, por lo que después de tanto tiempo, paso a publicar, siento no dejar el enlace, ya que desconozco cual es, lo que no voy a hacer en ningún caso es publicar el correo personal de este amigo, el cual, esta totalmente fuera de lugar, al menos por mi parte.


07 septiembre 2008

No hay más que oír a los charlatanes embaucadores en cualquiera de sus declaraciones y podremos comprobar que siempre dicen que los rebeldes se alzaron contra “la democracia y la libertad”.

Tanto lo han repetido que a fuerza de tanta propaganda repugnante han conseguido engañar miserablemente a mucha gente honrada que lo único que desean es poder encontrar de una vez por todas los restos de sus familiares enterrados en cualquier sitio.

Lo mismo da que hayan pasado 70 o 100 años. Esas personas tienen derecho a que sus familiares reposen en lugares dignos. Yo tenía un primo que se lo llevó la mar hace más de veinte años y su madre todavía dice que ojala hubiera aparecido su cuerpo para enterrarlo.

Pero lo tenebroso es que todos esos charlatanes, embusteros e ignorantes utilizan el hecho de localizar las fosas y exhumar los cadáveres para insuflar el odio y el rencor, dividiendo cada vez más al pueblo español.

Como ya dije en un comentario de la entrada anterior, podemos comprobar cómo en cualquier acto que se haga de Recuperación de Memoria Histórica siempre hay gente que porta la bandera republicana y hablan de que en 1936 los “fascistas” se alzaron contra la “democracia y la libertad” sin saber que eran los mismos que ahora los manejan como si fueran borregos, trayéndolos para acá y para allá, los que odiaban a la República, la libertad y la democracia y trataban de acabar con todos esos valores con el único fin de aferrarse al poder y esclavizar al pueblo para ellos poder gobernar tiránicamente.

Es evidente que estos charlatanes embaucadores están llevando a cabo el engaño más grande que se ha visto en España tal vez en toda su historia.

Posiblemente, hasta ellos mismos, que son unos verdaderos ignorantes, se creen las manipulaciones y mentiras que los “historiadores” a los que sobornan, compran y corrompen, les cuentan, como por ejemplo, la Matanza de Badajoz sobre la que han escrito infinidad de libros tomando como referencia frases entresacadas de crónicas periodísticas.

Es inconcebible que para demostrar esta matanza en la plaza de toros sigan basándose en artículos publicados en plena guerra civil y sigan utilizando el sistema propagandístico de la fecha sin avanzar en sus investigaciones.

El caso más patente y lamentable es el de Don Justo Vila Izquierdo el cual copió literalmente el artículo de LA VOZ publicado el 27 de octubre de 1936, en el que se dice eso de la fiesta taurina, lo de la sublevación de la guardia civil el 13 de agosto o que los rebeldes también atacaban desde Portugal.

Pero hay otros muchos casos más de “historiadores” que también utilizan otras crónicas similares con el objetivo de llenar de ponzoña la mente de sus lectores como, por ejemplo, el prólogo que el profesor Josep Fontana escribió para el libro La Columna de la Muerte, en el que, entre otras cosas, dice aquello de que Badajoz fue el anticipo de Auschwitz, nada menos, o que “era inexistente el plan revolucionario de los izquierdistas”.

En resumen, todo esto va encaminado a crear un clima social de división y discordia, potenciando nuevamente el odio y el rencor entre los españoles.

Hasta logran engañar a los jueces, y digo que logran engañar a los jueces porque doy por descontado que el juez Garzón no actúa por iniciativa partidista y con la intención de colaborar con el PSOE en sus proyectos, sino que está actuando legalmente y con base jurídica, aunque esto tendrá que dictaminarlo la Fiscalía, el Consejo General del Poder Judicial o quienes entiendan de esas cosas.

Es evidente que los socialistas han dado la vuelta totalmente a la historia, creando una ley, la de la Memoria Histórica, mediante la cual no engañan solamente a los ciudadanos, sino a otros partidos políticos que, ignorando muchas cosas, obraron de buena fe y les apoyaron en la aprobación de dicha ley.

Pero ¿saben acaso que fueron socialistas y comunistas quienes pretendieron acabar con la República y la democracia para instaurar la dictadura comunista y tenían programado el exterminio de quienes no se plegaran a sus siniestros designios incluso de quienes también pertenecían a partidos republicanos? ¿Es que no tienen Memoria Histórica?

Lean ustedes el informe que expongo a continuación, les aseguro que se les helará la sangre, como me pasó a mí.

Esta compuesto de dos partes.

En la primera, llamada INFORME CONFIDENCIAL Nº 22, alguien que investigó profundamente el tema e indudablemente tenía acceso a la documentación, informa de cómo va a quedar formado el Gobierno dictatorial, es decir, en forma de Soviet, quienes lo van a integrar y con cuántas armas y fuerzas disponen.

En el segundo informe llamado INFORME CONFIDENCIAL Nº 3, el informante, para demostrar la veracidad de sus aseveraciones adjunta copia de las instrucciones emitidas para llevar a cabo el golpe de estado y se toma la molestia de encabezarlo con la frase PARA CONOCIMIENTO. Es decir, adjunta las pruebas de lo que había manifestado en su primer escrito.

Si la "democracia y la libertad" han tenido un mortal enemigo no hay dudas que fue el PSOE, contrario al bienestar de los españoles cuyo único deseo era instaurar la dictadura comunista aun a costa de hundir a España en la guerra civil.

El 28 de junio de 1931 se celebraron elecciones a Cortes Constituyentes en las que el PSOE consiguió 115 escaños, siendo elegido presidente de la República Niceto Alcalá Zamora.

Resulta curioso, y la Memoria Histórica está ahí para que no se olvide, que antes de que se celebraran esas elecciones, en la precampaña de terror que de forma totalmente organizada y planificada organizaron los partidarios de la "dictadura del proletariado", el 11 de mayo de 1931 los mujik se lanzaron a la calle y se produjeron intensos ataques contra centros religiosos en toda España, resultando destruidos totalmente seis de ellos.

Como sabemos, en noviembre de 1933 hubo nuevas elecciones y resultó ganadora la coalición derechista, pero antes de que se celebraran, para atemorizar al pueblo, Largo Caballero amenazó con ir a la guerra civil si no les votaban: “Se dirá: ¡Ah, ésa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas, habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aun los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en la torres y en los edificios oficiales ondee, no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”.

Esas amenazas se llevaron a cabo en el golpe de estado de 1934, pero fueron puestos en fuga tras asesinar y robar todo lo que pudieron.

No aceptaban el régimen democrático, no aceptaban la libertad y la democracia. Querían destruirla a toda costa y sumergir a España en las tinieblas del horror.

Lo más lamentable y lo realmente increíble es que, además de no pedir perdón al pueblo español y reconocer que los socialistas tenían previsto todo esto y aceptar que los españoles libres tuvieron que defenderse y dar la cuestión por zanjada y abrirse a un futuro de concordia, no sólo no lo hacen sino que, además, hacen apología de todo esto sin recato y con gran desfachatez o, tal vez, algo peor. No olvidemos la declaración de cierta ministra diciendo que le gustaría parecerse a Indalecio Prieto. Tengamos en cuenta que este individuo que perteneció al PSOE colaboró activamente en el golpe de estado de octubre de 1934, formó parte del Gobierno que permitió los asesinatos de miles de personas y las torturas en 1936 y permitió que en España el agente comunista Alexander Mijailovich Orlov organizase el SIM dependiente de la NKVD soviética que tantas torturas y asesinatos realizó. Por eso no deja de tener su punto fuerte las declaraciones de la ministra que, por cierto, no ha sido cesada después de esta terrible apología en defensa de aquellos golpistas, asesinos y ladrones.

¿Dónde está la Memoria Histórica y los jueces? ¿Dónde está la oposición que no sale al paso y recuerda todas estas cosas? ¿Por qué no se informan y actúan en consecuencia en vez de hacer el ridículo de la forma que lo está haciendo dejándose ganar la iniciativa y no salirles al paso? ¿Por qué no han pedido la dimisión de la ministra? ¿O es que saben algo que los demás ignoramos y no se atreven a actuar por lo que pueda pasar en el futuro? ¿Por qué no inician una campaña informativa con los medios a su alcance similar a la que los socialistas están haciendo e informan a los ciudadanos para evitar que sean engañados de lo forma que lo están siendo? ¿Pedirán la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica y la supresión de símbolos golpistas y la disolución e ilegalización del partido que quería dar un golpe de estado y asesinar a los contrarios?

Pese a que el sistema republicano ya estaba instaurado y por fin, tras siglos de absolutismo monárquico, el pueblo español podía elegir libremente a sus representantes y vivir en democracia, el PSOE, tras el fracaso del sangriento golpe de estado de 1934 no se resignó a que esta democracia prosperara, no entraba en sus planes dejar que el pueblo español viviera en libertad y querían hundirlo a toda cosa en la ruina de la dictadura comunista para ellos ostentar los cargos aunque fuera esclavizando al pueblo y organizando terribles represiones de los "enemigos del pueblo" y para ello no dudaron en crear un clima de agitación social terrible.

Esta situación se reflejó perfectamente en un informe de Gil Robles en el que, entre otras cosas, manifestó que “desde el 1 de febrero hasta el 15 de junio 160 iglesias habían destruidas, 251 templos asaltados, se habían provocado incendios, destrozos, e intentos de asalto causando 269 muertos, 1287 heridos de diferente gravedad. 215 agresiones personales frustradas o cuyas consecuencias no constan. 69 centros particulares y políticos destruidos, 312 edificios asaltados. 113 huelgas generales, 228 huelgas parciales. 10 periódicos totalmente destruidos, todos de derecha. 83 asaltos a periódicos, intentos de asalto y destrozos. 146 bombas y artefactos explosivos. 38 recogidos sin explotar”.

De la veracidad de este informe que voy a exponer da pruebas suficientes el cumplimiento al pie de la letra en Madrid de las instrucciones que podrán leer.

Obviamente el asalto al cuartel de la Montaña no figura en esos planes porque no tenían previsto que se les anticiparan en la sublevación, pero todo lo demás lo efectuaron al pie de la letra: Asalto y toma del control de la Dirección General de Seguridad, Correos, Telégrafo, el Banco de España, etc. etc.

Pero aun así, en el cuartel de la Montaña, una vez que las tropas se rindieron, los mujik llevaron a cabo una matanza terrible, a sangre fría, pero de ese crimen masivo los "historiadores" no dicen nada y gastan todas sus energías en decir mentiras y barbaridades sobre Badajoz, manipulando totalmente aquellos sucesos y tergiversando la historia de forma inconcebible en los tiempos actuales porque para ellos es más benificioso y les reporta más ganancias y beneficia a quienes les corrompen y les dan "subvenciones" o cargos.

También prueba que estos planes son reales el hecho de que inmediatamente, el 18 de julio, siguiendo el plan establecido declararon la huelga general y en muchos lugares se procedió a la detención de personas que indudablemente figuraban en la “listas negras” a las que el documento hace mención, así como el asesinato de algunas de ellas, como ocurrió, por ejemplo, en Fuente de Cantos.

Es decir, que si en España ha habido algún enemigo contra “la democracia y la libertad” es indudable que fueron los socialistas que tenían un plan muy estudiado y organizado para dar un golpe de estado y proceder al exterminio de media España, lo que finalmente motivó que se iniciara lo que se llamó “movimiento de liberación”.

¿Tendrá el juez Garzón o cualquier otro juez tiempo y ganas para iniciar un juicio por golpistas, genocidio y crímenes contra la humanidad a los partidos que tenían previsto realizar este brutal golpe de estado y acabar con la democracia y la libertad? ¿No dicen que hay que juzgar al franquismo por el golpe de estado? ¿Acaso no tienen Memoria Histórica reciente y no saben que existe la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía en el que en su artículo primero se dice:

I. Quedan amnistiados:

Todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976.

Todos los actos de la misma naturaleza realizados entre el 15 de diciembre de 1976 y el 15 de junio de 1977, cuando en la intencionalidad política se aprecie además un móvil de restablecimiento de las libertades públicas o de reivindicación de autonomías de los pueblos de España.

Todos los actos de idéntica naturaleza e intencionalidad a los contemplados en el párrafo anterior realizados hasta el 6 de octubre de 1977, siempre que no hayan supuesto violencia grave contra la vida o la integridad de las personas.

II. A los meros efectos de subsunción en cada uno de los párrafos del apartado anterior, se entenderá por momento de realización del acto aquel en que se inició la actividad criminal.

Ya que no lo recuerdan, por esa misma regla de tres, tomando como referencia este documento y las declaraciones que Largo Caballero realizaba en los periódicos. ¿No sería justo juzgar al PSOE por golpista, genocidio y crímenes contra la humanidad?

¿Acaso los socialistas quieren vengarse en la actualidad de quienes les impidieron realizar el horror que en el documento se describe? ¿Por qué quieren ahora vengarse de quienes, efectivamente, salvaron a España del terror dictatorial Stalinista? ¿Acaso en la actualidad el mundo libre no repudia el comunismo? ¿Por qué quieren juzgar al franquismo?

En fin, lean el informe y juzguen ustedes mismos.

INFORME CONFIDENCIAL Nº 22

Se confirman las fechas 11 de Mayo o 29 de Junio para la iniciación del movimiento subversivo según el resultado de las elecciones de Presidente de la República, según se indica en el informe anterior.

SOVIET NACIONAL.- Presidente = Largo Caballero. Comisario del Interior = Hernández Zancajo, socialista. Id. Exterior = Luis Araquistain, socialista. Id. Trabajo = Pascual Tomás, socialista. Id. Instrucción = Eduardo Ortega Gasset, del Socorro Rojo Internacional. Id. Agricultura = Zabalza, socialista. Id. Hacienda = Julio Álvarez del Bayo, socialista. Id. Guerra = Teniente Coronel Mangada. Id. Marina = Jerónimo Bujeda, socialista. Id. Ejército Rojo = Francisco Galán, comunista. Id. Ferrocarriles = Álvarez Angulo, socialista. Id. Industria = Baraibar. Id. Comercio = Vega, del Socorro Rojo Internacional. Id. O.P. = José Díaz, comunista. Id. Propaganda y Prensa = Javier Bueno, socialista. Id. Justicia = Luis Jiménez Asúa, socialista. Asesor de la Presidencia = Ventura, delegado de la III Internacional.

La Plana Mayor del movimiento estará constituida por Largo Caballero, Hernández Zancajo y Francisco Galán. Los enlaces de la forma siguiente:

Jefe Superior = Ventura, de la U.R.S.S. y de la III Internacional.

Jefe Euzkadi = Rafael Pérez de la J.U.M. Id. Cataluña = Pedro Aznar, del Partido Catalán Proletario. Id. Levante = Escandel, socialista. Id. Baleares = Jaume, socialista. Id. Canarias = Mitje, comunista. Id. Andalucía = Bolívar, comunista. Id. Castilla = José Luis y Andrés Manso. Id. Aragón = Pavón, de la C.N.T. Id Galicia = Romero Robledano, comunista. Id. Asturias = Belarmino Tomás. Id. Asturias = Margarita Nelken.

MILICIAS.- Se dividen en tres clases, según la misión que tienen asignada:

Las de Asalto.- Cuya función es ofensiva.

Las de Resistencia.- Cuya función son los servicios complementarios.

Las Sindicales.- Cuyo motivo es la huelga general.

El número aproximado de estas fuerzas en toda España es:

Las de Asalto: 150.000 hombres

Las de Resistencia: 100.000 hombres

Las Sindicales: No se conoce el número.

El número aproximado de armas que tienen son:

Armas largas de todas clases 25.000. Pistolas ametralladoras, 30.000. Ametralladoras, 250. Dinamita para equipar a 20.000 hombres. La organización de resistencia tiene solamente armas cortas.

MANDO GENERAL DE LAS MILICIAS.- Jefe Superior = Santiago Carrillo. Jefe Euzkadi = Fulgencio Mateos, de Bilbao. Id. Castilla = Luis Azcazaga y Bruno Alonso. Id. Extremadura = Nicolás de Pablo. Id. Andalucía = Fernando Bolaños. Id. Asturias = Graciano Antura. Id. Cataluña = Miguel Valdés. Id. Levante = Sapia. Id. Galicia = Fernando Osorio. Id. Aragón = Castillejos. Id. Baleares y Canarias = No tienen.

RADIOS Y CÉLULAS.- Las Radios se componen de mil hombres y las Células de 10 y el Jefe.

ZONAS DE ASALTO.- Son: Madrid, Asturias, Extremadura, Cataluña, Andalucía, Galicia, Alicante, Santander, Zona Minera y Fabril de Vitoria, Pasajes y Mondragón en Guipúzcoa, Murcia, Barruelo, Reinosa y Logroño. El resto de España es zona de resistencia.

ORGANIZACIÓN ARMADA

Números aproximados de cada organización;

Madrid………………………25.000 asalto – 25.000 resistencia – 25.000 sindical

Extremadura……………..15.000 “ 10.000 “ “ “

Cataluña……………………30.000 “ 20.000 “ 40.000 “

Andalucía………………….15.000 “ 12.000 “ 15.000 “

Galicia………………………15.000 “ 10.000 “ 20.000 “

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_____________________________

(Para conocimiento)

INFORME CONFIDENCIAL Nº 3

Instrucciones y contraseñas

Con objeto de controlar debidamente los últimos detalles del movimiento, desde el próximo tres de Mayo sólo podrán cursar órdenes los agentes de enlace, que se entenderán entre sí por medio del cifrado “E.M.M. – 54 – 22”

Los Jefes locales deberán dar verbalmente las órdenes al Comité. La contraseña general es:

1-2 en 1: Orden de comenzar la movilización

2-1 en 2: Orden de comenzar el movimiento

2-2 en 1: Orden de comenzar el asalto a los puntos determinados.

2-3 en 5: Apresamiento general de contrarrevolucionarios.

2-3 en 3: Movilización sindical

2-5 en 4: Huelga General

2-6 en 5: Actos de sabotaje, voladuras de líneas férreas.

1-3 en 2: Aplazamiento del movimiento.

Del 1 al 10: Orden de aprovisionamiento.

10-0: La organización está a punto.

0-0: Cierre de fronteras y puertos.

1-1: Ejecución de los que figuren en las listas negras.

Todas estás órdenes se darán en días víspera del movimiento 10 de Mayo o 29 de Junio a las doce de la noche desde la estación emisora instalada en la Casa del Pueblo de Madrid, cuya longitud de onda es casi igual a la de Unión Radio de Madrid.

Organización de Madrid: Se divide en los siguientes radios:

A-B- Chamartín de la Rosa, depósito de la Casa del Pueblo de este punto.

C y D- Cuatro Caminos: Depósito en el Círculo Socialista de la barriada.

E y F- Distrito de Palacio: Depósito en la imprenta de Mundo Obrero.

G y H- Id. de la Universidad: Depósito en la redacción de El Socialista.

I y J: Id. de la Latina: Depósito en el Círculo Socialista del distrito.

K y L: Id. del Hospicio: Depósito en la Casa del Pueblo Secretaría 1, 2, 5, 7.

M y N: Id. de la Inclusa: Depósito en la Agrupación Socialista.

Ñ y O: Id. de Pardiñas: Depósito en Castelló nº 19, Garaje.

P y Q: Id. del Sur: Depósito en Asociación Socialista de Vallecas.

R y S: Carabancheles: Depósito en los Círculos Socialistas.

T, U, V, X, Y, Z: Centro de Madrid: Depósito en la Casa del Pueblo, Secretarías número 2, 4, 6, 8 y del 10 al 20 y el salón terraza.

Plan a seguir en Madrid: El comienzo del movimiento lo señalarán cinco petardos que estallarán al anochecer. Inmediatamente se simulará una agresión fascista al centro de la C.N.T. declarándose la huelga general y sublevándose en el interior de los cuarteles los soldados comprometidos. Los radios comenzarán a actuar, encargándose los T, U, V de la toma del palacio de comunicaciones, Presidencia y Guerra. Los distritos asaltarán las comisarías y los X, Y, Z la Dirección General de Seguridad. Un radio especial compuesto exclusivamente de ametralladoras y bombas de mano irá al Ministerio de la Gobernación atacándolo por los itinerarios siguientes: Carretas, Montera, Mayor, Correos, Paz, Alcalá, Arenal, Preciados, Carmen, San Jerónimo. Los radios actuarán con 50 células de 10 hombres cada una y en las calles de segundo y tercer orden y con dos células solamente en las calles de primer orden y paseos.

Las órdenes son de ejecución inmediata de los detenidos antirrevolucionarios. Lo revolucionarios del F.P. serán invitados a secundar el movimiento y en caso de negarse a ello los expulsarán de España.

Cierra España.

La promesa de España: Pleito de historia y no de sociología (I)

Miguel de Unamuno - El Sol, 12 de mayo de 1931

Se ha dicho que la filosofía de la Historia es el arte de profetizar lo pasado; mas es lo cierto que no cabe profecía ni del porvenir sino a base de Historia, aunque sin filosofía. Lo que puede prometer la nueva España, la España republicana que acaba de nacer, sólo cabe conjeturarlo por el examen de cómo se ha hecho esta España que de pronto ha roto su envoltura de crisálida y ha surgido al sol como mariposa. El proceso de formación empezó en 1898, a raíz de nuestro desastre colonial, de la pérdida de la últimas colonias ultramarinas de la corona, más que de la nación española.


En España había la conciencia de que la rendición de Santiago de Cuba, en la forma en que se hizo, no fue por heroicidad caballeresca, sino para salvar la monarquía, y desde entonces, desde el Tratado de París, se fue formando sordamente un sentimiento de desafección a la dinastía borbónicohabsburgiana. Cuando entró a reinar el actual ex Rey, don Alfonso de Borbón y Habsburgo Lorena, se propuso reparar la mengua de la Regencia y soñó en un Imperio ibérico, con Portugal, cuya conquista tuvo planeada, con Gibraltar y todo el norte de Marruecos, incluso Tánger. Y todo ello bajo un régimen imperial y absolutista. Sentíase, como Habsburgo, un nuevo Carlos V. Se le llamó «el Africano». Atendía sobre todo al generalato del Ejército y al episcopado de la Iglesia, con lo que fomentó el pretorianimo -más bien cesarianismo- y el alto clericalismo. Y en cuanto el pueblo proletario hizo que sus Gobiernos, en especial los conservadores, iniciasen una serie de reformas de legislación social, con objeto de conjurar el movimiento socialista y aun el sindicalista, que empezaban a tomar vuelos. Y no se puede negar que a principio de su reinado gozó de una cierta popularidad, debida en gran parte al juego peligroso que se traía con sus ministros responsables, de quienes se burlaba constantemente, y por encima de los cuales dirigía personalmente la política, y hasta la internacional, que era lo más grave.

Surgió la Gran Guerra europea cuando España estaba empeñada en la de Marruecos, guerra colonial para establecer un Protectorado civil, según acuerdos internacionales desde el punto de vista de la nación, pero guerra de conquista, guerra imperialista, desde el punto de vista del reino, de la corona. En un documento dirigido al Rey por el episcopado, documento que el mismo Rey inspiró, se le llamaba a esa guerra cruzada, y así llamó el Rey mismo más adelante, en un lamentable discurso que leyó ante el pontífice romano. Cruzada que el pueblo español repudiaba y contra la cual se manifestó varias veces. Y al surgir la guerra europea, don Alfonso se pronunció por la neutralidad -una neutralidad forzada-, pero simpatizando con los Imperios centrales. Era, al fin, un Habsburgo más que un Borbón. Su ensueño era el que yo llamaba el Vice-Imperio Ibérico; vice, porque había de ser bajo la protección de Alemania y Austria, y que comprendería, con toda la Península, incluso Gibraltar y Portugal -cuyas colonias se apropiarían Alemania y Austria-, Marruecos. Fueron vencidos los Imperios centrales, y con ellos fue vencido el nonato Vice-Imperio Ibérico, y entonces mismo fue vencida la monarquía borbónico-habsburgiana de España. Entonces se remachó el divorcio entre la nación y la realeza, entre la patria española y el patrimonio real.

A esto vinieron a unirse nuestros desastres en Africa, que reavivaban las heridas, aún no del todo cicatrizadas, del gran desastre colonial de 1898. El de 1921, el de Annual, fue atribuido por la conciencia nacional al Rey mismo, a don Alfonso, que por encima de sus ministros y del alto comisario de Marruecos dirigió la acometida del desgraciado general Fernández Silvestre contra Abd-el-Krim, a fin de asegurarse, con la toma de Alhucemas, el Protectorado -en rigor, la conquista, en cruzada- de Tánger. Alzóse en toda España un clamoreo pidiendo responsabilidades, y se buscaba la del Rey mismo, según la Constitución, irresponsable. Fui yo el que más acusé el Rey, y le acusé públicamente y no sin violencia. Y el Rey mismo, en una entrevista muy comentada que con él tuve, me dijo que, en efecto, había que exigir todas las responsabilidades, hasta las suyas si le alcanzaran. Y en tanto, con su característica doblez, preparaba el golpe de Estado del 13 de septiembre de 1923, que fue él quien lo fraguó y dirigió, sirviéndose del pobre botarate de Primo de Rivera.

Es innegable que el golpe de Estado del 13 de septiembre de 1923 fue recibido con agrado por una gran parte de la nación, que esperaba que concluyese con el llamado antiguo régimen, con el de los viejos políticos y de los caciques, a los que se hacía culpables de las desdichas de la política de cruzada. Fuimos en un principio muy pocos, pero muy pocos, los que, como yo, nos pronunciamos contra la Dictadura, y más al verla originada en un pronunciamiento pretoriano, y declaramos que de los males de la patria era más culpable el Rey que los políticos. Nuestra campaña -que yo la llevé sobre todo desde el destierro, en Francia, a donde me llevó la Dictadura- fue, más aún que republicana, antimonárquica, y más aún que antimonárquica, antialfonsina. Sostuve que si las formas de gobierno son accidentales, las personas que las encarnan son sustanciales, y que el pleito de Monarquía o República es cosa de Historia y no de sociología. Y si hemos traído a la mayoría de los españoles conscientes al republicanismo, ha sido por antialfonsismo, por reacción contra la política imperialista y patrimonialista del último Habsburgo de España. En contra de lo que se hacía creer en el extranjero, puede asegurarse que después de 1921 don Alfonso no tenía personalmente un solo partidario leal y sincero, ni aún entre monárquicos, y que era, sino odiado, por lo menos despreciado por su pueblo.

La Dictadura ha servido para hacer la educación cívica del pueblo español, y sobre todo de su juventud. La generación que ha entrado en la mayor edad civil y política durante esos ocho vergonzosos años de arbitrariedad judicial, de despilfarro económico, de censura inquisitorial, de pretorianismo y de impuesto optimismo de real orden; esa generación es la que está haciendo la nueva España de mañana. Es esa generación la que ha dirigido las memorables y admirables elecciones municipales plebiscitarias del 12 de abril, en que fue destronado, incruentamente, con papeletas de voto y sin otras armas, Alfonso XIII. Y han dirigido esas elecciones hasta los jóvenes que no tenían aun voto. Son los hijos los que han arrastrado a sus padres a esa proclamación de la conciencia nacional. Y a los muchachos, a los jóvenes, se han unido las más de las mujeres españolas, que, corno en la guerra de la Independencia de 1808 contra el imperialismo napoleónico, se han pronunciado contra el imperialismo del bisnieto de Fernando VII, el que se arrastró a los pies del Bonaparte

Cierra España.

Donde esta la misma vara de medir?....


Donde se encuentra la misma vara de medir?, esto no es terrorismo?, ni tampoco coartar la libertad de reunion?, no se van a hacer cumplir  las leyes antiterroristas?.


Esta claro que no, para aplicar la ley, se debe ser de izquierdas, separatista, terrorista y asesino, coartar la libertad de expresión dentro de la ley vigente y tener un amigo en ayuntamientos de izquierdas (aun siendo terroristas), realizará interior las investigaciones oportunas y entrarán en las casas de dichos sujetos y les aplicara la ley antiterrorista?, esto no son los mismos actos vandálicos, que los que se produjeron según la justicia en Navarra por componentes de falange y tradición, a los cuales se le aplicaron, han sido presos y otros andan de copas, con el beneplácito de la justicia, al ser de izquierdas y políticamente correctos son unos angelitos que se dedican a hacer pintadas, pues no, no lo realizaran, tampoco existe nadie dentro de las sedes gubernamentales que realicen una queja como lo hicieron en Navarra referente y contra este acto, esto son amenazas iguales, que las que se produjeron en Navarra, de la misma índole, con la única diferencia que unos son terroristas y los segundos hacen el gilipollas, según ellos claro.

Estos actos fueron protagonizados en Madrid, en el local de la Fundación División Azul y en el que tiene su sede la Confederación Nacional de Combatientes, apareció el jueves pintado con frases amenazantes que hablaban de cerdos y san martines.

Y ahora interior, la justicia, su ministro y demás servidumbre de la izquierda democrática que van a hacer……….., tocarse los huevos y pasar del tema, claro esta, este hecho esta dentro del marco de actuación democrática y para mas INRI no se encuentra dentro del territorio de sus colegas separatistas y terroristas asesinos, (reino de Navarra y región de Vascongadas), esta claro que defender España y su unidad es ser terrorista, lo contrario, es ser demócrata y correcto, púes lo siento, pero por la parte que me corresponde se nota y se ve, que además de no hacer cumplir la ley para todos igual y de usarla en diferencia abismal entre unos y otros según que carnet portes y que ideología tengas, ni que decir que sois unos mierdas, así va España, seguid así que vais bien y con ustedes el restos de los españoles os voten o no, ya que estamos todos por desgracia dentro del mismo saco.

Cierra España.